A veces estamos a punto de hacer una compra, el producto parece ser bueno, parece cumplir las expectativas, pero ay… Hay algo que no te termina de convencer. Algo te echa para atrás… Tanto particulares y empresas compramos personas. No tanto su producto o servicio, si no lo que transmiten las personas que están detrás. ¿Por qué eliges ir a ese dentista, para el que tienes que coger el coche, y no vas a la clínica de tu barrio? Por la CONFIANZA. Porque te sientes más tranquilo. Nuestra labor, como negocios que estamos en internet, es intentar transmitir esa confianza a través de un medio frío como es internet. Nadie te sonríe cuando entras, nadie te da la mano para saludarte o te hace un comentario cualquiera sobre el tiempo. No existe ese trato humano. Por lo que debemos ponerle solución. Tienes que acercarte a tus clientes y ganarte su confianza con tu web. Nuestra web es nuestro negocio, y si no ofrece esa sensación, nuestro negocio tampoco lo hará. Y generar confianza es fundamental para garantizar nuestras ventas.

Cómo generar confianza con tu web

La principal tarea sería ser totalmente transparentes. Es importante que no nos escondamos ninguna información, ya que el usuario podría pensar que le estamos intentando engañar. Si en tu tienda online existen gastos de envío, dilo desde el primer momento. No esperes a que el usuario vaya a hacer el pago para decírselo. Se sentirá engañado. Y no conseguirás la venta, pero conseguirás un posible cliente descontento que no te recomendará.

10 consejos para generar confianza en tu página web Clic para tuitear

Si realmente quieres generar confianza a través de tu web y asemejar la interacción de tu página web con el trato personal, empieza ya a aplicar estos consejos:

  1. Datos de contacto: permite que el usuario pueda ver un teléfono de contacto o un email con facilidad, por si tiene cualquier consulta. También puedes utilizar un chat online para acercarte más a ellos.
  2. Cuida tu presentación: la sección Sobre mí o Sobre la empresa debe estar cuidada, tanto el texto como el diseño. Es importante que utilices un lenguaje cercano. Demuestra que detrás de la empresa hay personas.
  3. Olvida el lenguaje comercial: habla de forma clara y cercana. Recuerda que debes transmitir confianza, no asustar a nadie.
  4. Cuida el diseño: un aspecto trabajado de tu web ofrecerá a los usuarios una imagen profesional de tu negocio.
  5. Añade testimonios: las opiniones de otros usuarios, personas que depositaron la confianza en ti, te ayudará a garantizar la compra.
  6. Di dónde estás: incluye información sobre tu localización, aunque te dirijas a un público no geolocalizado.
  7. Con quién has trabajado: puedes mostrar los logos de las empresas con las que has trabajado para que el usuario pueda comprobar también tu trabajo.
  8. Una sesión gratuita: si ofreces servicios a empresas o particulares, ¿por qué no permitir que los usuarios puedan conocerte y valorarte primero? Muchos no se atreverán, pero puede ser decisivo, y el hecho de ofrecerlo demuestra transparencia.
  9. Presencia en redes sociales: si estás en las redes sociales, cuéntaselo a tus usuarios, y aprovecha estas plataformas para mostrar una cara más personal y cercana.
  10. Tu estrategia de contenidos: demuestra que sabes de lo que hablas y ofrece información útil. Es la mejor manera de generar confianza y garantizarle al usuario una buena compra.

 

Elimina todas las posibles barreras que pueda encontrar tu cliente ideal. Haz todo lo que esté en tu mano para acercarte y hablarle de tú a tú. Te recomiendo que utilices fotografías propias de los empleados, de las instalaciones, y si eres un profesional independiente, muéstrate tal y como eres. Olvídate de la “cara de foto” y luce tu sonrisa más natural. Nuestros ojos detectan en fracciones de segundo una sonrisa forzada, y esa información resulta valiosa para la toma de decisión.

7 consejos para generar confianza en tu tienda online

En el caso de las tiendas online es algo más difícil, hay muchos factores en juego. Voy a detallarte los puntos que debes mejorar para garantizar que generas confianza a tu cliente objetivo y que consigues la venta:

  1. Claridad en los precios: el usuario necesita verlo enseguida. No lo pongas pequeño.
  2. Pagos adicionales: si no incluyes el IVA o si hay gastos de gestión o envío, debes indicarlo desde el principio. Evita que el usuario tenga ningún susto.
  3. Explica los plazos: indica cuándo recibirá el producto, si puede hacer un seguimiento e incluso qué empresa realizará la gestión.
  4. Ofrece garantías: asegúrate de que el usuario recibe su producto, y hazle ver que en caso contrario, existe una garantía de devolución.
  5. Información justa y necesaria: no pidas al usuario más información de la que necesitas.
  6. Sellos de seguridad: utiliza sellos de seguridad que confirman al usuario que toda la información que introduzca está protegida.
  7. Sellos de confianza: informa al usuario de que tu negocio se adscribe a un código de confianza en internet y lo cumple.
Mejora la confianza de tu tienda online con estos 7 consejos Clic para tuitear

No es necesario que sigas el 100% de estos consejos al pie de la letra. Tú mejor que nadie debes conocer a tu cliente. Deberás adaptarlo a cada caso. Si tienes dudas, te animo a que realices una encuesta de satisfacción. Podría sorprenderte las respuestas de los usuarios.
No olvides analizar y medir las visitas de tus clientes, ¿en qué página se van? ¿Utilizas un lenguaje claro? ¿Ofreces toda la información de forma sencilla? ¿Hay algo más que deba saber el usuario y no le cuentas? Intenta dar una respuesta a cada pregunta, y te estarás dirigiendo a una web que realmente genere confianza. Recuerda: más confianza, más ventas.

Y tú, ¿cómo convences a tus clientes en tu web?

Cuéntame tu experiencia en los comentarios

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

Responsable: Lara Arruti, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@laumedia.es. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Marketing por

¡Hola! ¡Me encanta tenerte aquí! Quería avisarte que uso cookies (propias y de terceros) para mejorar tu navegación. Entiendo que si te quedas, es porque te parece OKMás info. ¡Gracias por pasarte!

ACEPTAR
Aviso de cookies