¿Crees que crear contenido es una pérdida de tiempo?

En el post colaborativo de hoy grandes profesionales responden a la pregunta: ¿Cuáles son los beneficios de hacer marketing de contenidos?

Recuerda que tu contenido puede ser variado, en múltiples formatos que se adapten a tu forma de ser y a tu negocio.

La clave es conectar con tus clientes y potenciales clientes para aumentar tu visibilidad y hacer crecer tu negocio.

No te lo digo yo, te lo dicen todos ellos…

¿Cuál es para ti el principal beneficio de crear contenido en tu negocio? (Ya sea blog, podcast, videos, etc.)

Samu Parra Copywriting

Samu Parra

Consultor de marca, copywriter y amante de la fina ironía. Ayuda a pequeños negocios a jugar con ventaja.

samuparra.com

La gran ventaja del marketing de contenidos es que se trata de una estrategia de atracción. En lugar de perseguir a la gente con anuncios, lo que haces es crear contenido valioso que tus clientes potenciales quieren consumir. Esto es importante, porque la relación que se establece entre marca y audiencia es mucho más profunda.

Además, como profesional del branding y el copywriting, crear contenido especializado refuerza la credibilidad y la autoridad. ¿A quién contratarías? ¿A alguien que dice que sabe o a alguien que demuestra que sabe? Ahí está la clave.


Iván Pérez Fotógrafo de bodas

Iván Pérez

Fotógrafo de bodas. No hace fotos, cuenta historias.

ivanperez.es

Vivimos en un mundo digital saturado de información. Día tras día consumimos miles de nuevos datos, sobre todo en las redes sociales, y en muchísimas ocasiones toda esa información se actualiza tan rápido que nos perdemos mucho contenido que igual nos podría interesar. Lo mismo le puede pasar a tus clientes con tus publicaciones: imagina que solo publicas una vez cada tres meses y encima no lo ven. Es fundamental mantener una constancia en las publicaciones para no “desaparecer” o caer en el olvido. Además, como ya he dicho antes, la audiencia “devora” información a diario, y necesita contenidos frescos y de calidad, si ve siempre lo mismo al final pierde el interés.

Además, como todos sabemos, está el SEO, importantísimo factor si quieres conseguir visibilidad. Cuanto más contenido y de mayor calidad, mejor posicionado estarás y podrás llegar a más clientes. Con tantos competidores como hay hoy en día, en cualquier campo empresarial, es necesario que te vean en los primeros puestos, porque si hay 100.000 resultados en una búsqueda, nadie va a pasar de los 10 primeros…

[bctt tweet=”Necesitas mantener una constancia para no desaparecer en internet #RevolucionaTuNegocio”]


Miguel Florido Marketing and Web

Miguel Florido

SEO, SocialMedia. Apasionado del marketing digital, las Redes Sociales, una partida de ajedrez y de mis 2 amores. CEO de Marketing and Web y Barbateño.

marketingandweb.es

A través de un contenido es una forma fantástica de comunicar y conectar con tu audiencia, de generar confianza y seguridad en los usuarios, y sobre todo para dar a conocer tus puntos fuertes en aquello que más destacas.

Hay que evitar caer en el error de generar contenido por generar, y caer en la clásica infoxicación, hay que apostar siempre por un contenido de auténtico valor si queremos que nuestro negocio en Internet atraiga una audiencia de calidad.

[bctt tweet=”A través de tu contenido comunicas y conectas con tu audiencia y consigues atraer más clientes #RevolucionaTuNegocio”]


Borja Girón SEO y web

Borja Girón

Triunfa con tu blog gracias al SEO.

borjagiron.com

Generar confianza. Si se crea contenido dando tu toque humano y ayuda a tu público objetivo las ventas llegan más fácilmente.

Yo no estoy vendiendo miles de libros pero cuanto más contenido creo que ayuda a resolver los problemas de otros bloggers más negocio se genera. Y como no todo el mundo quiere leer y leer, usar un podcast o vídeos ayuda a llegar a más gente. Además este contenido se puede usar para enviárselo a tus suscriptores.


Rocío Día Tras Día Craft y manualidades

Rocío Guerra

Crea e imagina sueños.

diatrasdia-rocio.blogspot.com

El principal beneficio son las ventas de mi producto. Está claro que si quiero vender lo que hago no me queda otra alternativa que crear un buen producto artesanal, pero al mismo tiempo he de hacer ver a la gente, a través del contenido que enseño en mi blog y redes sociales, que de verdad lo que ofrezco merece la pena.

Si soy capaz de transmitir ese sentimiento, seré capaz de hacer que las personas se interesen por lo que hago y que finalmente se transformen en clientes potenciales.


Marcos Vázquez Fitness Revolucionario Emprendimiento

Marcos Vázquez

Creador de Fitness Revolucionario y líder de la revolución.

fitnessrevolucionario.com

Ganar confianza, es vital. Demostrar que realmente sabes de lo que hablas y que sabes transmitir ese conocimiento, es lo que hará que te diferencies de tu competencia y atraigas más clientes hacia tu negocio.

[bctt tweet=”Si sabes transmitir tu conocimiento y diferenciarte de la competencia, harás crecer tu negocio #RevolucionaTuNegocio”]


Javier Barros Email Marketing

Javier Barros

Te enseña a utilizar el email para vender más en internet.

javierbarros.com

¡Son muchos! Mi estrategia de contenidos me ayuda a demostrar autoridad en mi sector, educar a mis clientes en los servicios y productos que vendo, mostrar mi parte más humana y personal, y también, ganarme la confianza de mi mercado a través de los contenidos. Son los principales beneficios.

[bctt tweet=”Tu estrategia de contenidos me ayuda a demostrar autoridad en mi sector #RevolucionaTuNegocio”]


Elsa López Infoproductos e ingresos pasivos

Elsa López

Ayuda a emprendedoras creativas a diversificar sus ingresos creando infoproductos para poder ser más libres.

infoemprendedora.com

Es una forma de generar confianza y demostrar mi experiencia y conocimientos sobre mi tema concreto. Yo ahora mismo no tengo un blog propio, pero genero contenido gratuito de diferentes formas: con un ebook y un minicurso para mis suscriptores, escribiendo guest post en otros blogs, creando contenido en redes sociales, enviando newsletter semanales…

[bctt tweet=”Con un plan de contenidos puedes demostrar tu experiencia y conocimiento sobre tu especialidad #RevolucionaTuNegocio”]


Saúl Sánchez Marketing para empresas

Saúl Sánchez

Hazlo con pasión, emoción, constancia, paciencia… Tendrás increíbles resultados.

saulsanchez.es

Son muchos los beneficios, es increíble y me emociona lo que podemos conseguir creando contenido de valor. Por citas algunos beneficios:

  • Te convierte en un referente de tu sector.
  • Genera confianza y transparencia de cara a captar clientes.
  • Ayuda al posicionamiento web, vital para ganar visibilidad orgánica en nuestras webs.
  • Te ayuda en la estrategia de marketing en redes sociales, no podemos desaprovechar el compartir contenido de terceros, traigamos visitas a nuestro sitio web.
  • Trabajamos varios objetivos a la vez: branding, SEO, reputación, influencia, confianza…

[bctt tweet=”Crea contenido de valor para ayudar y ganar visibilidad #RevolucionaTuNegocio”]


¿Trabajas tu estrategia de marketing de contenidos?

Como ves, hay una conclusión común que es clave en tu estrategia de contenidos: generar confianza.

Crear contenido de valor, sea en el formato que sea (post, video, podcast, imágenes, etc.), te ayudará a ofrecer credibilidad y cultivar una relación más profunda con tus clientes potenciales. Si generas confianza con tu cliente potencial, te resultará mucho más sencillo y natural realizar una venta.

Cuéntanos: ¡nos encantará conocer tu experiencia! Te invito a que compartas este post y comentes tus resultados con tu estrategia.

¡Cuéntame tu experiencia en loscomentarios!

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