A día de hoy disponemos de decenas y decenas de páginas web y blogs dedicadas a ofrecernos consejos y ayuda en posicionamiento web SEO, pero aunque parezca increíble, todavía se cometen algunos errores que pueden ser resueltos rápidamente y con facilidad. Por eso, he querido recopilar los errores más comunes en SEO que afectan al posicionamiento de la página web.
[bctt tweet=”Ouch! Estos son los errores más habituales que perjudican el #SEO y que deberías evitar” username=”laumedia”]
1. Demasiadas palabras clave o mal definidas: si vendemos cocinas, las palabras clave cocina, mueble, madrid, por sí solas, no posicionan. Las palabras clave se componen de varias palabras; por ejemplo: cocina madera madrid. Además, las palabras clave deben estar relacionadas con el contenido de cada página y no excedernos en su uso.
2. Contenido duplicado: puede ser que añadas más información de otras webs, pero en ese caso, copia solo lo más relevante e indica las fuentes. El resto, créalo tú.
3. Contenido escaso: el contenido debe ser original, aportando valor a nuestra web, y su extensión debe rondar las 300 palabras. Debemos alimentarlo con enlaces, imágenes y negritas.
4. No crear enlaces internos: si enriqueces tu texto con enlaces de tu propia web, el lector entenderá que eres especialista en la materia, que documentas y aportas valor.
5. No revisar los enlaces rotos: los enlaces que ya no funcionan perjudican el posicionamiento de tu web. Puedes revisarlos utilizando diferentes plugins como Broken Link Checker.
[bctt tweet=”Cuida el #SEO de tu página web y apúntate estos errores para no cometerlos NUNCA 😉 ” username=”laumedia”]
6. Cuida las imágenes: son un elemento importante en tu contenido, y esconden campos de texto como son el título, el texto alternativo o sus propias keywords. No te olvides de ellas.
7. Problemas con el hosting: a veces el hosting más barato nos puede salir muy caro. Es importante que cuentes con un servidor con un buen mantenimiento y soporte, para que no se caiga, de error o impida el acceso.
8. Olvidar las categorías y etiquetas: estos campos ayudan a clasificar tu contenido, indicar de qué hablas y hacer que sea más fácil localizarlo. No los subestimes.
9. Sobreoptimización con negritas: las negritas dan más importancia que al resto del contenido, sí, pero si todo está en negrita, todo deja de ser importante. Utiliza el sentido común y escribe para ser humanos.
10. Compartir el mismo contenido una y otra vez: error. Permite que cada contenido y sus enlaces tengan su propio comportamiento e interpreta su significado correctamente.
[bctt tweet=”Puede que no seas un experto en #SEO, ¡no te preocupes! Si evitas estos errores, ya estás más cerca del 1º puesto!” username=”laumedia”]
Desde Laumedia te he ido dando algunos consejos para mejorar el SEO de tu web. Aquí te dejo algunos enlaces para que los revises:
- Cómo acelerar la carga de tu web en WordPress
- 10 consejos para Community Manager
- Consejos de SEO para tu web
- La importancia de un blog para tu empresa
- Consejos para antes y después de escribir un artículo
Muy buen artículo y muy útil!! Muchas gracias Lara! 🙂
Emmmm… Vale, me tengo que poner las pilas ahora… Me has iluminado con lo de las imágenes jijijijijj
Hola Lydia,
sí, las imágenes son las gran olvidadas y aportan muchísimo en el posicionamiento de nuestra web. Acuérdate de trabajar los títulos, el texto alternativo y los metadatos. Es fundamental.
Me alegro de haberte ayudado 😉
He hablado con mi proveedor de hosting y me dice que el servidor no está optimizado para Joomla y que funcionaria mejor en WordPress, y según lo que he leído en tu blog, eso puede afectar también al posicionamiento… Que hago??? Es urgente, gracias.m
Buenas tardes Diego,
tu proveedor de hosting es quien mejor te puede aconsejar en asuntos técnicos. Normalmente, no suele haber inconvenientes en los servidores, pero si tu caso es otro y quieres mantener el mismo hosting, habla más tranquilamente con ellos para ver qué otras alternativas te ofrecen. Si no, también puedes plantearlo como una oportunidad de renovación de imagen de tu web y realizar algunos cambios. Estudia todas las opciones con paciencia y escoge la mejor alternativa para tu negocio.
¡Suerte! 😉
Yo también añadiría elegir bien (o no utilizar) los acortadores de URLs en las redes sociales. aunque tengan 301 son enlaces “non-compliant” y deterioran la capacidad de análisis del scrapper. utilizar el de google puede ser buena opción, pero los resultados no son necesariamente buenos a corto plazo
Hola Iñaki,
¡gracias por pasarte por aquí! Sí, como bien dices, ese es un tema un poco delicado. Por un lado, se hace engorroso utilizar URL completas en las redes sociales, pero por otro, si utilizamos acortadores URL debilitamos la puerta del enlace. ¿Conoces alguna alternativa eficaz, o solo nos queda compartir la URL completa?