Cómo conseguir clientes en tu negocio

Cómo captar clientes potenciales para tu negocio en internet: 3 errores que debes evitar

Seguramente te estarás obsesionando en hacer crecer tu audiencia a través de las redes sociales. Investigas constantemente cómo captar clientes hacia tu negocio. Es probable que constantemente revises los números de seguidores, likes y comentarios. Si realmente buscas la forma de conseguir clientes en redes sociales, es probable que estés cometiendo estos tres errores para captar clientes.

Enfoca tu estrategia de forma inteligente.

Chip estratégico ON.

Voy a ayudarte a hacer crecer tu audiencia de forma estratégica para beneficio de tu negocio.

Cómo captar clientes y 3 errores que debes evitar al intentar aumentar seguidores

Estos son los cinco errores más comunes que cometen los bloggers y negocios online cuando se obsesionan en aumentar sus números e intentar crecer cada día. Vamos a analizarlos detenidamente.

No cometas estos 3 errores al intentar aumentar seguidores y captar clientes con tu web. Clic para tuitear

Te estás equivocando de lugar

Las redes sociales son un canal perfecto para generar confianza y crear comunidad, pero no debes olvidar que aunque sean una constante en tu negocio y estén presentes antes, durante y después de la decisión de compra de un cliente potencial, en las redes sociales no existe la posibilidad de captar el email de los usuarios. Por lo que esa audiencia, realmente, no es tuya.

Es decir, no tienes forma de contactar con tu audiencia.

Debes crear una lista de correo para crear una audiencia propia de tu negocio.

Solo así serás tú la persona que decida cuándo contactar con ellos y de qué manera, y ningún ente externo decidirá cuántas personas reciben tu comunicación o a qué hora (recuerda que la tasa de alcance de Facebook es realmente baja, y muestra las publicaciones según sus propios algoritmos que tú no puedes controlar).

A través de una lista de correo podrás profundizar y reforzar la relación con tus seguidores y pasar a una fase más personal. Si estas personas te han facilitado su email significa que están realmente interesados en tu negocio y tus servicios, por lo que ya son usuarios cualificados, y estarán más dispuestos a comprar tus infoproductos o contratar tus servicios.

Para captar clientes en tu negocio, ¿es mejor las redes sociales o una lista de correo? Clic para tuitear

Si todavía no lo tienes claro, solo tienes que revisar las tasas de conversión. La media de conversión en redes sociales (entendiendo conversión como like o comentario) es de 2%-3%. En cambio, en tu lista de correo, la tasa de apertura rondará el 20%-40% (y la tasa de clic será de 10%-20%, probablemente).

Las comparaciones son odiosas, pero realistas.

No agradeces el compromiso

O, mejor dicho, no ofreces nada gratis para agradecer que los usuarios se unen a ti. Esto es lo que en marketing llamamos lead magnet, o recurso gancho. Ese recurso gratuito que has visto en decenas de blogs de negocios online. Te regalan un ebook, un entregable fácil de consumir que, para descargar, tienes que facilitar un nombre y un email y suscribirte a la lista.

Si todavía no tienes un lead magnet, es momento de que lo crees. Si lo necesitas, escríbeme en los comentarios y profundizaré más en este tema y escribiré otro post.

Crea un lead magnet en tu blog para hacer crecer tu lista de correo. Clic para tuitear

En resumen, un lead magnet es un entregable que se consume en 15-30 minutos, que ofrece una solución muy concreta a un problema muy específico de tu cliente ideal, y que te ayuda a posicionarte en ese área.

Gracias a ese lead magnet conseguirás captar nuevos clientes potenciales en tu lista de correo para después profundizar y consolidar la relación. De esta forma, podrás segmentar también a tu audiencia para trabajar de forma estratégica y ofrecer solo contenido relevante que realmente interese a tu audiencia. Es decir, la idea no es ofrecer información y ventas con calzador. No, justo lo contrario. Cuanto más adaptes el contenido a las necesidades de tu cliente ideal, mejores resultados obtendrás.

Por eso, es preferible que tengas una lista de correo con pocos contactos pero todos cualificados, que no una lista de correo con miles y miles de contactos pero que no están en absoluto interesados en tu negocio.

No captas el interés de tus clientes potenciales

Si finalmente te has decidido y has creado tu lead magnet perfecto para enamorar a tu audiencia, debes mostrarlo de forma atractiva. Si no, ¿cómo se va a enterar?

Uno de los errores más comunes es que los bloggers o emprendedores no muestran realmente este lead magnet y sus beneficios. Lo dejan medio escondido en algún apartado del blog. Y debes presumir de él, ya que será lo que te ayude a captar clientes en tu negocio.

Crea un lead magnet y cajas de suscripción WOW para captar clientes cualificados en tu web. Clic para tuitear

Es importante que muestres diferentes opciones para suscribirse a tu lista, pero ¡ojo! En ningún momento debes utilizar texto como “Apúntate a mi newsletter”, ¿eso te parece atractivo? No, seguro que no. Habla siempre de los beneficios que aportas a tu cliente gracias a ese lead magnet.

Estas son algunas de las formas para captar clientes potenciales a través de tu blog aprovechando la fuerza de tu lead magnet:

  1. Añade un botón o una caja de suscripción en la cabecera de tu web
  2. Crea un diseño atractivo promocionando tu lead magnet en la columna lateral del blog
  3. Habla de los beneficios de tu lead magnet para captar la atención de tus lectores al final de cada post
  4. Añade un popup que le aparezca a los visitantes en tu web. Pero, oye, no abuses, si el popup aparece cada día, los espantarás.

Está comprobado que las personas necesitamos al menos 7 impactos antes de tomar acción.

Es un error común pensar que es suficiente mostrar la caja de suscripción una sola vez. Cuando trabajo con mis clientes en las sesiones de consultoría estratégicas, me hablan habitualmente de “es que yo pongo la caja de suscripción, pero nadie se apunta”. Y la mayoría de las veces esa caja es poco atractiva, apenas llama la atención y no ofrece contenido de valor. ¡Dale la vuelta a eso!

Un solo impacto no es suficiente para conseguir el email de tus clientes potenciales. Por un lado, deberás transmitir valor y confianza para convencerles de que mereces tener su email. Por otro lado, es fundamental que les ofrezcas contenido que realmente necesiten para sentir que tú les puedes ayudar.

Busca una herramienta potente para crear cajas de suscripciones. Yo, por ejemplo, utilizo Thrive Leads, que permite crear popup incluso cuando un usuario está a punto de salir de tu web, además de resultar fácil de manejar y con diseños y animaciones muy atractivas que puedes ver en mi web. Te recomiendo esta herramienta, pero tienes muchas más como Rapidology u OptinMonster.

Capta clientes y haz crecer tu audiencia con estos 3 consejos prácticos. Clic para tuitear

Cuando intentas captar clientes a través de las redes sociales, enfócate en dirigir esa audiencia hacia tu web. Así harás crecer tu lista de correo. Las redes sociales son canales de captación realmente potentes y debes aprovecharlos. Su función principal es generar confianza. Utiliza las redes sociales de forma estratégica para sacarles todo el jugo y hacer crecer tu negocio.

Y hay más aquí:

Cuéntame, ¿te han resultado útiles estos consejos? Indícame al menos un consejo que hayas aprendido hoy.

Me encantará conocer tu experiencia en los comentarios

Leave a Comment:

11 comments
Add Your Reply

¡Hola! ¡Me encanta tenerte aquí! Quería avisarte que uso cookies (propias y de terceros) para mejorar tu navegación. Entiendo que si te quedas, es porque te parece OKMás info. ¡Gracias por pasarte!

ACEPTAR
Aviso de cookies