Quizás no seas realmente consciente de la importancia que tiene un blog corporativo para tu negocio, seas una gran empresa, una PYME o incluso si eres autónomo o emprendedor. En las formaciones suelo decir que un blog corporativo es como el telediario de una cadena de televisión. Es donde más se invierte, y por algo será. 

Te explico brevemente qué es ese algo para que vayas corriendo a crear un blog de empresa. Verás qué cambio. 

Un blog corporativo ofrece tantos beneficios, que sería suicida que una empresa no tuviera uno. Clic para tuitear

1. Mejora el SEO

Ganarás mayor visibilidad en internet si mantienes tu blog corporativo actualizado y, sin duda, ganarás posicionamiento web si trabajas con contenido de calidad y cuidas todos los metadatos. Y eso, cómo no, te favorecerá con un mayor tráfico. Tu página estará viva, y Google lo notará

3. Dales confianza y credibilidad

Podrás utilizar el blog para hablar del funcionamiento de la empresa, de explicar los métodos y procesos de trabajo y explicar los motivos de tomar una u otra decisión. Podrás hablar a tus clientes y clientes potenciales de tú a tú, de forma cercana e incluso ofrecer promociones y ofertas exclusivas para hacerles sentir únicos e importantes.

5. Genera contenido para las redes sociales

Mantener el blog actualizado importa para el SEO y el tráfico, pero también para mantener vivas las redes sociales de empresa. Te resultará más fácil conseguir que los usuarios interactúen en las redes sociales si actualizas con frecuencia con contenido de calidad.

7. Mejora tu reputación y diferénciate

Hoy en día existe gran competitividad en los mercados y no vale con ser uno más, debemos ser alguien, únicos, y debemos buscar diferenciarnos del resto como sea. Un blog de empresa te ayudará a ser quien quieres ser en tu sector, ganarás autoridad y visibilidad en la mente del usuario. Una plataforma como el blog te ayudará a mantener una comunicación directa con tu cliente potencial, resolver sus dudas y ser referencia. Quizás no puedas medirlo en números, pero si lo consigues, desde luego será tu beneficio más importante

2. Mejora la imagen de marca

Si hablas sobre tu actividad, el sector y noticias relacionadas, te convertirás en un referente en tu nicho de mercado, serás una fuente de información al que acudirán muchos, y eso te ofrecerá una imagen de experto. 

4. Captación de nuevos clientes

En el blog corporativo podrás captar los emails de posibles clientes a los que podrás enviar promociones y noticias en el futuro. Y gracias a las noticias que vayas publicando, si lo haces bien, es más que probable que conviertas a lectores en ventas. Para ello, puedes utilizar recursos gratuitos y suscripciones gratuitas para ganar engagement y captar después a esos usuarios. 

6. Promocionar tu producto o servicio

Esto es obvio. Al tener un blog corporativo, podrás crear noticias de todo tipo, pero sobre todo podrás explicar con detalle el uso o las características de tu producto, o podrás hablar de tu servicio y escribir sobre situaciones en el que tu lector puede necesitarlo. De esta forma, gracias a la identificación ganarás más clientes

beneficios de tener un blog de empresa

¿No sabes si debes tener un blog de empresa? 

¿Necesitas ayuda? 

Ponte en contacto conmigo y te ayudaré a ganar. 

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

Responsable: Lara Arruti, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@laumedia.es. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Marketing por

¡Hola! ¡Me encanta tenerte aquí! Quería avisarte que uso cookies (propias y de terceros) para mejorar tu navegación. Entiendo que si te quedas, es porque te parece OKMás info. ¡Gracias por pasarte!

ACEPTAR
Aviso de cookies