Si quieres abrir una cuenta corporativa en Instagram para fidelizar a tus clientes y llegar más lejos, te aconsejo que tengas en cuenta los siguientes puntos, son importantes para tener claro qué estrategia debes seguir para tener una cuenta de empresa. Te doy unas pistas para sacarle el mayor provecho posible a esta red social de fotos.
¡Triunfa en Instagram!
Contenidos de este post
1. ABRE UNA CUENTA CORPORATIVA
Asegúrate de que no es un perfil personal. Ahora en Instagram tienes las dos opciones, exactamente igual que en Facebook, por lo que asegúrate de elegir la opción adecuada.
[bctt tweet=”Dinamiza tu cuenta de #Instagram de forma profesional y atrae más seguidores con facilidad” username=”laumedia”]
2. DEFINE TU OBJETIVO CORPORATIVO
Primero, decide qué quieres conseguir con Instagram: darte a conocer, vender tus productos, fidelizar, etc. En base al objetivo que hayas determinado, deberás actuar colgando unas imágenes u otras.
3. COMPARTE TUS IMÁGENES
Configura tu cuenta de tal forma que cada vez que publiques una imagen, se difunda en el resto de canales sociales que tengas en la empresa. Así, conseguirás aumentar las posibilidades de interacción con los usuarios.
4. INCENTIVA A LOS USUARIOS
Haz que merezca la pena seguirte en Instagram: ofrece códigos promocionales, ofertas exclusivas, descuentos especiales, etc.
[bctt tweet=”Imágenes chulas y una buena estrategia harán que triunfes en la cuenta de #Instagram de tu negocio” username=”laumedia”]
5. DA VOZ A TUS FIELES
Re-postea las imágenes de los usuarios en los que te han etiquetado o utilizado un hashtag propio de tu empresa. De esta forma, les das voz y les ofreces un instante de fama, una relevancia que compensa, de alguna manera, su fidelidad.
6. CREA CONCURSOS
Crea hashtag propios de la empresa y consigue que los usuarios las utilicen a través de pequeños concursos y sorteos, pídeles que utilicen tu logo o tus productos en las imágenes.
7. DEMUESTRA LO FELICES QUE SOIS EN LA EMPRESA
Publica imágenes de los trabajadores, de las instalaciones de la empresa, de eventos, etc. Muestra el buen rollo que existe en tu empresa y haz a tus seguidores partícipes de ese buen ambiente.
[bctt tweet=”Cuida las imágenes y la comunicación en la cuenta de #Instagram de tu negocio” username=”laumedia”]
¿Necesitas ayuda para crear tu estrategia de comunicación online? Te ayudo a llegar a más clientes, a fidelizarlos y conseguir que interactúan con tu marca. Plantéate tener un Community Manager en tu empresa y fideliza a tus clientes para que sean los principales promotores de tu marca y tus productos. Escríbeme con tus consultas a lara@laumedia.es.