Vine es la red social de vídeos cortos de Twitter que ha potenciado la creatividad de las marcas para aprovechar los 7 segundos que nos ofrece esta red social. Vine ha despertado un gran interés en determinados sectores y empresas por su versatilidad y aplicaciones en el marketing online. Tal vez 7 segundos no parezca mucho tiempo, pero es un reto que usuarios y empresas están trabajando y puede ofrecer resultados increíbles.
El crecimiento de Vine ha sido grande en poco tiempo y va en aumento. Ofrece facilidades para compartir videos en Twitter o Facebook y aporta mayor visibilidad para nuestros videos. De esta forma, podemos hacer que nuestra estrategia sea más multimedia y ofrezcamos contenido en diferentes formatos más atractivo para nuestros clientes potenciales.
¿Cómo puedes utilizar Vine y promocionar tu marca?
Si no tienes muy claro cómo puedes aprovechar esta plataforma para tu estrategia de marketing online, te dejo algunos ejemplos e ideas que te vendrán bien:
[bctt tweet=»Vine supone un cambio en la forma de comunicación con nuestros clientes, y nos abre posibilidades»]
1. Promociona productos o servicios:
Puedes ofrecer más detalles o información sobre los beneficios de tu producto o servicio que en una simple imagen. Si en solo 7 segundos consigues impresionar a los usuarios, seguro que ganarás clientes y ventas.
3. Genera interacción:
Vine es una plataforma que crece continuamente y, al igual de Twitter, resulta un canal de atención al cliente estupendo. Aprovecha para generar conversaciones y contestar a todos los usuarios.
5. Ofrece entretenimiento:
Si solo hablas de lo que haces, de tus productos y servicios, puedes saturar a tus seguidores. Ofrece contenidos entretenidos que diviertan a los usuarios para ganar más engagement.
6. Muestra tus promociones y regalos:
Siguiendo la misma línea, crea expectación y ofrece entretenimiento cuando vayas a lanzar promociones o eventos puntuales en los que necesites captar un gran volumen de visionados.
2. Crea expectación en los lanzamientos:
Muestra pequeñas ideas de lo que será tu producto o servicio, a modo de breve teaser, para poner la miel en los labios a los usuarios. Sin dar demasiados detalles, podrás crear expectación de lo que tu producto es capaz de hacer.
4. Enseña lo que no se ve:
Muestra la parte humana de tu negocio, quién está detrás, cómo es la oficina o cómo es el día a día en la oficina. Esto acerca el negocio a los usuarios y transmite confianza.[
Trackbacks/Pingbacks