Hay empresas que creen que el logo es una cuestión accesoria y totalmente estética, pero no podrían equivocarse más. El logotipo de un negocio se convierte en su identidad comercial, es la imagen de nuestros productos que el público recuerda y que transmite unos valores.

En un mercado tan competitivo como el que vivimos hoy en día, la diferenciación es clave en la captación de clientes. Por eso es tan importante contar con un logotipo o imagen de marca original y que transmita nuestros valores. Generalmente, todas las empresas tienen ya un logo, pero en ocasiones, ya sea por un cambio en la gestión de empresa, por una estética anticuada u otras muchas razones, necesitamos un cambio en la imagen corporativa.

[bctt tweet=»El logo representa a tu negocio: debe estar alineado con tu personalidad y objetivos #RevolucionaTuNegocio» username=»laumedia»]

Una renovación del logo puede resultar muy beneficiosa para la empresa, ya que puede aportar un aire fresco, nuevas estrategias de marketing y comerciales, y transmiten un mensaje de adaptación a los nuevos tiempos por parte de la empresa. Y es que las empresas también evolucionan y se mueven con la sociedad: si cambian los clientes, el público al que quieren dirigirse, o los hábitos de consumo, la imagen también debe renovarse.

No debemos olvidar que siempre que realicemos un cambio en la estética de nuestra imagen, también debe acompañarse con un cambio estructural interno. El aire fresco debe impregnar cada espacio de la empresa. No es aconsejable realizar una renovación de logotipo en época de crisis empresarial, ya que es el momento en que los valores y la estructura se encuentran más débiles, y un cambio de imagen requiere de fuerza y confianza. Un logotipo no es la herramienta adecuada para tapar dificultades. Primero, deberá realizarse un cambio de planteamiento en la empresa, para después tomar nuevas direcciones. En ese nuevo rumbo, sí podremos trabajar una nueva imagen, ya que hemos trabajado una nueva identidad.

[bctt tweet=»Un cambio de logo en tu negocio puede traer aire fresco y suponer una mejora crucial #RevolucionaTuNegocio» username=»laumedia»]

Una vez hemos tomado la decisión de renovar la imagen de marca, es importante que elijamos bien el logotipo que nos va a representar. Es fundamental, obviamente, que el logo tenga los colores y valores de la marca que está representando. Deberá ser original y creativo, y seguir unas pautas para obtener un buen logotipo. Se recomienda revisar el logotipo cada siete años, aproximadamente, pero revisarlo no tiene por qué terminar en modificación. Hay empresas que no han cambiado su logotipo en muchos años, porque han funcionado correctamente y su logotipo sigue transmitiendo el mensaje de la empresa a su público.

Un logotipo no se hace de la noche a la mañana y de cualquier manera. Para un buen resultado, debemos contar con un diseñador profesional que entienda  lo que busca la empresa, que fije los objetivos que se quieren conseguir y realice un trabajo profesional.

[bctt tweet=»Si crees que un diseñador es caro, imagina el precio de un mal logo #RevolucionaTuNegocio» username=»laumedia»]

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