Es inevitable fijarnos en los demás. Estamos completamente obsesionados con nuestra competencia. Nos comparamos, analizamos, extraemos aquello que nos gusta para aplicarlo en nuestro negocio.
Se nos olvida que, además de machacarnos a nosotros mismos y exigirnos más de lo que corresponde, fijarnos en otros emprendedores puede ayudarnos a mejorar nuestro camino y evitar posibles errores.
Por eso, hoy doy comienzo a una serie de artículos que publicaré en mi blog donde varios emprendedores de diferentes sectores trabajan una estrategia de contenidos que les ayuda a hacer crecer su negocio.
Quiero comenzar con la primera pregunta:
¿Cuál es para ti tu principal problema para conseguir clientes?

Samu Parra
Consultor de marca, copywriter y amante de la fina ironía. Ayuda a pequeños negocios a jugar con ventaja.
Sobre todo, al principio, el mayor handicap es la visibilidad.
Cuando empecé mi proyecto hace casi dos años, lo hice desde cero. Sin audiencia y sin contactos fuera de mi sector (la creatividad publicitaria). Cuando decidí ir por libre y trabajar directamente con pequeños negocios, sabía que el reto principal sería la visibilidad, así que ya estaba preparado.
[bctt tweet=»Cuando comienzas tu propio negocio desde cero, el mayor handicap para captar clientes es la visibilidad #RevolucionaTuNegocio»]
Sin duda alguna, es difícil ser visible.
Hoy en día la web es nuestro escaparate principal, y yo no lo enfocaba correctamente. Pensaba que me tenía que centrar en posicionarme en mi pueblo, un mercado “pequeño” donde yo mismo me estaba limitando en cuanto a mis clientes.
No era consciente de que hoy en día podría conseguir clientes del otro lado del planeta si me lo propusiera, y durante los primeros años lo hice muy mal, esto me costó mucho en cuanto a evolución empresarial.

Miguel Florido
SEO, SocialMedia. Apasionado del marketing digital, las Redes Sociales, una partida de ajedrez y de mis 2 amores. CEO de Marketing and Web y Barbateño.
Cuando comencé mi andadura por Internet pensé que desde el minuto cero podría captar clientes y no fue así, y además los clientes que se acercaban no era justamente el perfil de clientes que estaba buscando, entonces lo que hice fue trabajar mi marca personal en Internet para que claramente me identificaran como un consultor de marketing digital y estratégico, ya que era un poco el tipo de perfil que andaba buscando.
Comenzar a tener buenos clientes que depositen su confianza en ti y en tu empresa lleva tiempo, pero es fundamental que hayamos trabajado muy bien la marca personal de nuestro negocio y de los profesionales que en ella trabajan, porque así conseguiremos el mayor imán para atraer ingresos.
El principal problema con el que me he encontrado ha sido definir el cliente ideal.
Al principio escribía sobre todo un poco y por tanto llegaba todo tipo de gente al blog. Poco a poco he ido centrando los contenidos para solucionar problemas que otros bloggers tienen a la hora de salir en las primeras posiciones de Google. El acceso al contenido que tenía antes sobre deporte, viajes, política… lo he quitado del menú y ahora solo publico contenido de valor para bloggers que quieren más visitas de calidad.
Probablemente, el principal problema que he tenido para captar clientes haya sido que, en el campo en el que me muevo de la artesanía, ha habido una explosión en los últimos tiempos de personas que piensan que cualquier cosa que se realice con las manos se considera artesanía. Esto ha provocado que muchas personas de las que han comenzado a realizar productos similares a los que yo hago hayan bajado hasta cantidades irrisorias los precios de sus creaciones, con los que resulta imposible competir desde el punto de vista económico.
He tenido que hacer un gran esfuerzo por demostrar que si se hace un producto de calidad, debe ir acompañado de un precio que se ajuste a lo que realmente vale. Pero por suerte, poco a poco he ido descubriendo que, aunque haya quien prefiera adquirir un producto de baja calidad por resultar más barato, cada vez hay más personas que apuestan por adquirir productos exclusivos de calidad aunque su precio sea un poco más elevado.

Marcos Vázquez
Creador de Fitness Revolucionario y líder de la revolución.
Mi principal problema para captar seguidores cuando empecé mi andadura con el blog, fue encontrar «mi voz», es decir, encontrar la forma en la que transmitiría mis mensajes y mis ideas de una manera que fuera clara y entendible para la gente.
[bctt tweet=»Para atraer clientes, necesitas encontrar tu propia voz para transmitir tus ideas #RevolucionaTuNegocio»]
Mi mayor problema para conseguir clientes ha sido, sin lugar a dudas, la confianza por partida doble…
Por un lado, es difícil ganarme la confianza de mis clientes y demostrar que realmente puedo ayudarles.
Por otro lado está la propia auto-confianza… Sobre todo en los inicios de mi proyecto.
[bctt tweet=»El mayor problema para capta clientes es la confianza… #RevolucionaTuNegocio»]

Elsa López
Ayuda a emprendedoras creativas a diversificar sus ingresos creando infoproductos para poder ser más libres.
Cuando me lancé a tiempo completo como emprendedora hace 2 años, no tenía ni idea de cómo captar clientes. Pensaba que tener una web con los servicios que ofrecía, escribir en un blog y moverlo en redes sociales era suficiente.
Pero no era así. Así que investigando sobre el tema, di con la clave.
Es importante tener una estrategia que funciona, formarse con los mejores y aprender de los profesionales que van un paso por delante de ti.
Ahora sé que un negocio online tiene mucho curro por detrás y que antes de pensar incluso en el diseño de tu web, tienes que pensar en tu embudo de ventas y en el proceso que vas a seguir para transformar tus visitas en clientes.
Por eso, ahora la automatización en mi negocio a través del email marketing y los infoproductos es fundamental para transformar las personas que llegan a mi web en clientes en piloto automático.

Saúl Sánchez
Hazlo con pasión, emoción, constancia, paciencia… Tendrás increíbles resultados.
Mi mayor problema a la hora de captar clientes durante estos últimos años ha sido concienciar de la necesidad de realizar acciones de marketing online profesionales en las PYMEs.
Las empresas están obsesionadas con mostrar sus productos y servicios a modo de “ofertón”, como si estuvieran en un puesto en el rastrillo. Más que la captación, es la falta de información sobre lo que realmente es hacer marketing en Internet.
Lógicamente esto varía mucho dependiendo el tipo de perfil de empresa con el que trabajemos. A lo largo de los años me ha resultado más fácil, ya que ahora tenemos muy bien definido nuestro cliente ideal.
Conclusión: la captación puede resultar fácil si eres buen profesional, extrovertido y te gustan las ventas. Hoy en día o trabajas mucho tu parte comercial y sabes vender de forma efectiva, o estás muerto.
Debes ser el mejor vendedor del mundo, y te tiene que encantar.
¿Quieres captar y conectar con tus clientes?
Compra ahora mi libro Claves para conectar con tus clientes en Amazon. Un libro súper completo donde te ayudo a crear contenido dirigido a tu público objetivo con el fin de crear una relación de confianza duradera.
[bctt tweet=»Para captar clientes: define tu cliente ideal, ofrece contenidos enfocados y mejora la visibilidad #RevolucionaTuNegocio»]
¿Te identificas con estos problemas?
¡Sincérate! Cuéntame en los comentarios cuál es o ha sido tu mayor problema a la hora de conseguir clientes para crecer como negocio.
Cuéntanos tu experiencia para que otros emprendedores puedan aprender de nuestros errores o conclusiones.
Te invito que compartas este post a lo largo y ancho de internet para ayudar a los valientes e inconformistas emprendedores que día a día disfrutan de este camino.
Hola Lara!!
Gracias por incluirme para aportar mi granito de arena. Es importante conocer los errores de personas que van un paso por delante para no meter también nosotros la pata.
Es imprescindible aprender y mejorar de forma continua para serguir avanzando en nuestros negocios.
Un placer!
Elsa
Sí, cuando emprendemos, tendemos a meternos en nuestra cueva y trabajar, trabajar y trabajar, y cuánto tiempo y errores nos ahorraríamos si participáramos en más networking y eventos de emprendedores. Todos tenemos muchísimo que aprender y compartir 😉
Muchas gracias por la colaboración y muy interesante el contenido y experiencias de todos.
¡Un abrazo!
¡Sí! Seguro que puede ayudar a muchas personas a atajar y evitar estos errores 😉
Pues creo que yo tengo dos grandes handicaps. El primero es obvio, la visibilidad. Hoy en día hay una competencia brutal y desmarcarse en el mercado es dificil, mucho más si tienes que competir contra ellos en google.
El otro handicap es la edad, a mis 22 añitos las empresas no terminan de confiar en los precios y servicios que aun siendo de calidad y con buen precio, prefieren contratar a gente con más años en el sector.
¡Muchas gracias por los consejos y a evitar errores! 😀
¡Hola José Ramón! Sï, el mercado es cada vez más difícil, por eso es TAN importante que comiences definiendo tu cliente ideal y enfoques todo tu esfuerzo a ayudarle. Igualmente, ya sabes que nada es imposible, así que no dejes de intentarlo, al final, te encontrarán.
Tu juventud, sí, a veces juega en tu contra. Yo pasé por lo mismo. Comencé a los 25 años y me miraban muchos por encima del hombro. Pero, de verdad, piensa que esas personas no son tu cliente, directamente, enfócate en las personas que valoran tu trabajo y no tu edad. Demuéstrales los resultados que eres capaz de conseguir, y al final, los hechos hablarán por sí solos 😉
¡Mucho ánimo y mil gracias por pasarte por aquí! 😉
Hola buenos días, mi nombre es efrain y quisiera una asesoría un poco más personalizada acerca de su método de buscar clientes, con gusto les envío mis datos
Buenos días Efrain, ¡muchísimas gracias por interesarte! Como ves, estoy en proceso de cambios y no he tenido ocasión de responderte antes. Si sigues interesado, no dudes en rellenar el formulario de contacto 😉