¿Te habías pensado que las redes sociales no tenían ningún misterio? Ay, cuánta ingenuidad. Con las redes sociales accedes a toda la audiencia. Pero recuerda que también la audiencia accede a todo el mercado. También a tu competencia. Y diferenciarte de tu competencia es todo un arte. Y te digo más: eres tú quien debe lograr atraer solo al público que te interesa. ¿Cómo vas a conseguirlo? Bueno, nada es imposible. Te traigo algunos consejos para escribir en las redes sociales y distinguirte de todo ese ruid0:
Contenidos de este post
- 0.1 1. PIENSA ANTES DE ESCRIBIR
- 0.2 3. DEFINE UNOS OBJETIVOS Y VE A POR ELLOS
- 0.3 5. BUSCA UN TÍTULO ATRACTIVO
- 0.4 7. MUESTRA EL BACKSTAGE
- 0.5 2. VE AL GRANO
- 0.6 4. VIGILA LAS RISAS Y LOS EMOTICONOS
- 0.7 6. HAZ PREGUNTAS
- 0.8 8. CREA EXPECTACIÓN
- 1 ¿Cuál es la estrategia que mejor te funciona en las redes sociales?
1. PIENSA ANTES DE ESCRIBIR
Ya, lógico, sí, pero menos habitual de lo que crees. Muchas veces las empresas quieren dar la noticia o ser los primeros en decir algo. Y no se paran esos dos segundos fundamentales para hacer bien las cosas. Piensa que estás buscando un clic, comentario o respuesta. Sobre todo, piensa.
3. DEFINE UNOS OBJETIVOS Y VE A POR ELLOS
Hablamos de marketing. Queremos hacerlo bien, y hay un estilo marcado en función de los objetivos que perseguimos. Ya sea ofrecer información, ocio o contenido inspirador. Siempre ten claro por qué lo haces.
5. BUSCA UN TÍTULO ATRACTIVO
Utiliza un lenguaje propio, cercano pero correcto, que impacte y atraiga a tu audiencia. ¿Cómo lo consigues? Haz pruebas, investiga qué consigue mayor interacción, prueba con diferentes estilos o tonos (con cuidado) y acompaña el contenido con imágenes y videos. Pronto podrás ver qué funciona mejor con tu público.
7. MUESTRA EL BACKSTAGE
Los fans pagan más dinero por ir a ver a sus ídolos al backstage. ¿Por qué? Porque somos unos curiosos, queremos saberlo todo y encima genera confianza. Acerca tu negocio a tu público, sé humano. Muestra tus oficinas, los making of, lo que pasa detrás de la foto.
[bctt tweet=”Para una comunicación eficaz y profesional en las redes sociales, utiliza títulos atractivos. “]
[bctt tweet=”Diferenciarte de tu competencia es todo un arte. Aquí tienes 8 consejos para atraer al público”]
2. VE AL GRANO
Hay personas que tienden a utilizar palabras grandilocuentes y así dar la ligera impresión de que tienen mayor conocimiento del asunto que el resto de seguidor y/o lectores. No, no es el sitio. Habla claro, directo. No caigas en el colegueo, pero tampoco te pases. “Caerán precipitaciones en forma de nieve” en redes sociales es “nevará”.
4. VIGILA LAS RISAS Y LOS EMOTICONOS
Siguiendo tu objetivo, el estilo dependerá de a quién va dirigido tu mensaje. Por norma general, mucho “jijiji” o :P:P:P o “jejeje” es sinónimo de no saber comunicarse correctamente en las redes sociales.
6. HAZ PREGUNTAS
A la gente le gusta pensar que su opinión importa. Y es más, a ti como empresa, el feedback de tu público te interesa enormemente. Hazles partícipes de tus decisiones. Las redes sociales se fundamentan en que la comunicación es bidireccional. Escucha a tu audiencia.
8. CREA EXPECTACIÓN
Si vas a lanzar un producto nuevo, vas a organizar un evento o realizar una entrevista muy importante, cuéntalo en pequeñas dosis. Crea curiosidad. Invita a tus seguidores a que participen de todo el proceso. Incluso puedes dar invitaciones exclusivas, o promociones. Sé astuto/a y saca partido al antes, durante y después. Generarás más contenido y atraerás interés.[
El mejor consejo que te puedo dar sobre cómo escribir en las redes sociales es que no te compliques, no te desvíes con tu mensaje. Estás en las redes sociales para conectar con tu audiencia. Es más sencillo de lo que crees. Piensa cómo se lo explicarías a un amigo, y acompáñalo con una imagen o un video.
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Buenas tardes Luis! Mucho ánimo en este recorrido, es cierto que la tecnología avanza muy rápido y a veces cuesta llevar el mismo ritmo. Identifica las plataformas que realmente son interesantes para tu cliente ideal y trabaja solo en ellas, y olvídate del resto. Mejor utilizar pocas y bien que muchas y mal 😉