¿Cómo puedes captar más suscriptores en tu blog? NECESITAS conseguir suscriptores de forma constante si realmente quieres que tu negocio sea rentable. Y solo puedes conseguir suscriptores si ofreces contenido de calidad a través de internet.

Internet es amplio y vasto, y lleno de contenido de todo tipo: gratis y premium. ¿Cómo puedes diferenciarte de toda la competencia para atraer más suscriptores a tu lista de correo?

Capta la atención de tus clientes potenciales de mil maneras diferentes

¿Ofreces un Lead Magnet? Bien, porque deberías. Si no lo haces, no esperes más.

Ese Lead Magnet es específico, va dirigido a tu público ideal y soluciona un problema concreto. Bien. Pero el ser humano es maravilloso o a veces inexplicable, y cabe la posibilidad de que ni siquiera así captes la atención de todas las personas interesadas en tu servicio. Esto se debe a que tu cliente pasa por un ciclo de vida en el que transcurre por diferentes fases. Y aunque sea tu cliente ideal, quizás está una fase más atrás o más adelante de ese Lead Magnet que has ofrecido.

¿Cómo lo solucionas? Debes ofrecer más contenido con el que sí se identifique tu audiencia. Si tus clientes ideales pueden ser diferentes o situarse en una fase diferente, parece lógico que facilites contenido también adaptado, con el fin de enganchar a estas personas, y no perderlas.

[bctt tweet=”Si tu Lead Magnet no cubre las necesidades de todos tus clientes potenciales, tengo la solución. “]

¿Qué es el Content Upgrade?

El Content Upgrade es un bonus que ofreces en un post, alineado y que de alguna manera amplía información o que facilita la implementación de dicho post. Gracias a ese valor extra que ofreces, consigues el email de la persona interesada.

También puede ser que dejes el post sin terminar para crear el deseo en el usuario: fomentas la necesidad de saber más.

[bctt tweet=”Amplia información o crea curiosidad a tu audiencia… ¡y capta suscriptores! Te explico cómo conseguirlo. “]

A modo de bonus, es como cuando en un juego completas las misiones, pero ese bonus te hace sentir más realizado. Este bonus puedes ofrecerlo de varias maneras: como hojas de trabajo, checklist, información adicional… Mejor, te muestro qué tipo de contenido puedes ofrecer en los Content Upgrade.

¿Qué puedes ofrecer como Content Upgrade?

De la misma forma que el Lead Magnet, el Content Upgrade debe ser un descargable de rápido consumo para que puedas captar más suscriptores. El contenido debe ser igualmente específico y resolver un problema concreto para que el usuario pueda identificarse y ofrezcas confianza a la hora de querer ayudarle. El usuario debe sentir la necesidad de que necesita esa información que le ofreces para poder mejorar.

No es cuestión de que regales tu trabajo, en absoluto. Gracias a los Content Upgrade buscas crear contenido que aporte valor a tus usuarios y les vaya guiando hacia tu especialización. Es una forma de educar a tu audiencia. Piensa que en la mayoría de los negocios ocurre lo mismo: el cliente te necesita tus servicios para resolver X problema, pero antes de llegar a ese punto, necesita conocer otros factores, descubrir esa necesidad.

Puedes plantear estas situaciones e intentar ayudar con estas pequeños obstáculos a través de contenidos muy específicos, como es el caso de estos Content Upgrade.

Para captar suscriptores en tu negocio, puedes ofrecer Content Upgrade de diferentes tipos:

  • Ebook gratuitos
  • Checklists
  • Hojas de trabajo
  • Plantillas
  • Presentaciones
  • Infografía
  • Training o curso extra
  • Acceso a la zona privada de la web

Piensa siempre en lo importante: ganar la confianza de los usuarios.

A través del contenido queremos ofrecer valor extra a nuestro negocio. Es lo que te diferencia de tu competencia en el mercado: ya sea por el tipo de contenido o por tu propia metodología, quizás. Aportar valor te permite acercarte a los usuarios y conocerles mejor, de tal forma que puedas ofrecer contenido enfocado a sus necesidades.

Psicología aplicada a los Content Upgrades

Te voy a contar un secreto: la clave del marketing no son las ventas, son las emociones.

Si tienes la psicología y las emociones en cuenta a la hora de buscar una acción por parte de tu audiencia, podrás mejorar la tasa de conversión de tus contenidos.

[bctt tweet=”La clave del marketing no son las ventas. La clave del marketing son las EMOCIONES. “]

Si quieres saber más información y enamorar a tu cliente con las llamadas a la acción, descárgate esta guía totalmente gratis.

¿Cómo puedes captar más suscriptores gracias al contenido estratégico?

Hazlo obvio

Como cualquier otro botón, el Content Upgrade es una llamada a la acción que debe verse con claridad en tu artículo. A través de imágenes o colores vivos, el usuario debe poder visualizarlo sin duda alguna. No escondas un enlace pequeño en una sola palabra. Sigue la línea actual de tu blog y haz que resulte vistoso y evidente. debes ponérselo en bandeja a tu lector.

Hazlo interesante

Para que el usuario realmente se identifique con el valor que le ofreces, debes indicarle de forma clara el beneficio o solución que obtendrá gracias a tu ayuda. El usuario debe serntir que casi lees su mente.

Hazlo necesario

El usuario debe necesitar ese contenido que le ofreces. Puedes aprovecharte del storytelling para crear esa necesidad o plantear diferentes escenarios en el que le expliques los resultados que puede obtener en cada caso.

[bctt tweet=”Tu Content Upgrade debe ser obvio, interesante y necesario para enamorar a tus clientes. “]

En tu web, blog y redes sociales, trabaja los contenidos estratégicos que realmente puedan ayudar a tu cliente objetivo: solo así conseguirás captar el interés de tu audiencia. Es fundamental que trabajes el mapa de empatía para conocer en profundidad sus intereses, necesidades e inquietudes.

Y tú, ¿ofreces contenidos a modo de bonus?

Me encantará conocer tu experiencia en los comentarios

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

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