¿Cuántas compras has realizado directamente a través de las redes sociales? Probablemente, pocas. ¿Cuántas veces has comprado un ebook, guía o curso que te han ofrecido por email? Seguramente, en más de una ocasión. El Email Marketing permite fidelizar los clientes creando una relación más profunda con tus suscriptores. Y primero, debes captar suscriptores. Si quieres que tu negocio se consolide, necesitas un Lead Magnet en tu web para captar clientes y aumentar el tráfico de tu web. ¿Cómo conseguir clientes? Esta es tu fórmula.

Nadie va a regalarte el email a cambio de nada.

Porque sí.

Todos recibimos decenas de emails en nuestra bandeja de entrada. No queremos más. Por eso, como usuarios, cuando facilitamos nuestro email, debe ser por contenido que realmente nos interesa. Debe aportarnos algo.

Como negocio, te recomiendo que analices qué regalo puedes ofrecer a tu audiencia a cambio de ese email.

El email de los usuarios vale oro. Así que debes responder en consecuencia.

El email de los usuarios vale ORO. Ofrece algo que compense, como poco. Clic para tuitear

Esto lo harás con tu Lead Magnet.

Cómo conseguir clientes con un Lead Magnet

¿Qué es un Lead Magnet?

En Marketing online llamamos Lead Magnet a ese recurso que se ofrece a través de una web de forma gratuita a modo de enganchar a los usuarios y conseguir sus datos. Es decir, con el Lead Magnet buscas hacer crecer tu lista de correo consiguiendo el nombre y correo electrónico de tus visitas.

Lead Magnet, incentivo, recurso gancho… ¡Llámalo como quieras!

En tu negocio online es fundamental trabajar una lista de correo. Es el lugar donde se generarán las ventas. Por lo que para captar clientes en tu negoico online, primero deberás captar suscriptores.

Para captar clientes en tu negocio en internet, primero debes captar suscriptores. Clic para tuitear

¿Cómo debe ser este Lead Magnet en tu negocio online?

Fácil consumo

Este recursos gratuito debe ser de fácil consumo. Lo ideal es que el usuario pueda descargarlo y consumirlo entre 15-30 minutos. Para que lo visualices, el recurso gratuito más habitual suele ser una guía o ebook descargable de pocas páginas.

Hiper-específico

El Lead Magnet debe cubrir una necesidad súper concreta, o resolver un problema mega-específico. Es la forma en la que filtrarás a tu audiencia según sus intereses y/o necesidades. Hablamos de contenido con el que te posicionarás en el mercado, por lo que es importante que tengas claro qué tipo de contenido quieres ofrecer. ¿Cómo quieres que te conozcan?

El Lead Magnet ayuda a tu audiencia y también te posiciona a ti en el mercado. Sé específico. Clic para tuitear

Formato

Todo depende de tu audiencia y de lo bien que conozcas a tu cliente ideal. En función de esos conocimientos, podrás definir el formato: video, curso, training, ebook, podcast… Las opciones son ilimitadas, y como siempre te digo, no existe ninguna fórmula matemática, pero según avances y defines mejor a tu cliente objetivo, podrás pulir el formato que ofreces en este incentivo.

Es único

No te obsesiones. No crees 50.000 recursos gratuitos para ofrecerlos todos de golpe. Si todavía no conoces demasiado bien a tu cliente ideal, no sabes qué necesita o cómo te quieres posicionar, es preferible que pruebes, que vayas a puro método prueba y error hasta encontrar la respuesta perfecta para ti.

¿Quieres crear más contenidos para tus clientes? Genial, espera al post de la semana que viene. Te hablo de cómo seguir tu estrategia de marketing de contenidos sin perder el foco de tu negocio.

No te vuelvas loco creando recursos gratuitos: haz pruebas A/B para saber qué funciona. Clic para tuitear

Cómo ofrecer tu Lead Magnet a tu audiencia

En la mayoría de los casos, como habrás visto en centenares de webs, este regalo se ofrece nada más entrar en una web, abriendo una ventana emergente o un popup. El tamaño de estos popup es variado. Algunos son enormes.

En este punto, debo recordarte que tengas especial cuidado con los popup en los dispositivos móviles, ya que afectan a la experiencia de usuario y Google puede penalizarte si no lo utilizas correctamente.

También te habrás dado cuenta de que en muchas webs se incluye la caja de suscripción directamente en la página de inicio, en la parte de la cabecera. Y es que es lo primero que ven los usuarios al acceder a una página web. Si quieres captar suscriptores con tu web, esta ubicación está más que recomendada.

Además del archiconocido popup y la caja de suscripción de la home, también puedes utilizar otros recursos:

Dentro del menú

Puedes añadir una opción en el menú principal de tu web para que abra una ventana emergente o que le dirija a una página donde el usuario encuentre más información y pueda suscribirse. Personalmente, te recomiendo la primera opción, ya que si obligas al usuario a realizar varias acciones para conseguir un resultado tan rápido, es posible que pierdas al usuario por el camino. Cuantos más pasos tenga que dar, mejor.

Puedes ofrecer tu Lead Magnet de diferentes maneras en tu web para conseguir más suscriptores. Clic para tuitear

En la columna lateral de tu blog

Puedes crear un banner que abra un popup o incluir directamente la caja de suscripción en el sidebar o columna lateral de tu blog. Este espacio es perfecto para añadir información adicional. Puedes realizar diferentes pruebas para asegurarte qué funciona mejor en tu caso.

Dentro de tu contenido

En el post 5 estrategias para captar clientes gracias a tu blog te hablaba de las diferentes opciones que te ofrece un blog para conseguir el email de tus usuarios. Sigue las directrices que te indico en este post para que tu Lead Magnet no se ofrezca de forma invasiva a tus usuarios.

Promociona tu Lead Magnet allá donde hay tráfico

Si ya llevas tiempo trabajando en tu blog, te aconsejo que aproveches el tráfico que has conseguido hasta ahora para promocionar tu Lead Magnet y hacer crecer tu lista de correo con más rapidez. Aprovecha todo el trabajo que has realizado hasta ahora para potenciar la lista de correo y comenzar con tu estrategia de Email Marketing.

Abre Google Analytics y revisa los post y páginas más visitadas de tu web.

Ve a Comportamiento > Contenido del sitio > Todas las páginas. Ahí podrás ver las páginas de tu web que consiguen más tráfico y los post que más interesan a tu audiencia. Si en esas páginas no estás promocionando el lead magnet, añádelo. Crea una caja de suscripción propia dentro del contenido que facilite la suscripción. Es el lugar perfecto para hablar de los beneficios de tu Lead Magnet y captar los emails de tus clientes potenciales.

Aprovecha el contenido con más tráfico de tu web para potenciar el Lead Magnet. Clic para tuitear

EL Lead Magnet no se debe entender como una carta de ventas. El objetivo es captar la atención e interés de tu audiencia con el fin de crear una relación y fidelizar a los usuarios. La venta viene después. Si los usuarios perciben que solo pretendes vender, sin aportar valor con tu contenido ni pretender ayudar de ninguna manera, huirán de tu web para no volver jamás.

Cuéntame: ¿cuál es tu principal obstáculo para crear tu Lead Magnet?

Me encantará conocer tu experiencia en los comentarios

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

Responsable: Lara Arruti, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@laumedia.es. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Marketing por

¡Hola! ¡Me encanta tenerte aquí! Quería avisarte que uso cookies (propias y de terceros) para mejorar tu navegación. Entiendo que si te quedas, es porque te parece OKMás info. ¡Gracias por pasarte!

ACEPTAR
Aviso de cookies