Hace unas semanas lancé una pregunta a mi lista de suscriptores: ¿En qué puedo ayudarte?

Las respuestas me sorprendieron. La verdad es que no me esperaba tanta participación. Y saqué algunas conclusiones:

  1. Cuando somos emprendedores o tenemos una pequeña empresa de servicios, realmente somos unos valientes por intentar sacar nuestro proyecto adelante. En la mayoría de los casos, el futuro del proyecto depende solo de nosotros, y nos vemos obligados a saber de todo y hacer de todo.
  2. Realmente hay una necesidad y un problema, y gordo, y por eso los suscriptores comenzaron a responderme con tanta rapidez y tanto ímpetu.

 

Curiosamente, muchas de las respuestas coincidían. Para que te hagas una idea, mis suscriptores no son novatos en el mundo del marketing: ya saben de qué va, en qué consiste esto y también son conscientes de los grandes beneficios que una buena estrategia de marketing puede aportar a sus negocios. Por eso encontrarás contenido muy práctico en mis post: se dirige a personas que ya conocen la teoría, o al menos gran parte de ella. Lo que necesitan es implementarlo, y aprender a hacerlo YA.

Si eres emprendedor o tienes una pequeña empresa de servicios, realmente eres un valiente. Clic para tuitear

Como decía, muchas respuestas coincidían. Un alto porcentaje de mis suscriptores se sentían perdidos a la hora de estructurar su estrategia y diseñar un plan de acción que resulte efectivo para mejorar su negocio y atraer más clientes. Es decir, saben lo que tienen que hacer, más o menos también entienden cómo deben llevarlo a cabo, pero su cerebro es todo un caos lleno de ideas, tareas, y puntos pendientes.

Si eres emprendedor o tienes una pequeña empresa de servicios, es fundamental que estructures todas tus tareas de tu estrategia para atraer clientes en un plan de acción concreto y definido. Solo así conseguirás resultados reales que te permitan alcanzar tus objetivos.

Sin una base, sin nada que medir, jamás sabrás si has realizado las acciones correctas.

Sin un análisis, sin unas pautas y una estrategia clara, jamás dirigirás hacia tu cliente a tus objetivos.

¿Tu negocio está preparado para captar clientes? Descúbrelo con esta checklist GRATIS Clic para tuitear

Define tu estrategia de marketing y crea un plan de acción

¿Cuál es tu objetivo?
¿Quién es tu cliente ideal?
¿Cómo vas a trazar el camino de tu cliente?

Son las primeras preguntas que debes hacerte antes de empezar a definir las tareas que seguirás en tu estrategia de marketing. Son los primeros pasos para empezar a atraer clientes a tu web.

Una vez hayas definido todos los puntos, tareas, indicadores, herramientas y demás pautas infinitas, podrás crear un calendario de acción que organice todo tu trabajo y te permita avanzar poco a poco hasta alcanzar tus objetivos.

Sin tu plan de acción y una estrategia orientada a tus objetivos, hagas lo que hagas, nunca te llevarán a tu meta. Implementarás sin ton ni son, sin un guión claro y determinado. Y, finalmente, te verás siempre en un caos de tareas que hacer sin saber muy bien por qué y para qué. Sin tener conciencia real de cómo conseguir tus deseos.

Hoy te atajo el camino y te traigo el trabajo hecho.

¿Tu negocio está preparado para atraer clientes?

Sé que necesitas alguien que te ayude, que te indique qué debes hacer y te oriente para implementar todas las acciones y mejorar tus estrategias de marketing.
Respondiendo a las necesidades de mis suscriptores y problemas que tienen habitualmente en sus negocios, he creado esta checklist que te permitirá saber si tu negocio está realmente preparado para atraer clientes y poner un punto y aparte. Es momento de empezar a crecer de verdad.

Y hoy quiero compartirlo contigo.
Te explico paso a paso cómo conseguir clientes en un mes #emprendedores #pyme Clic para tuitear

Te indico paso a paso las tareas que debes llevar a cabo para crear una comunidad de clientes potenciales y empezar a captar nuevos clientes realmente interesados en tu negocio.

Notarás los resultados en el primer mes.

Estas tareas están 100% orientadas a captar clientes en tu negocio. Y no es todo. Además, te indico las herramientas que necesitarás en cada etapa y, si tienes dudas, te muestro algunos ejemplos que te inspirarán para tu proyecto.

¿Quieres hacer que tu negocio resulte atractivo?
¿Quieres empezar a atraer clientes de verdad?

 

Permíteme echarte una mano, ¿en qué puedo ayudarte?

Si esta checklist te ha ayudado, también puede ayudar a otros.
¡Ayúdame a compartirlo!

 

 

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

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