Si tienes tu propio negocio, es evidente que necesitas tener presencia en redes sociales. Es vital generar confianza e imagen de marca si realmente quieres conseguir clientes en internet. Las redes sociales te ayudan a ti y a tu negocio a llegar más lejos, a darte a conocer y llegar a tus clientes sin moverte de tu sitio. Cuando te muestras activo y te expones en las redes sociales, tu audiencia confía en ti. Hoy te quiero hablar de Instagram, de cómo captar clientes en Instagram sin morir en el intento.

Esta plataforma es perfecta para negocios de fotografía, moda y belleza, y también para el mundo del deporte y la salud, como entrenadores personales, centros deportivos especializados, servicio de nutrición o fisioterapia, así como terapias alternativas. Pero da igual en qué sector te muevas, porque si quieres ganar visibilidad y conseguir que tus clientes potenciales te conozcan, ¡necesitas Instagram!

Para hablarte de cómo captar clientes en Instagram he invitado a Raquel García. esta Community Manager andaluza te ayudará a trabajar las fotos y los videos de manera estratégica para enamorar a tus clientes potenciales y diferenciarte de tu competencia.

6 tips para captar tu cliente potencial en Instagram

Cada día son más los usuarios que utilizan Instagram, ya superan los 700 millones al mes, por eso no es de extrañar que, tanto empresas grandes como pequeñas, incluyan en su estrategia la gestión de Instagram para llegar a potenciales clientes y dar más visibilidad a sus negocios.

Esta red social está muy enfocada a seducir al cliente final a través de sus imágenes, textos y fotografías. Así, sectores como la decoración, la moda o los viajes hacen una gran inversión cada día en Instagram.

Instagram es empleada por empresas de sectores poco sexys, como Iberdrola, pero lo cierto es que empresas que venden B2B (a empresas) tienen más complicado llegar a su cliente potencial a través de esta red social. Los resultados son mejores para un negocio que se dirige al cliente final.

Veamos ahora, cómo puedes sacar partido a Instagram para aumentar la visibilidad de tu empresa, el número de seguidores y la interacción con los usuarios de esta red social.

 

#1 Conecta con los usuarios

A diferencia de otras redes sociales, en Instagram debes conectar con tus seguidores personalmente. Es el lugar apropiado para enseñar la parte trasera de tu empresa y contar qué se está tramando y quiénes hay detrás.

Utiliza las descripciones de las publicaciones y los vídeos de Instagram historias para mostrar tu lado más personal y explicar lo que ocurre en tu día a día. Cuanto más cercano te vean, más posibilidades tendrás de conectar con tus seguidores y acercarte a ellos.

Muestra contenido de backstage en Instagram para generar confianza y acercarte a tu audiencia. Clic para tuitear

Por ejemplo, Lucia Be arrasa cada día en esta red social contando sus historias del tipo “no me da la vida”. Miles de mujeres se sienten identificadas con sus mensajes, lo que le hace más auténtica y cercana a ella. Y, por qué no decirlo, también le ayuda a aumentar sus ventas.

 

#2 Haz que te encuentren

No basta sólo con hacer una increíble descripción en tu publicación de Instagram, debes completarla con hashtags (etiquetas) que te ayuden a conseguir más visibilidad.

Los hashtags conectan unas publicaciones con otras y cuantos más utilices, mayores serán las posibilidades de que encuentren tu fotografía. Por ejemplo, si utilizas el hashtag #Instagram en una de tus publicaciones, tanto si pinchas en el mismo hashtag, como si buscas en el buscador esa palabra, aparecerán en los resultados todas las fotografías en las que hayan utilizado el mismo hashtag.

Nota de Laumedia:

Ojo, no abuses de estos hashtag y busca las etiquetas que realmente sean interesantes para tu estrategia. Un hashtag demasiado genérico no te servirá de nada.

Piensa en las palabras claves por las que te puede encontrar tu cliente potencial e inclúyelas a través de un hashtag, bien en la misma descripción, o bien en el primer comentario tras realizar la publicación.

Puedes utilizar una aplicación para el móvil que te ayude a encontrar más hashtag relacionados o alguna web como All Hashtag, donde introduces una palabra y te da 30 hashtags relacionados. Tan sólo deberás copiarlos y pegarlos en tu publicación.

 

#3 Aumenta las visitas de tu web

Cuando realizas una publicación en Instagram no existe la posibilidad de enlazar la fotografía con un link exterior. Si escribes el link en la descripción de la imagen, aparecerá como texto y la única forma de acceder al enlace será copiando el link y llevándolo al navegador.

Para resolver este problema, existen diferentes herramientas gratuitas que te permiten enlazar la publicación que hagas en Instagram con la web que quieras utilizando el link del perfil.

  • Si vendes productos, puedes crear un link en IG Link y publicarlo en tu perfil. Una vez activado, todas las publicaciones que tengan el link escrito en la descripción aparecerán automáticamente en esta nueva web. El usuario podrá hacer clic en la fotografía de este nuevo link y entrar en la web donde puede comprar el producto directamente.
  • Si ofreces son servicios, puedes poner el link hacia tu web o crear una relación de botones con las páginas que te interesen que el usuario vea. Para ello, tan sólo debes entrar en Linktree y diseñar tu perfil.
En Instagram solo tienes una oportunidad de conseguir clics. Haz que sean más. Clic para tuitear

Nota de Laumedia:

Si solo quieres utilizar un enlace sencillo a una página concreta, haz que la URL sea corta y fácil de recordar. Los dirijas dentro o fuera de tu web, puedes mantener el dominio gracias a PrettyLink. Por ejemplo, para ofrecer mi libro en Amazon, en lugar de utilizar el enlace feo de Amazon (www.amazon.es/dp/B01M0QFMWN), utilizo este: laumedia.es/libro.

#4 Sé creativo

Cada vez existen más posibilidades de hacer una publicación creativa en Instagram, desde simples fotografías embellecidas por un filtro, hasta galerías de fotografías o vídeos.

Además, existen aplicaciones que complementan esta red social y que permiten crear publicaciones más originales, como por ejemplo:

  • Pic collage. Crea collages de diferentes imágenes en una misma imagen. También podrás editarla y poner textos, iconos…
  • Diseña imágenes con mensajes que motiven a tus seguidores.
  • Que te permitirá crear un pequeño vídeo con un gesto que se repite indefinidamente en el tiempo como si fuera un GIF.
Crea imágenes originales y auténticos para ganar visibilidad en Instagram. Clic para tuitear

Cómo publicar en Instagram para negocio

#5 Interactúa con tus seguidores

Una forma de conseguir más seguidores y captar clientes en Instagram es interactuando con las publicaciones en esta red social. Comenta fotografías, dale a “me gusta” o comienza a seguir potenciales clientes para que vean tu perfil.

Cuanto más activo seas en esta red social, mejores resultados obtendrás. Por este motivo, realiza al menos una publicación al día y mantén una relación con los usuarios de la red.

Por otro lado, puedes invitar a tus seguidores a compartir fotografías de tus productos o servicios en Instagram. Así conseguirás visibilidad extra, ya que todos los seguidores del usuario que comparta la fotografía verán tu producto o servicio.

Haz que te vean. Haz que te conozcan. Muévete en Instagram para que tus clientes se acerquen a ti. Clic para tuitear

Anima a tus seguidores a realizar este tipo de publicaciones compartiendo las fotografías de quienes ya lo hayan hecho. Utiliza, por ejemplo, la aplicación gratuita Repost para ello.

 

#6 Aquí también puedes programar contenido

Como te he comentado antes, cuanto más activo seas en Instagram, mejores resultados obtendrás. Pero esto no significa que debas estar pegado al teléfono todos los días, puedes programar tus publicaciones al igual que en otras redes sociales.

Dedica un par de horas un día a la semana a realizar las fotografías y programar las publicaciones para toda la semana. Puedes utilizar la aplicación Social Gest para programar contenido en Instagram gratis, si sólo tienes una cuenta en Instagram.

¡No pierdas más tiempo! Programa las publicaciones de Instagram y deja que tu audiencia te conozca. Clic para tuitear

Programar las publicaciones te permitirá crear contenido estratégico y muy enfocado a conseguir tus objetivos, dejando de lado la improvisación.

Por ejemplo, si vendes complementos de mujer, puedes dedicar el mes de octubre a realizar publicaciones que potencien la venta de sombreros, realizando más publicaciones sobre ese producto: como consejos, tendencias, famosas con un sombrero parecido, promociones… Y todo tipo de publicaciones que potencien las venas de ese producto.

¡Ahora te animo a pasar a la acción! Incluye en tu estrategia la gestión de Instagram y comienza a llegar a tu potencial cliente.

Pero antes… ¡Cuéntanos!

¿Utilizas alguna acción especial para mejorar tu visibilidad en Instagram? ¿Llevas a cabo una estrategia en Instagram?

Saca todo tu potencial con imágenes, texto y videos en Instagram y empieza a captar clientes a tu negocio a través de internet.

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

Responsable: Lara Arruti, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@laumedia.es. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Marketing por

¡Hola! ¡Me encanta tenerte aquí! Quería avisarte que uso cookies (propias y de terceros) para mejorar tu navegación. Entiendo que si te quedas, es porque te parece OKMás info. ¡Gracias por pasarte!

ACEPTAR
Aviso de cookies