Innovar o morir. Hace tiempo que tener una página adaptada a dispositivos móviles es importante, sobre todo si tienes en cuenta a tus usuarios, pero desde hace un par de semanas el gran señor Google se ha puesto serio con el tema: las páginas responsive tendrán preferencia en los resultados de búsqueda frente a las páginas web que no se hayan adaptado. Y es que no podemos olvidar que cada vez utilizamos más los dispositivos móviles para navegar por internet y buscar información, así que, innovar o morir. Al menos, si quieres seguir mantenimiento un buen posicionamiento web SEO en Google.
¿Qué es responsive design? Responsive design significa, en resumen, que tu web se adapta en base al tamaño de la pantalla que se muestra, y hace que el contenido se vea mejor, adaptado, y sea más fácil de navegar.
A partir del 21 de abril, Google empezará a favorecer los resultados de búsqueda de páginas web adaptadas a dispositivos móviles. Las web que no sean responsive, serán penalizadas e irán perdiendo el posicionamiento orgánico conseguido hasta el momento.
Razones para adaptar nuestra web a dispositivos móviles:
- Conseguiremos mayor tráfico, ya que será más agradable encontrar información en la web.
- Bajará la tasa de rebote, ya que la navegabilidad mejorará.
Google nos deja un margen de tiempo para la adaptación y en su web oficial ofrece algunos consejos para hacerlo correctamente. Además, ofrece una herramienta para comprobar si la web está adaptada para móviles: Prueba de optimización para móviles de Google.
¿Necesitas adaptar tu web a dispositivos móviles? Ponte en contacto conmigo, y buscaremos una solución lo antes posible.
Trackbacks/Pingbacks