Me has oído hablar del marketing de contenidos infinidad de veces, pero creo que no me he parado a explicarte qué es exactamente. Cualquier pyme de este país debería conocer qué es el marketing de contenidos y valerse de él de forma profesional para promocionar su negocio en internet y conseguir más visitas y ventas.
El marketing de contenidos es el arte de preparar contenidos de calidad y con valor y distribuirlos de forma gratuita con la idea de atraer a nuevos posibles clientes y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios o productos. Buscamos conectar con los clientes.
[bctt tweet=”El marketing de contenidos es el arte de crear y difundir contenidos de calidad para atraer clientes”]
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Y, ¿qué es el contenido relevante?
Es el contenido de calidad que genera conversación, que responde a una pregunta, crea participación y consigue la interacción de los usuarios. Es decir, interesa a los usuarios.
¿Cuáles son sus ventajas?
Lo más relevante es que gracias al marketing de contenido, podrás conseguir más clientes, pero esto se consigue gracias a muchos otros beneficios que te brinda esta estrategia:
- Conecta con tus clientes.
- Alcanzas a las personas que realmente están interesadas en lo que ofreces.
- Te diferencia de la competencia y te convierte en referencia dentro del sector.
- Fortalece tu imagen de marca y te da credibilidad.
- Obtienes feedback que te permite mejorar e interactuar con los clientes.
- Mejora tu posicionamiento web SEO.
¿Cuál es su formato?
Para ofrecer contenido, puedes trabajar sobre múltiples formatos. Los más comunes son el blog y la newsletter, pero puedes enfocar tu estrategia de marketing de contenidos de forma original o diferente combinando los diferentes formatos.
- Blog
- Newsletter
- Video
- Ebook
- Cursos
- Revistas
- Guías prácticas
- Infografías
- Etc.
¿Cómo combino el marketing de contenidos?
Es una estrategia muy fuerte e interesante para cualquier negocio que quiera elaborar una comunicación de forma profesional y eficaz. Pero, no debe ir nunca solo. No vale con escribir y esperar a que los clientes lleguen. Nuestra actitud debe ser proactiva, siempre. ¿Qué más puedes hacer?
- Difusión del contenido en redes sociales
- Trabajar la estrategia SEO
- Email marketing
- Acciones offline
- Campañas de publicidad online
- Networking
[bctt tweet=”El marketing de contenido es una estrategia importante, pero debes saber combinarla con otras fuerzas”]
Para empezar a trabajar el marketing de contenidos, es fundamental que definas un objetivo y un estilo. Como cualquier estrategia de marketing, debes conocer a tu audiencia y hablar su mismo lenguaje. Cómo no, es importante que cuides la imagen y el diseño que ofreces, ya sea en un artículo o en una newsletter. Y, como último consejo, te pido que no copies lo que hacen los demás. Aporta valor, diferénciate y haz algo diferente, ten tu propio estilo.
Y tú, ¿ya trabajas el marketing de contenido para promocionar tu negocio?
Hola Lara me leí tu libro y me parece muy bueno, yo deseo iniciar mi negocio online y quiero aprender sobre marketing de contenidos, como hacer un blog y desarrollar marca personal.