Generar y difundir contenido de calidad es fundamental para diferenciarnos de nuestra competencia y ganar un puesto en la confianza de nuestros potenciales clientes. Algunos te dirán que los temas técnicos como el posicionamiento web (SEO) no tienen importancia. Cierto es que prevalece la calidad de nuestras palabras y la conexión con nuestra audiencia, pero el marketing de contenidos además de fidelizar a nuestros clientes, también mejora el SEO de nuestra marca o negocio. Google es demasiado grande para olvidarnos de él.
El SEO es una vía más para atraer nuevos clientes a nuestra web, ya que buscan en Google (u otros buscadores) directamente lo que les interesa. Y cuanto más corto sea el camino hacia nosotros, mejor. Eso se consigue con el posicionamiento web.
Según el último estudio realizado por Moz sobre los factores clave para posicionarse en buscadores, el contenido de calidad es un factor clave para conseguir los primeros puestos en los resultados de búsqueda. La interacción de los usuarios con el contenido publicado es cada vez más importante. Esto lo llevamos viendo desde que Google cambió su algoritmo y decidió dar mucha más importancia a la semántica.
[bctt tweet=”Gracias al marketing de contenidos mejoramos el #SEO de nuestra marca y conseguimos los primeros puestos”]
Contenidos de este post
¿Qué puedes hacer para mejorar tu SEO?
1. Utiliza palabras clave.
2. Cuida los hashtags, menciones o URLs que utilizas para compartir tu contenido.
3. Escribe titulares atractivos y concisos.
4. Trabaja las imágenes que utilices, y añade los metadatos.
5. Revisa la extensión del texto. Que no se quede demasiado corto.
6. Utiliza otros formatos como video o imágenes, y calcula su duración. Por ejemplo, que los videos no lleguen a los 3 minutos.
7. Asegúrate de que el contenido se ve correctamente en el móvil. No solo que la web sea responsive, también el contenido.
8. Utiliza el mismo lenguaje que tu audiencia. Estúdiala bien, y te resultará mucho más fácil conecta con ella.
[bctt tweet=”Calidad, cantidad y relevancia del contenido son factores clave para mejorar el SEO de tu blog”]
A la hora de trabajar el posicionamiento web, las técnicas tradicionales siguen funcionando a la perfección, pero ya no es suficiente. Debemos poner el ojo en la calidad y relevancia de nuestros contenidos para hacer que Google se fije en nosotros. Y recuerda, la duplicación de contenidos y la falta de calidad son los errores que más penaliza Google.
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