Snapchat es la plataforma de moda. Se trata de una plataforma de mensajería instantánea que utiliza imágenes y videos, y que, después haberlos leído, se borran de 1 a 10 segundos. Autodestrucción. ¿Es una plataforma más? No. Hay más de 100 millones de usuarios activos y más de 400 millones de “Snaps” enviados todos los días. Más del 70% de los usuarios son menores de 25 años.
[bctt tweet=»Más del 70% de los usuarios de #Snapchat son personas menores de 25 años #RevolucionaTuNegocio»]
Con la estrategia de comunicación online adecuada, Snapchat puede ser una plataforma ideal para construir una relación eficaz con los clientes. Aunque tu negocio no se dirija a esta generación, el número de usuarios y la audiencia de Snapchat está creciendo cada segundo, así que si quieres crecer con rapidez y posicionar tu empresa en la vanguardia de la tecnología, no pierdas la oportunidad de aprovechar las posibilidades de Snapchat para mejorar como empresa.
¿Por qué Snapchat? En 2014, Snapchat fue la aplicación social de más rápido crecimiento, experimentando un crecimiento del 57% en el transcurso del año. Mientras que Facebook Messenger, Pinterest e Instagram crecieron de forma sorprendente, ninguno pudo seguir con el ritmo de las descargas de Snapchat. Esta idea de que las imágenes y videos se eliminen rápidamente, aporta a la plataforma un aire informal y diversión que resulta realmente atractivo.
[bctt tweet=»Snapchat puede ser una plataforma ideal para construir una relación eficaz con los clientes»]
Ofrece promociones
Utiliza tus snaps para compartir ofertas o códigos de descuento exclusivos para tus seguidores. Conseguirás transmitir confianza y conseguirás mayor porcentaje de fidelización si tus promociones tienen un mínimo valor.
Nuevos productos
Crea expectación y ofrece pequeñas muestras de lo que está por venir. Causa misterio y engancha a tus futuros clientes con videos o imágenes cuidadas que despierten su curiosidad.
Humaniza tu empresa
Muestra a tu equipo, habla del día a día de la compañía. Es importante diferenciarte del resto de empresas, y si enseñas tu parte humana, encontrarás una manera efectiva de acercar tu empresa a tu audiencia.
[bctt tweet=»Snapchat tiene un aire informal y diversión que resulta realmente atractivo para conectar con tus clientes #RevolucionaTuNegocio»]
Acerca los eventos a tus seguidores
Al igual que Twitter, Snapchat puede ayudar a acercar lo que ocurre en un evento determinado a los seguidores. Cuenta lo que ocurre en el backstage, en el antes y después o cualquier curiosidad que consideres que pueda interesar a tu audiencia, acercará tu negocio a los usuarios y se podrán identificar con mayor facilidad.
Crea breves tutoriales
Si recibes consultas sobre tu producto o servicio, podrás utilizar los videos para resolver consultas simples, que podrás compartir de forma privada o en tu muro para que lo vean todos los seguidores.
Atención al cliente
Con Snapchat puedes chatear con un usuario de forma privada. Esto te permite abrir un canal más de atención al cliente para atender todas las dudas o consultas que puedan tener tus clientes o potenciales clientes que duden si comprar tu producto o no. Podrás seducirles aprovechando todo el potencial de las imágenes y los videos.
[bctt tweet=»Snapchat te ofrece diversos usos para tu negocio. ¡Descúbrelos! 😉 #RevolucionaTuNegocio»]
¿Se te ocurre otra forma de aprovechar Snapchat para un negocio?
¿Quieres ir más lejos en tu estrategia de marketing online?
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