Después de saber cuál es el problema principales de los emprendedores para conseguir más clientes, escuchar sus consejos para ganar visibilidad en internet y analizar los beneficios que el marketing de contenidos te ofrece para tu negocio, hoy finalizo este post colaborativo con los principales consejos que estos profesionales te ofrecen, después de su trayectoria.

Cuando comenzamos nuestro camino, nos encontramos con decenas de dudas, perdemos el norte y cambiamos nuestras tácticas cada dos por tres. No sabemos si lo hacemos bien, mal o regular.

Sé con seguridad que has revisado a tu competencia y has querido copiar algunas acciones sin saber muy bien por qué. Es normal, y tiene cura.

Estos 9 consejos de 9 profesionales te ayudarán a reencontrar tu camino y no perder el foco de tu negocio. Porque seguro que caerás y tropezarás más de una y dos veces, pero la idea es levantarse y seguir. Siempre.

¿Qué consejo le darías a un emprendedor que comienza su andadura en internet?

Samu Parra Copywriting

Samu Parra

Consultor de marca, copywriter y amante de la fina ironía. Ayuda a pequeños negocios a jugar con ventaja.

samuparra.com

En el mundo digital es muy fácil perder el norte. Primero porque hay muchísima información y siempre está desordenada. Segundo, porque hay muchas herramientas y eso es muy tentador. Dedicas mucho tiempo a probar esto y lo otro, en lugar de pensar en la tecnología como un medio para implementar tu estrategia.

En resumen:

  • Selecciona bien tus fuentes de información. Quédate con aquellas que encajen con tu visión del mundo y aprende de ellas.
  • Empieza por el final. Visualiza dónde quieres llegar y especifica los pasos que debes llevar a cabo para conseguirlo.

Iván Pérez Fotógrafo de bodas

Iván Pérez

Fotógrafo de bodas. No hace fotos, cuenta historias.

ivanperez.es

Uno de los mejores consejos que me han dado nunca ha sido “vigila de quien te rodeas”. Es muy importante que tengas un grupo de cuatro o cinco personas a los que les puedas contar tus proyectos, que sean críticos pero constructivos a la vez, de nada sirve la gente “venenosa” que te dice “no lo vas a conseguir” o “eso yo no lo veo posible, dudo mucho que te salga bien”. Busca gente que te diga “pues lo veo difícil, pero creo que si insistes puedes conseguirlo” y si encima te ofrece su opinión de como él lo haría, mejor que mejor. Crear una mesa redonda donde reuniros una vez al mes para exponer vuestros proyectos y discutirlos, buscando cómo hacerlos posibles y aportando ideas entre todos, será perfecto.

Aprende a delegar en expertos ciertos aspectos de tu empresa donde crees que puedes estar fallando, la frase de “el tiempo es dinero” es completamente cierta, y a veces es mejor pagar y solucionarlo enseguida que intentar hacerlo tú mismo y dejar pasar el tiempo sin que la cosa mejore. Si te ves “atascado” lo mejor es buscar ayuda, hay veces que no es que el agujero no se tape, si no que se hace más grande.

Ponte metas y cuando las consigas proponte otras nuevas, es la única manera de no acomodarte y seguir creciendo. Sé paciente pero constante y conseguirás todo lo que te propongas.

[bctt tweet=”Delega en expertos los aspectos de tu negocio en los que estás fallando. #RevolucionaTuNegocio”]


Miguel Florido Marketing and Web

Miguel Florido

SEO, SocialMedia. Apasionado del marketing digital, las Redes Sociales, una partida de ajedrez y de mis 2 amores. CEO de Marketing and Web y Barbateño.

marketingandweb.es

Lo primero, que elabore un mini plan de empresa, de nada sirve las ideas maravillosas si no hemos sido capaces de madurarlas lo suficiente y sobre todo analizarlas en profundidad en todas las áreas del negocio.

Lo segundo: establecer y diseñar un plan de marketing que de a conocer el negocio y atraiga muchos clientes.

Lo tercero, y para mí lo más importante, es trabajar siempre la marca personal como el mejor imán para atraer una audiencia de calidad para tu empresa.

Te dejo:

50 ideas para emprender tu negocio en Internet


Borja Girón SEO y web

Borja Girón

Triunfa con tu blog gracias al SEO.

borjagiron.com

Recomendaría que piense muy bien qué quiere conseguir antes de empezar. También que trate el negocio digital como un negocio, es decir, necesitas invertir dinero y mucho tiempo para que esto funcione. Incluso hay que saber que en ocasiones esto no funciona. Pero lo que es importante es no tirar la toalla a las primeras de cambio. La mayoría de la gente cree que es muy fácil crear contenidos y en realidad implica muchos horas sin recibir nada a cambio.

Otro consejo es crear una lista de suscriptores desde el inicio y saber gestionar esta lista. Para hacer esto hay que invertir en conocimiento.

Si no estás dispuesto a sacrificar otras cosas no empieces. Y si este es tu sueño no pares hasta conseguirlo.


Rocío Día Tras Día Craft y manualidades

Rocío Guerra

Crea e imagina sueños.

diatrasdia-rocio.blogspot.com

El consejo más importante que daría a alguien que comienza su andadura en esto es que analice en primer lugar si lo que va a ofrecer es realmente algo que interese a los demás.

A continuación, una vez decidido el producto que se va a ofrecer, mostrarlo de forma adecuada en el escaparate que se ajuste mejor a lo que ofrece. Hay quien se vuelve loco queriendo aparecer en todas las redes sociales que existen y por desgracia, el tiempo no es infinito y nuestros días tienen las horas que tienen. Yo recomendaría tener un blog o web, en el que poder contar de forma un poco más detallada lo que hacemos y elegir un par de redes sociales, en las que más cómodos nos encontremos, para tener un trato más cercano con nuestros seguidores y clientes potenciales. Como dice el refrán, “el que mucho abarca, poco aprieta” y es preferible llevar pocas redes sociales en las que poder dedicar todo el tiempo que requieren, que querer estar presentes en todas y al final no llevarlas de manera adecuada. Eso causa muy mala imagen de cara a los posibles clientes.

Y, por supuesto, cuando consigamos clientes que se interesen por lo que hacemos, tratarlos como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Al no existir el trato cara a cara, hemos de involucrarnos un poco más para que nuestro cliente quede satisfecho con los servicios que prestamos.

[bctt tweet=”Para promocionar tu negocio, muéstralo en el escaparate adecuado. No todas las redes valen. #RevolucionaTuNegocio”]


Marcos Vázquez Fitness Revolucionario Emprendimiento

Marcos Vázquez

Creador de Fitness Revolucionario y líder de la revolución.

fitnessrevolucionario.com

Mi consejo es que sea generoso y sea diferente.

Por generoso me refiero a que se centre en aportar valor a la comunidad. Y ser diferente es necesario para no ser uno más, para diferenciarte de la competencia. Hay mucho “ruido” en internet, y si no aportas un enfoque nuevo, serás ignorado.

[bctt tweet=”Emprendedor, sé generoso y diferente. Si ofreces un enfoque nuevo y diferente, no serás ignorado #RevolucionaTuNegocio”]


Javier Barros Email Marketing

Javier Barros

Te enseña a utilizar el email para vender más en internet.

javierbarros.com

Que no se vuelva loco. Que no haga caso al ruido.

Que elija una o dos estrategias para hacer crecer su lista de suscriptores y que se olvide de todas las demás.

[bctt tweet=”¡No te vuelvas loco! Elige las estrategias de #marketing que te funcionan y olvídate del resto #RevolucionaTuNegocio”]


Elsa López Infoproductos e ingresos pasivos

Elsa López

Ayuda a emprendedoras creativas a diversificar sus ingresos creando infoproductos para poder ser más libres.

infoemprendedora.com

Mi consejo es que valide su idea antes de invertir demasiados esfuerzos, tiempo y dinero en construir algo que no sabe si va a funcionar. Crear la web mínima viable (como tengo yo ahora mismo por ejemplo, que solo tengo una página visible).

La idea es tener un foco, en mi caso es conseguir suscriptores, hiperespecializarse para diferenciarse de la competencia y definir muy bien tu cliente ideal para saber cómo ayudar a resolver sus problemas.

[bctt tweet=”Valida tu idea antes de gastar esfuerzo y dinero y hiperespecialízate para emprender con éxito #RevolucionaTuNegocio”]


Saúl Sánchez Marketing para empresas

Saúl Sánchez

Hazlo con pasión, emoción, constancia, paciencia… Tendrás increíbles resultados.

saulsanchez.es

Que se ponga en manos de profesionales. Me impacta la cantidad de empresas y autónomos que viene con años de trabajo haciendo las cosas mal. Que se informen, que investiguen en la red un poco.

Tu negocio es tu vida, ¿la vas a dejar en manos de cualquiera? Y por favor, siempre con un plan, paso a paso, sin locuras. Hay que hacer las cosas bien.

5 pasos para iniciarse en Internet

  • Realizar un análisis DAFO offline y online.
  • Tener muy claro la buyer persona (cliente ideal).
  • Comenzar el desarrollo de una web de calidad, con contenido impresionante
  • Elaborar un plan de acciones de marketing online
  • SEO, SEM, redes sociales, inbound marketing…

Y analiza resultados, se proactivo, creativo, mide todo, cambia y mejora paso a paso.

[bctt tweet=”Estructura tu plan de marketing y aporta valor para ganar visibilidad #RevolucionaTuNegocio”]


¿Te identificas con estos consejos?

¿Qué errores has cometido tú en el pasado de tu negocio?

Sobre todo, antes de dar cualquier paso, piénsalo con serenidad. Analiza si realmente debes implementar una acción o la otra, y cuando pases a la acción, ten claro por qué lo haces.

¡Quiero saber de ti! Cuéntame tu experiencia en los comentarios para que podamos ayudar a más emprendedores como tú y como yo.

Te invito que compartas este post a lo largo y ancho de internet para ayudar a los valientes e inconformistas emprendedores que día a día disfrutan de este camino.

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