El dinero no está en la lista.
Falso.
El dinero está en lo que hagas con la lista.
Si quieres que tu negocio funcione, debes gestionar una lista de correo.
Una lista de correo te permitirá cultivar una relación sana y cercana con tus posibles clientes. Además de los 4 beneficios principales que el Email Marketing puede aportarte en tu proyecto, existen multitud de ventajas que harán que no puedas resistir la tentación y hacer que el email sea un aliado para ti y tu negocio.

¿Cómo puede ayudarte el email marketing en tu negocio?

El Email Marketing es una de las estrategias más antiguas que se trabaja en Marketing Online. El email siempre ha tenido un valor realmente fuerte y es una de las formas más directas para comunicarte con tu cliente. Además, la comunicación resulta verdaderamente eficaz. Por lo que no pierdas tu oportunidad.

  • Te ayudará a detectar las necesidades de tu cliente
  • Te permitirá conocer el lenguaje de tu cliente y hablar de tú a tú
  • Facilitará que puedas preguntar directamente a tus usuarios sobre sus intereses o problemas
  • Podrás promocionar noticias o eventos de forma sencilla para aumentar la asistencia a las convocatorias
  • Te permite segmentar a tu cliente objetivo y crear mensajes personalizados
  • Podrás crear cadenas de emails automáticos que te facilitarán la gestión y comunicación con tus clientes

No lo olvides: tendrás una lista de posibles interesados en tu servicio que te permitirá promocionarte y vender servicios con mayor facilidad. Si creas una comunidad y cuidas a los usuarios que se han suscrito en ella, crearás mayor fidelización hacia tu marca.

[bctt tweet=”Descubre cómo puede ayudarte el email en tu negocio #RevolucionaTuNegocio”]

¿Cómo puedes conseguir el email de los usuarios?

Tienes muchísimas fórmulas.
Si has navegado por internet al menos 5 minutos, habrás encontrado al menos dos o tres, las más comunes. Algunas son más sutiles y otras más invasivas.
Desde mi experiencia, te aconsejo que si realmente quieres ofrecer valor y deseas filtrar a tu lista de suscriptores, de forma que los usuarios de tu comunidad estén interesados en tus servicios, utilices formatos que piensen en el usuario y les permita elegir apuntarse o pasar del tema.

Cómo aumentar lista de suscriptores
Existen fórmulas que ocupan toda la pantalla y casi “obligan” al usuario a suscribirse. La tasa de conversión de estas fórmulas es muy alta, evidentemente, ya que los usuarios menos experimentados, no saben cómo salir de ahí y entienden que deben introducir el email, sí o sí. Te diré la verdad, no soy partidaria de estas fórmulas. Por eso te presento +25 tácticas para aumentar tu lista de suscriptores mucho más sutiles. La tasa de conversión de estas tácticas es algo más baja, cierto, pero te garantizo que conseguirás usuarios cualificados y conseguirás una lista de correo mucho más efectiva para tus ventas.

[bctt tweet=”Haz crecer tu lista de correo con esta guía súper completa #emailmarketing”]

El primer email: la bienvenida

Es conveniente que crees una cadena de emails después de la suscripción. Al menos, te recomiendo que escribas un email de bienvenida. En este primer email comenzarás la relación con el usuario, por lo que es recomendable que te presentes y le indiques qué va a recibir por estar en tu comunidad, y cómo va a ser la relación. Marca las bases.
Si necesitas más ayuda, aquí te dejo 12 consejos para impresionar a tus suscriptores con los emails automáticos. Te va a venir de perlas para empezar.

No dejes de comunicarte con tu lista de correo. Mantén una conversación fluida y trabaja para que la comunicación sea bidireccional. Solo así podrás hacer crecer tu negocio y conseguir mejores resultados. Una buena lista de correo en crecimiento te permitirá vender tus servicios con mayor facilidad ya que crearás una comunidad de usuarios con un interés activo. Y eso, querido emprendedor, no tiene precio.

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

Responsable: Lara Arruti, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@laumedia.es. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
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