Si eres emprendedor y estás empezando a dar tus primeros pasos en tu negocio a través de internet, vengo a ayudarte y enseñarte a crear tu estrategia de marketing desde cero. De la nada, vamos a crear tu punto de partida y trabajar en los primeros pasos que debes dar para captar clientes y conseguir un negocio sólido y próspero.
Cuéntame: ¿verdadero o falso?
- Seas emprendedor o una pequeña empresa, te pasas las horas en internet buscando información para conseguir que tu negocio funcione.
- Buscas experiencias de otros negocios parecidos al tuyo para saber qué les ha funcionado (y qué no) y cómo lo han conseguido.
- Te encantaría poder ordenar toda la información que recopilas de diferentes fuentes para ser capaz de sacarle fruto.
- Sientes que tienes que hacer un montón de cosas, y el día no te da para todo.
- Y, sobre todo, desearías que alguien te marcara unas pautas para que tu negocio funcione y cada día te acerques un poco más a tus objetivos.
Dime la verdad, ¿has encontrado alguna frase falsa? ¿Te identificas con estos enunciados?
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Antes de entrar a profundizar en temas como el posicionamiento web, la analítica o incluso la publicidad online, existen unas bases que debes llevar a cabo para que tu negocio en internet funcione.
Hace dos días recibí un email de un cliente que me decía:
Lara, cuando lo explicas, lo entiendo todo perfectamente, pero quiero lanzar mi servicio X cuanto antes, y no sé por dónde empezar. ¿Qué debo hacer?
La sensación más común entre emprendedores y pequeños empresarios es el caos. Necesitas ordenar todas tus ideas y empezar a priorizar. Sabes qué servicio quieres lanzar, pero seguramente no consigues dar con el mensaje correcto. Esto es un problema muy común, y te ocurre porque te faltan las bases del marketing, para que tu comunicación sea eficaz y puedas dirigir a tu cliente hacia tus objetivos. Muchas veces obviamos estas bases, y es importante recordarlo con cierta frecuencia, para que nadie se pierda en el camino.
Por eso he creado un curso express totalmente gratuito: Estrategias mágicas para atraer clientes. Realmente, no tiene nada de mágico, solo se trata de que entiendas cómo funcionan el mercado y el consumidor de forma sencilla y práctica, y seas capaz de crear una plataforma dentro de este ecosistema.
En este curso express te cuento las claves para que entiendas cómo evoluciona el cliente y durante 5 breves lecciones te indico los pasos que debes seguir en tu negocio para establecer una base de operaciones online ya en marcha.
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El curso es totalmente práctico y 100% orientado para que puedas tomar acción e implementar estas estrategias cuanto antes.
Contenidos de este post
Traza el camino del cliente
Es fundamental que conozcas cuáles son los pasos que da el cliente en cada etapa para poder confeccionar tu estrategia de marketing online. Solo así crearás las acciones necesarias en cada fase, y podrás definir las herramientas que necesitarás para llevar tus objetivos a buen puerto.
Tu centro de operaciones
A estas alturas ya sabes que necesitas construir una página web para que tu negocio funcione. Pero, ¿cómo debe ser tu página web? ¿Qué apartados debe tener? En el curso Estrategias mágicas para atraer clientes te muestro ejemplos y te indico las características principales que no deben faltar en tu página web para que empieces a atraer clientes y comiences a vender.
Habla a tu cliente de tú a tú
Es fundamental que conozcas a la persona a la que te diriges. Olvídate de frases como “me dirijo a todo aquel que me quiera comprar”. No. Debes decidir quién es tu cliente objetivo para personalizar al máximo tu mensaje y tu servicio. Así es como conseguirás encontrar usuarios que realmente estén interesados en ti y con mayor probabilidad de venta. En el curso express te ayudo a definir a tu cliente ideal respondiendo a las preguntas correctas.
Diferénciate de la competencia
En el curso Estrategias mágicas para atraer clientes te cuento mi secreto para diferenciarte de la competencia. Te ayudo a potenciar tu propuesta de valor para que tu cliente ideal solo tenga ojos para ti.
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