En las últimas semanas, uno de mis clientes que tiene la web en WordPress ha sufrido un ataque y han utilizado su página web para phising (fraude bancario). Por eso, he decidido instalar un Captcha en el login de todas las páginas web en WordPress que gestiono para mis clientes. A veces pensamos que no somos nadie importante y quién se va a molestar en utilizar nuestra página web. Pero justamente por eso, porque no tomamos las medidas de seguridad necesarias, dejamos las puertas abiertas a los ataques.

¿Cómo mejorar la seguridad de WordPress?

Realmente, hay medidas muy sencillas que podemos tomar y que pueden evitar muchos problemas:

  • Mantener WordPress actualizada a la última versión.
  • Actualizar todos los plugins.
  • Utilizar una contraseña de acceso robusta, con números y letras o incluso caracteres más extraños, como asteriscos, paréntesis o guiones.
  • Utilizar un antivirus en el ordenador en el que trabajamos.
  • Utilizar el plugin de captcha incluso para el login de administrador.
¿Te imaginas que alguien entra en tu web y te borra todo el contenido? Evita pesadillas con estas técnicas Clic para tuitear

Plugins para instalar captcha en el acceso a WordPress

Aquí te dejo algunos ejemplos que puedes utilizar para asegurarte de que nadie más accede a tu página web:

Tu web es tuya, no dejes que entre nadie más. Vigila la seguridad y utiliza estas técnicas 😉 Clic para tuitear

Y como más vale prevenir que lamentar, te recomiendo que tengas siempre una copia de seguridad de tu WordPress actualizada. Asegúrate de que tu servidor crea copias de seguridad periódicamente y de forma automática. Además, también puedes utilizar plugins para realizar bakcups con cierta frecuencia. Otro día os hablaré de plugins con esta labor.

¿Nos recomiendas otro plugin para mejorar la seguridad de WordPress?

¡Compártelo con nosotros!

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

Responsable: Lara Arruti, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@laumedia.es. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Marketing por

¡Hola! ¡Me encanta tenerte aquí! Quería avisarte que uso cookies (propias y de terceros) para mejorar tu navegación. Entiendo que si te quedas, es porque te parece OKMás info. ¡Gracias por pasarte!

ACEPTAR
Aviso de cookies