Hoy en día es importantístimo tener una página web de nuestro negocio, sea cual sea, para dar mayor visibilidad a nuestra actividad y llegar más lejos.
Pero hay que tener en cuenta que no basta con tener solo una página web, hay que optimizarla y editarla con mucho mimo para que sea efectiva y sobre todo, que se diseñe para proporcionar una experiencia de usuario buena y hacer que el usuario o cliente se sienta cómodo.
[bctt tweet=”Nuestra página web debe estar bien posicionada para que tenga buena visibilidad en internet” username=”laumedia”]
No debemos olvidar que nuestra página web debe estar bien posicionada para que tenga buena visibilidad en internet, llegando así no solo a los ya clientes, si no también a los clientes potenciales. Llegaremos a aquellos que nos buscan, pero no nos conocen.
Para conseguir un buen posicionamiento web (SEO) debemos evitar el contenido duplicado, creando siempre contenido original, con valor, y es que el contenido repetido es perjudicial para nuestro posicionamiento, y lo mismo ocurre con el contenido que no tiene valor, que es negativo. Debemos aprovechar cada línea de texto, pero optimizarlo correctamente.
Debemos crear una comunidad online completa y difundir el contenido de nuestra web en las redes sociales, por lo que deberá ser realmente fácil que los usuarios compartan nuestro contenido, utilizando botones de compartir en redes sociales. Esto es para viralizar el contenido.
[bctt tweet=”La fuerza del #SEO es poderosa, y su inversión es mínima si conoces las claves” username=”laumedia”]
Siempre es aconsejable utilizar elementos multimedia: no solo texto, también imagen y video, siempre aprovechando los textos alternativos, etiquetas y metadatos para el buen posicionamiento de nuestra página web, para que los motores de búsqueda indexen con facilidad nuestro contenido.
Obviamente, el diseño de nuestra página web debe ser atractivo, intuitivo, y debe estar construida de forma que sea fácil navegar por ella.
A lo largo de todo el contenido, deberemos utilizar las palabras clave ya definidas, pero sin abusar de ellas, y utilizándolas con sentido común. No es recomendable utilizar todas las habidas y por haber, ya que puede ser contraproducente, pero podemos distribuirlas para conseguir más tráfico eficiente.
Tener en cuenta el posicionamiento web (SEO) es muy importante, ya que con un poco de esfuerzo, conseguiremos llegar más lejos y atraer nuevos clientes. Su fuerza es muy poderosa y la inversión es mínima. Estos son algunos consejos a tener en cuenta a la hora de trabajar el SEO, pero si necesitas un curso o una consultoría, no dudes en ponerte en contacto conmigo en el email lara@laumedia.es.
Trackbacks/Pingbacks