El storytelling es el arte de contar historias que te permiten conectar tu negocio con tu audiencia. Los seres humanos estamos programados para contar historias y conseguir que estas nos emocionen. Las historias son parte de nuestra vida. Y si lo haces bien, también de tu negocio.

Me encanta la magia del storytelling.

Por eso he traído al equipo de Team Wayka como invitados al blog para que te faciliten algunas sencillísimas pautas. A partir de hoy tú también serás capaz de contar historias y utilizar breves relatos para conectar con tus clientes.

Hey, no te preocupes, paciencia, practica y poco a poco todo funcionará.

Nadie nace sabiendo, pero estamos aquí para aprender.

Descubre cómo puedes crear historias para conectar con tus clientes con @teamwayka Clic para tuitear

Cada vez es más fuerte la tendencia de humanizar las marcas, crear un vínculo y conectar con tu audiencia, que sepan que no hay robots al otro lado de la pantalla sino más bien seres humanos dejándose la piel por sacar adelante su negocio y convertir un hobby en una forma de vida.

Navegando por la web leí que:

Cuando Apple presentó el iPod al mundo por primera vez, no nos hablaron de cuántas megabytes llevaba. Nos contaron una historia de 1.000 canciones en tu bolsillo

Y esta frase marcó un antes y un después en nuestro negocio y en el de nuestros clientes.

A partir de aquí se demostró que tus clientes no compran tus productos y/o servicios, compran experiencias, cómo les hace sentir este, tu marca o tú y el significado que tiene para ellos formar parte de tu comunidad.

5 tipos de historias que podemos crear en nuestro negocio

Contar una historia es más sencillo de lo que parece: debes crear una historia que genere una emoción, que inspire a la gente a tomar acción en torno a algo, cómo invertir en tu producto, asistir a tu evento, suscribirse a tu base de datos o sencillamente volver a tu web.

5 tipos de relato para trabajar el #storytelling en tu negocio - @teamwayka Clic para tuitear

El Origen

Puedes contar cómo comenzó todo y no sólo la forma de cómo surgió tu negocio, vamos a ir más allá. Hablemos de tu evento o alianza, de tu producto estrella o del que estás a punto de lanzar. Crea expectativa alrededor de esto que quieres lograr, cómo esto los puede ayudar.

Obstáculos

Todos hemos caído alguna vez, hemos pasado por momentos difíciles, y aunque no lo creas esto también le interesa a tu audiencia, pero lo que más quieren oír es cómo lograste superarlo. Recuerda que ellos necesitan una guía, una fuente de inspiración. Este tipo de historia te hace cercano.

Behind the scene

Cuenta lo que pasa detrás de las redes, en tu día a día, comparte tus procesos de elaboración, eventos, celebraciones. Detalles que por muy pequeños que crees que sean te permite conectar con tu audiencia.

Ponte en su lugar

Tú conoces el problema de tus clientes, sus retos diarios, a lo que se enfrentan y mejor aún, conoces la solución. Si se los cuentas, demuestras que los conoces y que sabes por lo que están pasando, llamas su atención y empatizas con cada uno.

De qué estás hecho

¿Qué te mueve hacia adelante? ¿Por qué haces lo que haces? Este tipo de relato buscar transmitir tu razón de ser, tus motivos y resulta realmente inspirador.

Cuenta a tu audiencia cuál es tu esencia, de qué pasta estás hecho y enamórales. Clic para tuitear

Storytelling para empresas y emprendedores

4 elementos para crear un relato en tu negocio

Tu historia, te define, le dice a los otros quién eres y de qué estás hecho; consigues una conexión con tu audiencia y con tus potenciales clientes, haciendo crecer no solo el vinculo sino la confianza.

Vale, ya lo tenemos claro, ya sabemos de qué podemos hablar, pero ¿cómo construimos estas historias? ¿Qué elementos debe incluir tu relato?

  • El efecto WOW: causa impacto y sorpresa en tu público, enganchan bastante y generará recuerdo.
  • El efecto personal: Busca conectar directamente con el lado más emocional de tu audiencia y el tuyo. Puedes contar tu propia historia o crear una desde cero.
  • El efecto experiencia: tu mensaje no se puede centrar en una venta, debes generar una emoción, crear una experiencia que te permita conectar.
  • El efecto memoria: añade un toque diferenciador que nadie se olvide de la historia que has contado y convierte tu historia en un recuerdo.
Crea un negocio WOW! ¡Hazlo memorable! Te explico cómo con @teamwayka Clic para tuitear

Ahora ¿Cuál es tu historia?

Todos tenemos una historia, todos tenemos una motivación, una razón por la que hacemos lo que hacemos. La clave está en contar una historia que le demuestre a tus potenciales clientes que eres una persona de confianza.

Recuerda que las redes sociales, sin lugar a dudas, atraen clientes, construyen comunidades y hacen negocios. Esto es posible: ¡lo hemos visto, lo hemos hecho, y tú también puedes!

La solución:

¡Ven a nuestra área privada! Y obtén un plan de acción con el paso a paso de lo que debes hacer mes a mes: qué publicar, cuándo publicar, cuándo enviar un correo electrónico, cuándo promocionar y cómo aprovechar al máximo tu mes. También puedes complementarlo a la perfección con el Calendario para redes sociales 31 Social Days. Obtén tu sesión gratis de asesoría con Team Wayka.

Atrae, Emociona, Fideliza y estarás estableciendo un sistema diferenciador frente a tu competencia. Comienza por aquí.

Atrae, emociona y fideliza con el #storytelling en tu negocio. Clic para tuitear

¿Creas breves relatos en tu negocio? ¿Cómo te funciona?

Humaniza tu contenido siempre que puedas. Si todavía no sabes cómo hacerlo, te animo a descubrirlo en mi libro “Claves para Conectar con tus Clientes” (Bestseller en Amazon)

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

Responsable: Lara Arruti, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@laumedia.es. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Marketing por

¡Hola! ¡Me encanta tenerte aquí! Quería avisarte que uso cookies (propias y de terceros) para mejorar tu navegación. Entiendo que si te quedas, es porque te parece OKMás info. ¡Gracias por pasarte!

ACEPTAR
Aviso de cookies