Si quieres abrir una cuenta corporativa en Instagram para fidelizar a tus clientes y llegar más lejos, te aconsejo que tengas en cuenta los siguientes puntos, son importantes para tener claro qué estrategia debes seguir para tener una cuenta de empresa. Te doy unas pistas para sacarle el mayor provecho posible a esta red social de fotos.

¡Triunfa en Instagram!
 

1. ABRE UNA CUENTA CORPORATIVA

Asegúrate de que no es un perfil personal. Ahora en Instagram tienes las dos opciones, exactamente igual que en Facebook, por lo que asegúrate de elegir la opción adecuada.

[bctt tweet=”Dinamiza tu cuenta de #Instagram de forma profesional y atrae más seguidores con facilidad” username=”laumedia”]

2. DEFINE TU OBJETIVO CORPORATIVO

Primero, decide qué quieres conseguir con Instagram: darte a conocer, vender tus productos, fidelizar, etc. En base al objetivo que hayas determinado, deberás actuar colgando unas imágenes u otras.

 

3. COMPARTE TUS IMÁGENES

Configura tu cuenta de tal forma que cada vez que publiques una imagen, se difunda en el resto de canales sociales que tengas en la empresa. Así, conseguirás aumentar las posibilidades de interacción con los usuarios.

 

4. INCENTIVA A LOS USUARIOS

Haz que merezca la pena seguirte en Instagram: ofrece códigos promocionales, ofertas exclusivas, descuentos especiales, etc.

[bctt tweet=”Imágenes chulas y una buena estrategia harán que triunfes en la cuenta de #Instagram de tu negocio” username=”laumedia”]

5. DA VOZ A TUS FIELES

Re-postea las imágenes de los usuarios en los que te han etiquetado o utilizado un hashtag propio de tu empresa. De esta forma, les das voz y les ofreces un instante de fama, una relevancia que compensa, de alguna manera, su fidelidad.

 

6. CREA CONCURSOS

Crea hashtag propios de la empresa y consigue que los usuarios las utilicen a través de pequeños concursos y sorteos, pídeles que utilicen tu logo o tus productos en las imágenes.

 

7. DEMUESTRA LO FELICES QUE SOIS EN LA EMPRESA

Publica imágenes de los trabajadores, de las instalaciones de la empresa, de eventos, etc. Muestra el buen rollo que existe en tu empresa y haz a tus seguidores partícipes de ese buen ambiente.

[bctt tweet=”Cuida las imágenes y la comunicación en la cuenta de #Instagram de tu negocio” username=”laumedia”]

¿Necesitas ayuda para crear tu estrategia de comunicación online? Te ayudo a llegar a más clientes, a fidelizarlos y conseguir que interactúan con tu marca. Plantéate tener un Community Manager en tu empresa y fideliza a tus clientes para que sean los principales promotores de tu marca y tus productos. Escríbeme con tus consultas a lara@laumedia.es.

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

Responsable: Lara Arruti, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@laumedia.es. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Marketing por

¡Hola! ¡Me encanta tenerte aquí! Quería avisarte que uso cookies (propias y de terceros) para mejorar tu navegación. Entiendo que si te quedas, es porque te parece OKMás info. ¡Gracias por pasarte!

ACEPTAR
Aviso de cookies