Tener presencia en nuestra página de Facebook es fundamental. De hecho, no es suficiente con estar presente. Necesitamos movimiento.
Sí, necesitamos crecer cada día. ¿Qué imagen ofreceríamos si tuviéramos menos de 100 seguidores? 
¡No nos lo podemos permitir!

Es vital que la página de Facebook de tu negocio tenga cierta actividad, que las interacciones vibren y poco a poco el gráfico de Me gusta vaya subiendo. A todos nos ocurre. No te preocupes, no es solo tu obsesión. Todos vivimos enganchados. Así que hoy te traigo algunos breves consejos con los que podrás mejorar la vida de tu página de Facebook y así ofrecer mejor imagen a los nuevos clientes potenciales que te visitan (suena más atractivo 1000 que 100, ¿verdad? 😉 )

▌ ▌ PAUSE
Está totalmente prohibido tener PERFIL en lugar de PÁGINA. Si todavía estás funcionando con un perfil personal, primero deberás migrar tu perfil a página. Y después seguimos hablando.
Seguimos ►

[bctt tweet=”Para tu negocio, gestiona una página de #Facebook, no con un perfil. Puedes migrar todo el contenido.  “]

Pasos para conseguir más actividad en tu página de Facebook:

  1. Invita a todos tus amigos a tu página (si realmente les interesa). Debemos apoyarnos los unos a los otros. Y si tus amigos y familiares no te ayudan, ¿quién?
  2. Combina el tipo de contenido: fraes, imágenes, videos y noticias relevantes para tu audiencia.
  3. Realiza preguntas que puedan responder con facilidad.
  4. Utiliza el humor. Siempre es clave para motivar cualquier interacción.
  5. Crea artículos en tu web y blog que interesen y facilita que lo puedan compartir en las redes sociales.
  6. Ofrece el cuadro de Facebook en la barra lateral de tu blog, o incluso como popup, si lo consideras relevante.
  7. Bloquea contenido en tu blog. Haz que sea necesario dar Me gusta para poder visualizar el contenido.

[bctt tweet=”Combina el tipo de contenido y utiliza el humor para crear más interacción en tu página de #Facebook. “]

Si buscas acelerar todo el proceso, puedes aprovecharte de Facebook Ads y promocionar tus publicaciones para conseguir mayor interacción.

Benefíciate de los grupos de Facebook

Si quieres mejorar la actividad de tus actualizaciones en tu página de Facebook, comparte en grupos. Actualmente son el espacio de Facebook con mayor interacción y movimiento. Busca y selecciona grupos que estén relacionados con tu actividad y donde puedas encontrar a tu cliente potencial.
Para ello, es fundamental que hayas realizado previamente un análisis de la personalidad y comportamiento de tu cliente ideal, claro. Solo así sabrás en qué grupos conversa tu cliente potencial y acercarte a él.

[bctt tweet=”Comparte contenido relevante en grupos de #Facebook donde se encuentre tu cliente ideal #marketing “]

Un error común que debes evitar

Cuando somos emprendedores y compartimos contenidos en nuestra página de Facebook, estamos deseosos de conseguir Me gusta a la velocidad de la luz. Intentamos acelerar el proceso compartiendo este mismo contenido en nuestro perfil personal.
Aquí ocurren varias cosas que quiero que entiendas:

  • Facebook muestra el contenido de las páginas de empresas y marcas cada vez a menos personas.
  • Sí, lo que compartes en tu perfil personal llega a un porcentaje más alto de personas que lo que compartes en la página de Facebook. Es una forma de asegurarte que lo ven más personas.
  • Facebook entiende la relevancia de una página en función de las interacciones que tiene el contenido de dicha página.
  • Al compartir el contenido en tu perfil, conseguirás los Me gusta en tu perfil, no en tu página. Y eso no te interesa.
  • Porque si la interacción de tu página de Facebook va bajando, finalmente Facebook entenderá que tu contenido no es relevante y cada vez le aparecerá a menos personas. Y solo verán ese contenido si lo compartes en el perfil personal. Es decir, estás educando mal a Facebook.

 

¿Qué puedes hacer?

No te digo que no lo compartas. Todo tiene solución. He podido comprobar que puedes seguir esa estrategia y a pesar de ello, conseguir mayor interacción en tu página. Te lo explico:

  1. Comparte la actualización en tu página de Facebook
  2. Compártelo también en grupos donde se encuentre tu cliente objetivo.
  3. Espera que pasen unas horas.
  4. Comparte la actualización en tu perfil personal.

 

Para que me entiendas, digamos que de esta forma le estás dando la oportunidad de cultivar sus propios Me gusta. Aumentas el número de interacciones y Facebook comienza a entender por fin que ofrecer contenido relevante y que debe mostrarlo con mayor frecuencia.
Estarás reeducando a Facebook.

 

Cuéntame, ¿lo has probado?
¿Te ha funcionado?

 

Cuéntame tu experiencia en los comentarios

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

Responsable: Lara Arruti, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@laumedia.es. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Marketing por

¡Hola! ¡Me encanta tenerte aquí! Quería avisarte que uso cookies (propias y de terceros) para mejorar tu navegación. Entiendo que si te quedas, es porque te parece OKMás info. ¡Gracias por pasarte!

ACEPTAR
Aviso de cookies