herramientas para ahorrar tiempo con redes sociales

Automatiza tus tareas del día a día con IFTTT

Sé que necesitas más horas al día, que no te da tiempo a hacer todo lo que te gustaría hacer. De momento, no podemos comprar días de 36 horas, por lo que es una prioridad encontrar formas que nos faciliten la vida y nos ayuden a ser más productivos, ¿verdad? Hoy quiero ayudarte con una herramienta realmente útil que te permitirá automatizar algunas tareas y ahorrar tiempo en el día a día de tu negocio.

IFTTT viene de las siglas: If this, then that. Es decir: si esto, entonces lo otro. Creas o añades recetas existentes (ahora llamados Applet) que realicen tareas concretas, y se repiten de forma automática.

Por ejemplo: Publica un tweet con imagen cada vez que subo una foto a Instagram.

O: Añade una imagen en Pinterest cada vez que subo un video a Youtube.

El eslogan de IFTTT es “haz que internet trabaje para ti”. El objetivo de esta herramienta es hacerte la vida más fácil, ahorrándote tiempo y trabajo en el día a día. Y así, tendrás menos preocupaciones.

Cómo crear una cuenta en IFTTT

Si no dispones de una cuenta en IFTTT, lo primero que deberás hacer crearla. Verás que el registro es muy sencillo y rápido: solo debes facilitar un email y una contraseña. Lo segundo que deberás hacer, una vez dentro, será vincular las cuentas con las que quieras trabajar: WordPress, Evernote, Twitter, Facebook, etc.

IFTTT cuenta con más de 150 canales disponibles para que puedas automatizar tareas, desde redes sociales a almacenamiento en la nube (tipo Dropbox o Drive) e internet de las cosas (como Fitbit), por lo que podrás crear infinidad de combinaciones que se te ocurran.

El tercer paso será poner en marcha esas queridas recetas. Tienes tres opciones para automatizar tus tareas:

  1. Crear tus propias recetas.
  2. Aprovechar recetas que ya existan en la comunidad.
  3. Basarte en una receta ya existente y personalizarla según tus necesidades.

En cualquier caso, comprobarás que no te llevará más de dos minutos tener tu primera receta lista y en funcionamiento. Comienzas ahorrando tiempo desde el primer momento, no está mal.

7 recetas de IFTTT que te ayudarán a ahorrar tiempo en tu día a día Clic para tuitear

7 recetas Top de IFTTT para ahorrar tiempo en tu negocio

Estas son las recetas que yo misma utilizo y que seguro que te vienen genial para ahorrarte esos minutitos que siempre te faltan. Recuerda que puedes personalizar todas las recetas o applets a tu gusto y según tus necesidades. Para acceder a cada receta, haz clic en la imagen que te muestro 😉

Publicar en la página de Facebook cada post nuevo en WordPress

ifttt_wordpress-facebook

Twitear un post nuevo de WordPress

ifttt-03-wp-twitter

Compartir en Linkedin un post nuevo de WordPress

09-ifttt-wp_linkedin

Ahorra tiempo en tu día a día con tareas automatizadas con IFTTT Clic para tuitear

Cuando te etiquetan en una foto en Facebook, guardar la foto en Dropbox

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-9-42-47

Publicar un pin en Pinterest cada post nuevo en WordPress

ifttt_wordpress_pinterest

Cada vez que publico en Instagram, publicar un tweet con la imagen

ifttt_instagram_twitter

Si te falta tiempo en tu día a día, automatiza las tareas con IFTTT. Clic para tuitear

Crear una lista de Twitter a partir de un hashtag concreto

ifttt_twitter_hashtag_list

Otras ideas para tu IFTTT

Todo dependen de las herramientas que utilices en tu día a día. Si, por ejemplo, utilizas Evernote, yo utilizo una receta para enviar un email cada vez que creo una nota en la libreta de Reuniones con clientes, donde anoto todo lo que hemos hablado. También puedes crear una receta que automatice con Pocket, si lo utilizas. O aprovechar Google Calendar para que añada recordatorios.

Como te digo, tienes más de 150 canales con los que podrás jugar y crear combinaciones. Seguro que encuentras la que tú necesitas. Lo fundamental es aprovechar esta herramienta al máximo para que suframos menos en nuestro día a día, porque lo que buscamos realmente es ocuparnos de las tareas importantes, y estas pequeñas tareas solo nos quitan el tiempo y nos estresan más, sabiendo que quizás, algunas son insignificantes.

Si no conocías esta herramienta, espero haberte ayudado y que le saques todo el partido que necesitas para rascar esos minutitos que seguro te vienen genial al final del día. Al final, todo suma.

¡Que no cunda el pánico! Con estas recetas de IFTTT ahorrarás tiempo en tu negocio. Clic para tuitear

 

¿Utilizas alguna otra receta para ahorra tiempo en tu negocio?

 

Cuéntame tu experiencia en los comentarios

Leave a Comment:

4 comments
Add Your Reply

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Revisa la política de cookies. Gracias

ACEPTAR