En las redes sociales tenemos una poderosa herramienta de marketing a nuestro alcance que si sabemos utilizar podemos obtener una interesante rentabilidad. Es posible que tu centro deportivo ya disponga de una instalación inmejorable, una excelente ubicación y un equipo humano con la mejor cualificación, pero eso no siempre es suficiente, y no hará que los clientes lleguen solos. Sin duda, el boca a boca es la mejor herramienta de marketing, pero, ¿qué más puedes hacer para mantener y aumentar el flujo de clientes? Marketing online.
Las redes sociales permiten a las empresas un mayor nivel de interacción, relación, y feedback en tiempo real. Muchas instalaciones deportivas lo están utilizando para atraer y mantener a sus ya abonados porque es accesible, siempre está abierto y puede ofrecer servicios que, de otra manera, sería imposible. Los social media son un nuevo canal, una nueva forma de hacer negocio y un multiplicador de la comunicación además de una nueva experiencia para el consumidor. Además, tiene otros muchos beneficios:
[bctt tweet=”Estamos en el siglo XXI: tienes una nueva forma de hacer negocio y un multiplicador de la comunicación” username=”laumedia”]
- Es inmediato: los usuarios reciben nuestros mensajes al momento.
- Es medible: podemos conocer los resultados de nuestras acciones con rapidez.
- Se modifica y mejora con rapidez: mejora de estrategias al instante.
- Alcanza una audiencia muy amplia: y se segmenta según nuestros objetivos.
Al socializar el centro deportivo, los clientes sienten que hay una conexión emocional con tu centro. Es el marketing emocional, y las redes sociales son un lugar idóneo para ello, ya que puedes ofrecer contenidos de interés para abonados y clientes potenciales. Debemos ofrecer un valor añadido a nuestros servicios, crear un entorno social propio. Sé creativo y generoso, ellos lo agradecerán manteniendo un vínculo constante con tu negocio y volviendo a él. La presencia en internet y la actualización constante son fundamentales para mantener ese vínculo y crear otros nuevos. Y si queremos captar nuevos clientes más lejanos al círculo de influencia, tendremos que canalizar los esfuerzos en aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google (posicionamiento web).
[bctt tweet=”Ofrece un valor añadido a tus servicios gracias a la gestión de redes sociales en tu negocio” username=”laumedia”]
En estas plataformas sociales, la comunicación es bidireccional y la interacción es fluida, y no sólo los clientes reciben, si no que también dan, y tu centro obtendrá información de primera mano que te ayudará a mejorar. En muchas ocasiones, las personas son introvertidas para verbalizar ciertas opiniones, pero serán más proclives a darte su feedback a través de internet, y esto te resultará de utilidad para adaptar tus servicios, tus estrategias comerciales y tus actividades en general.
Verás que el tráfico de visitas a tus plataformas sociales y a tu web va aumentando, gracias a que ofreces contenido de calidad, actualizaciones constantes y de interés, y aprovechas las redes sociales como plataformas de atención al cliente y mimas a tus abonados.
[bctt tweet=”¿Quieres luchar contra tu competencia? Tengo el secreto: gestiona bien las redes sociales 😉 ” username=”laumedia”]