Todas las empresas, todos los proyectos, tienen presencia en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y otras tantas redes sociales.
¿Por qué? ¿Acaso es tan importante?
Seré breve. Sí.
Todavía hoy en día hay responsables de negocios que cuestionan la presencia online. “Eso no es para mí”. “Yo no creo en esos medios”. “Nosotros necesitamos otra cosa”.
Pues te diré algo. Todos, todos, buscamos en internet. El 92% de las contrataciones B2B se hacen gracias a las búsquedas en internet. Por no hablarte de los productos a cliente final. ¿Cuántas veces has realizado comparativas con tu smartphone mientras estabas delante de un producto en la propia tienda?
Así que seré breve. Hoy te traigo las razones por las que tu negocio debe estar (sí o sí) en internet:
Contenidos de este post
Credibilidad
Cuando alguien oiga hablar de ti, de tu negocio, lo primero que hará será buscarte en internet. Si no estás, no existes. Da igual quién seas o a quién te dirijas. Tener una página web y que te encuentren cuando te buscan en Google da confianza a tu cliente potencial. Si además gestionas correctamente tu estrategia de marketing online, y ofreces una página web potente, ofreces información y consejos de valor a través de tu blog e interactúas en las redes sociales, tu mensaje se transmitirá de forma directa y emocional a tu cliente potencial.
Mayor alcance
Es obvio. Internet tiene las puertas abiertas. Si tú estás dentro, tienes acceso a mayor audiencia, a volúmenes que no podrías imaginar ni conseguir con la puerta fría.
[bctt tweet=”5 razones por las que tu negocio debe tener presencia online. Sí o sí. #RevolucionaTuNegocio”]
Segmentación
Gracias a la publicidad online, diriges tus anuncios y mensajes a tu nicho de mercado, es decir, a personas que podrían estar interesadas en tu servicio, con edades concretas, cargos concretos, ubicaciones concretas. Lo que necesites.
Económico
Trabajar tu blog, gestionar las redes sociales y crear campañas de publicidad online te resulta mucho más barato que tener un comercial a jornada completa realizando llamadas.No tengas ninguna duda.
Feedback
Gracias a las redes sociales y tu página web, puedes saber qué le interesa a tu audiencia y qué puedes ofrecerles. Puedes crear encuestas, realizar preguntas, y gestionar las redes sociales como canal de atención al cliente. ¿Quién no tiene la app de Facebook instalada en su móvil?
Si quieres que te encuentren, debes estar presente y ser visible. Es fundamental que trabajes una estrategia de marketing online para conseguir aparecer en los resultados de búsqueda. Es un trabajo difícil, pero no imposible. Piensa siempre en el usuario, y conseguir resultados reales que harán crecer tu negocio.
Si necesitas que te ayude en tu camino y te oriente para crear una hoja de ruta y una estrategia de marketing online eficaz, solo dímelo.
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