Si me sigues desde hace tiempo, sabes que constantemente te invito a aportar valor y centrarte en ayudar a tu cliente ideal. Creo que es el pilar principal de todo negocio. Posicionarte en el mercado como proveedor de contenido de valor es lo que llevará tu negocio al siguiente nivel, a crecer y mejorar. ¿Sabes por qué? Porque el contenido basado en el valor genera confianza, crea relaciones personales y conexiones realmente profundas con tu cliente potencial.

Si hablamos del contenido de valor, es obvio que no hablamos del contenido basado en el egocentrismo, en el proyecto-centrismo. Es importante trabajar un plan estratégico completo y variado. Y dentro de tu estrategia de contenidos, te recomiendo que ofrezcas también lo que yo llamo contenidos de backstage.

¿Te acuerdas cuando en tu adolescencia soñabas con entrar en el backstage de tu grupo favorito? Era como WOW! Como acercarte y tocarles y decir: “yo he estado con ellos”.

Pues aunque el acercamiento a un negocio no es tan excitante (ya quisiéramos todos), ofrecer contenidos de backstage aporta muchísimo valor a tu proyecto:

  • Humaniza tu negocio
  • Muestras tu parte personal
  • Acercas a todo tu equipo
  • Muestras que también te equivocas, pero aprendes y ríes

Para generar confianza y crear una relación, estos contenidos son un MUST (necesarios, claro).

[bctt tweet=”Para generar confianza en tu negocio y crear una relación con tu audiencia, ofrece contenidos de backstage. “]

Como ya sabes: las personas compramos a personas, no a marcas.

Por eso es increíblemente importante mostrar tu negocio o proyecto a nivel personal, y este tipo de contenido debería formar parte de tu estrategia de marketing online de tu empresa. Las personas adoran el espectáculo. Piénsalo: ¿no te gusta ver el making-of de tu película favorita? ¿No te gusta saber cómo vive su día a día tu actor/actriz favorito? Claro que sí, porque así lo sientes humano, aquí en la Tierra, cerca.

Es momento de implementar esta estrategia y aumentar tu presencia en redes sociales introduciendo los contenidos de backstage en tu estrategia de marketing online. Este tipo de contenido te vendrá de perlas, sobre todo, en Facebook, Instagram y Twitter.

Show must go on!

Contenidos de backstage para publicar en tus redes sociales:

Somos un equipo

A tus seguidores y a tus clientes les encantará saber cómo trabajas en equipo. Creando una atmósfera de amistad y buen rollo transmites esa motivación, y fomentas la sinergia. Al mostrar que creas relaciones positivas y un ambiente familiar cómodo y agradable atraes a posibles clientes que comparten los mismos valores que tú. Y además, fideliza a los clientes con los que ya trabajas actualmente, ya que perciben a un equipo que disfruta con su trabajo.

Esta es una estupenda manera de mostrar la personalidad propia de tu negocio. Como las personas, los proyectos o negocios también disponen de carácter. ¿Cómo eres? ¿Cómo deseas mostrarte? Serio, divertido, creativo, súper técnico, etc. Cualquier carácter está bien, es perfecto, y hay público para todos. Piensa en cómo es tu cliente ideal y en cómo es la persona con la que buscas conectar.

Eso sí: siempre, siempre, se auténtico y genuino.


[bctt tweet=”Crea contenido auténtico y genuino para humanizar tu negocio con estos 4 consejos. “]

Cuenta tus progresos

Comparte tus avances y tus éxitos. Nuevas oficinas, certificados, ponencias, asistencias a talleres… ¡Muéstralo! Invertir tu tiempo en mejorar significa que tu negocio es sano y estás decidido a alcanzar el éxito, así que ¿por qué no deberías destacar estos logros?

Mostrando estos avances con total naturalidad inspirará y motivará a tu audiencia, y demostrará que el proyecto va creciendo poco a poco. A tu audiencia le encantará saber que hay un camino que recorrer, que no hay un solo paso de la A a la Z. Compartir las diferentes experiencias que se viven en el día a día humanizará tu negocio y otras personas podrán identificarse con tu historia. Por otro lado, la lógica es fácil: si vas creciendo, significa que algo estás haciendo bien.

Este tipo de contenido tendrá un gran impacto en tu audiencia. Además, si cuentas con un equipo de personas, recuerda etiquetarles e involucrarlos en estos progresos, haz que participen y crearás un mejor ambiente, con un equipo más productivo.

[bctt tweet=”No te escondas, ¡muestra tus progresos a tu audiencia! Humaniza tu plan de contenidos 😉 “]

Contenido divertido

A todos nos encanta reír. Reír nos desestresa, reír nos une y nos ayuda a sentirnos mejor. Si consigues que otra persona se ría, créeme que crearás una conexión emocional sólida. Y cuanto más le hagas reír, más fuerte será esa conexión. Según BuzzSumo, el contenido divertido posiciona en el Top 3 los posts que mayor conexión emocional generan.

Y es que las personas comparten más contenido divertido que de otro tipo. Así que empieza ya.

Utiliza el humor en los mensajes de tus redes sociales para alegrar el día de tu audiencia y profundizar esta relación.

Contenido personal

Publicar contenido relacionado únicamente con tu proyecto es, simplemente, aburrido. Si solo ofreces contenido profesional, la gente se dispersa, se olvida y se aleja, porque no estás generando ningún vínculo emocional. Y esa es la clave. Para este contenido personal, puedes ofrecer fotografías de tu vida personal: con amigos, practicando deporte, viajando, o asistiendo a un evento de tu ámbito personal.

Debes tener en cuenta que no cualquier lugar es el apropiado para compartir contenido personal. Debes elegir correctamente los canales donde lo compartes. Pero si lo haces bien y transmites los contenidos adecuados, triunfarás.

Aquí tienes algunos consejos para compartir contenido personal en las redes sociales de tu negocio:

  • No compartas contenido personal en Linkedin. Esta red social está dirigida al ámbito profesional, a personas que buscan conectarse con otros profesionales o aprender más sobre un sector. No es el lugar adecuado.
  • Facebook e Instagram son ideales para este contenido ligero, pero no para estadísticas o informes largos y pesados. Mantén estos canales frescos gracias a este tipo de contenido.
  • Twitter es un canal increíble para compartir contenidos de backstage. En cuanto al formato, te recomiendo que trabajes sobre todo las imágenes y los gif. Para los videos, lo mejor es que utilices Facebook o Youtube, donde puedes conseguir llegar a un público más amplio. Recuerda que Twitter va rapidísimo, por lo que es posible que un video no alcance toda la audiencia que deseas.

Gestión del contenido de backstage

Este tipo de contenido no lo pueden generar otras personas. Es decir, no es algo que puedas encargar a un profesional de Marketing Online para que lo haga por ti. Para que realmente resulte natural y genuino, debe salir de tu propio negocio, desde las propias entrañas. Eso sí, sí que puedes crear un montón de contenido y delegar la gestión en un profesional para ahorrar toneladas de tiempo. ¡En eso puedo ayudarte!

Así que adelante, no te cortes, muestra tus valores, tu perspectiva y tu esencia a tu audiencia.

A tu audiencia le encantará.

 

Y tú, ¿incluyes contenido de backstage en tu estrategia de marketing online de empresa?

Cuéntame tu experiencia en los comentarios

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

Responsable: Lara Arruti, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@laumedia.es. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Marketing por

¡Hola! ¡Me encanta tenerte aquí! Quería avisarte que uso cookies (propias y de terceros) para mejorar tu navegación. Entiendo que si te quedas, es porque te parece OKMás info. ¡Gracias por pasarte!

ACEPTAR
Aviso de cookies