Escucho a diario cómo los alumnos a los que imparto los cursos de Posicionamiento web y demás, tienen contratado un mantenimiento para la página web. Se me cae el alma a los pies. Hay mucha trampa en este mundo, y quiero explicarlo con claridad. No siempre es un engaño, pero sí en el 85% que yo he visto. Generalmente, lo hacen empresas que les fue bien en la época del .com, en la que todas las empresas empezaron a hacerse una web. Y ahora, llevan de 8 a 2 años sin actualizarla, pero llevan ese tiempo pagando, mes a mes, y se les ha engañado aprovechando la ignorancia del cliente, o utilizando palabras raras para que nadie se de cuenta que están vacías. 

[bctt tweet=”El mantenimiento web se puede pagar cuando hay un trabajo detrás. Si no, no.” username=”laumedia”]
En este mantenimiento web, he visto de todo: que les actualicen el blog, y que lleve desde 2011 sin cambios, que digan que gestionan el posicionamiento web, y ver que está escaso y, de hecho, no debe cambiarse cada dos por tres, o casos en los que simplemente cobran ese mantenimiento como si de un alquiler se tratara (quizás lo sea, porque de hecho muchas de estas empresas registraron el dominio a su nombre, y no del cliente. Pero eso da para otro post), es decir, por la jeta.  

 

Seamos claros, una página web no tiene ningún mantenimiento. Lo haces, lo pagas, y ya está. A menos, una web a nivel básico, donde mostramos quiénes somos, qué hacemos y dónde estamos, e incluso con noticias. Veo que las cuotas de mantenimiento rondan desde los 70 a los 100€ mensuales. Si hace, de media, 5 años que tienen la web, tirando por lo bajo, se han pagado 4200€, más lo que les cobrarían en su momento por la web en sí, que como no han actualizado, sigue vieja y hecho en tablas. Si son páginas estáticas, no habrán tenido muchos cambios. Quizás alguna foto, o algún texto. ¿Cuánto tiempo de trabajo podría suponer? A unas dos horas cada tres meses, calculemos, son 105€/hora. No es mal negocio. 

 

El mantenimiento web se puede pagar cuando hay un trabajo detrás, es decir, que merece la pena lo que pagas: te crean artículos en el blog y lo mantienen actualizado, te gestionan las redes sociales, o te realizan cambios que vas necesitando, y ya habéis pactado por número de horas o cambios anuales, por ejemplo. Es decir, pagas por un trabajo. No por simplemente tener la web. A eso se le llama fraude

 

Imagínate la cara que se les queda a estas personas cuando yo les paso presupuestos de unos 600€, por una web moderna, dinámica, adaptada a dispositivos móviles, con un panel de administración sencillo, una guía de usuario, y siempre siendo propietarios de su web
[bctt tweet=”Si te obligan a tener un mantenimiento, huye. Primero, infórmate, y no dejes que te engatusen 😉 ” username=”laumedia”]

Pero no quiero vender la moto a nadie. Solo quiero que no se le engañe a nadie y seamos justos: si te obligan a tener un mantenimiento, huye. Si es opcional, mira a ver qué características tiene, y quizás te interese, pero primero, infórmate, y no dejes que te engatusen

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

Responsable: Lara Arruti, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@laumedia.es. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Marketing por

¡Hola! ¡Me encanta tenerte aquí! Quería avisarte que uso cookies (propias y de terceros) para mejorar tu navegación. Entiendo que si te quedas, es porque te parece OKMás info. ¡Gracias por pasarte!

ACEPTAR
Aviso de cookies