Llevaba tiempo queriendo escribir este artículo. En los últimos meses son muchos los que confunden la estrategia de contenidos con el copywriting, y veo que no tienen nada claro quién es quién y qué hace cada uno. Te lo explico.

El copywriting es eso que se ha puesto tan de moda últimamente, pero que existe desde hace muchos (muchísimos) años: el arte de crear textos persuasivos. Como te podrás imaginar, este oficio viene del mundo de la publicidad. En poco tiempo y en poco espacio, había que convencer a los compradores, y esto no resultaba un trabajo fácil.

El marketing de contenidos es un concepto que también lleva funcionando largo tiempo: contamos historias. El marketing de contenidos significa crear y compartir contenido valioso para atraer y convertir prospectos en clientes, y luego conseguir retener esos clientes.

El copywriting lleva al usuario a realizar una acción concreta. Esta acción puede ser una compra, también puede llevarte a rellenar un formulario, apuntarse a un curso o llamar para solicitar información. Es decir, el copywriting se trabaja en las páginas estáticas, páginas de venta o en publicidad.

A efectos prácticos, el marketing de contenidos se basa más en blogs, respuestas automáticas de email, videos, contenido visual, etc.

[bctt tweet=”El copywriting es el arte de crear texto persuasivo y que lleva al usuario a realizar una acción”]

Podrían parecer dos tareas diferentes enfocadas a dos fines diferentes. Pero si quieres realizar una estrategia de marketing que realmente te consiga resultados, es fundamental que trabajes de forma combinada. Nada que hagas de forma aislada te ayudará. El copywriting y el marketing de contenidos trabajan conjuntamente. No se dan la espalda.

Si estás trabajando tu estrategia de contenidos y consideras que ofreces información útil y valiosa, pero apenas recibes visitas, es probable que el problema se encuentre en tu redacción. Debes trabajar una escritura persuasiva para que el usuario se enganche y siga el camino que tú le has marcado. Esto es el copywriting.

¿Cómo mejora el copywriting tu contenido?

Si trabajas tu escritura, el copywriting puede ayudarte a que tu contenido llegue más lejos, que consiga más clics y, en general, que funcione mejor. Al final, es lo que buscamos.

Sigue estos consejos de copywriting que puedes aplicar ya mismo en tu estrategia de contenidos. Empieza a crear contenido persuasivo ahora:

  1. Crea títulos atractivos para tus artículos. Los títulos deben enganchar, dejarte con ganas de querer saber más. Un buen título es específico para tu cliente ideal.
  2. Habla de beneficios, no de características. Piensa en tu cliente ideal, olvídate de escribir descripciones largas, informaciones difíciles de leer. Cuéntale una historia sobre lo feliz que será gracias a tus servicios o productos. Utiliza un lenguaje positivos.
  3. Claro y conciso. No te líes, explícate lo mejor que puedas y evita expresiones difíciles.
  4. Define claramente tu llamada a la acción. Una llamada a la acción especifica qué quieres que haga el usuario.
  5. Utiliza frases cortas. Intenta que tu texto sea fluido, con una especie de compás variado. A nadie le gustan los párrafos demasiado largos.
  6. Crea interés. Utiliza palabras de asombro, urgencia o deseo.
  7. Solo existe el tú. Escribe para tu cliente ideal, en singular. Olvídate de vosotros. El lector está solo delante del ordenador o con su móvil. Acércate a él.

[bctt tweet=”Mejora tu estrategia de contenidos con estas 7 ideas de #copywriting”]

 

Un buen contenido es fundamental para construir relaciones. Haz que tu mensaje venda sin ser comercial, y conseguirás que los clientes potenciales se queden.

Combina la redacción estratégica con el lenguaje persuasivo para obtener lo mejor de las dos partes.

Y, ¡disfruta!

Y tú, ¿estás utilizando la redacción persuasiva para conseguir más tráfico?

Cuéntame tu experiencia en los comentarios

 

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