¿Sabes que Facebook Ads te ofrece la posibilidad de dirigir tus anuncios a un público concreto? No te hablo solo de definir unicación, idioma y un par de intereses. Te hablo de crear públicos que realmente pueden estar interesados en tu negocio. Hablamos de los públicos similares y personalizados. Y en este post te ayudaré a crearlos.
“La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia, el problema es que no sé qué mitad.” – John Wanamaker
Ajusta bien tus campañas de publicidad online y no tirarás el dinero.
Contenidos de este post
Crear públicos guardados
Como sabes, en Facebook Ads puedes crear tus propios públicos y guardarlos con los datos demográficos que consideres relevantes y los intereses de tu público objetivo. Esto lo puedes configurar desde tu administrador de anuncios, en la sección Públicos. Una vez guardes estos públicos, podrás utilizarlos siempre que lo necesites en tus campañas de publicidad online.
Al crear estos públicos, te limitas al conocimiento actual de tu cliente ideal, y es posible que dejes algunos parámetros sin concretar por miedo a excederte en la definición del público o por desconocimiento.
¿Te ha ocurrido alguna vez?
Te ofrezco dos opciones para la creación de públicos que te ayudarán a enfocarte a una audiencia más definida y que te permitirán crear campañas de anuncios en Facebook mucho más optimizadas y, por lo tanto, eficientes.
[bctt tweet=”Ajusta y optimiza al máximo tus campañas de Facebook Ads con esta herramienta.”]
Públicos similares
La creación de públicos similares te permite acercarte con mayor definición a tu audiencia. Partiendo de la base de los seguidores de tu página de Facebook, que se entiende que ya tienen un interés activo en tu negocio y tus servicios, Facebook Ads crea patrones gracias a sus algoritmos internos y te crea públicos parecidos, lo que en inglés llama Lookalike.
Es decir, Facebook analiza a los seguidores de tu página de Facebook y crea una audiencia amplia con patrones similares. Ahí es cuando tú decides cuántos grupos de públicos similares quieres crear. El público similar del 1% es el que más se parecerá a tus seguidores y el del 10% será un público más alejado.
Públicos personalizados
Esta es la herramienta de creación de públicos que más me fascina. Fue todo un descubrimiento para mí, y espero que resulte igual de importante para ti.
Con la herramienta de Públicos personalizados de Facebook Ads puedes crear públicos partiendo de:
- Bases de datos de contactos que puedes importar incluso desde Mailchimp
- Visitantes de tu página web completa o de una página concreta de tu web. Puedes definir el intervalo de tiempo: por ejemplo, visitantes de los últimos 180 días.
- Según una aplicación o juego
- Personas que han interactuado con tu contenido en Facebook (video, Canvas o rellenado un formulario)
¿Qué significa esto? Significa que podrás enfocar tus anuncios a un público mucho más receptivo a saber de ti y consumir tus servicios.
Comprobarás que la herramienta resulta realmente intuitiva y no te costará dar los primeros pasos.
Cuando hayas creado tus públicos, es posible que Facebook necesite algo de tiempo para recopilar toda la información (sobre todo en el caso de los visitantes de tu web). Permítele que cree los públicos y podrás seleccionarlos a la hora de crear tus campañas de Facebook Ads.
La gracia de la picaresca
Ya de por sí, Facebook Ads te ofrece posibilidades muy interesantes, pero ahora pasamos a las opciones más divertidas que podemos encontrar en esta herramienta y que te harán sonreír como mi amigo Loki.
Visitas de webs específicas (que no son la tuya)
Si sigues pensando en todas las posibildiades que esta herramienta te ofrece, llegarás a la conclusión de que no solo puedes dirigirte a un público que visite tu web, si no que tienes la posibilidad de definir al público que visita otras webs que no son tuyas. Puedes elegir webs de tu competencia y crear una estrategia ofensiva, o la web de otro negocio complementario en el que pueda encontrarse público interesado en tu actividad.
Combinación personalizada
Si te vas manejando con comodidad con esta herramienta de Públicos, puedes crear combinaciones a tu gusto en función de tus necesidades y objetivos. Puedes combinar visitas a una URL concreta que no han realizado un evento que ya tenías previamente configurado, por ejemplo.
[bctt tweet=”Facebook Ads puede dirigir tu negocio a tu cliente potencial. Directamente. “]
Define tus públicos hasta el más allá
Por si estos pasos no te han parecido suficientes, tengo más que contarte: ¿y si mezclas todas estas posibilidades para crear campañas SÚPER optimizadas?
Para dejarnos de teorías y que puedas pasar a la acción, te aconsejo que sigas estas pautas:
- Crea un público personalizado según el tráfico de tu web y llámalo “Visitantes web 180 días”
- Crea un público similar del 2% de “Visitantes web de 180 días”
O, por ponerte otro ejemplo:
- Crea un público personalizado de las personas que han visto más del 50% de tus videos y llámalo “Han visto mis videos”
- Crea un público similar del 2% de “Han visto mis videos”
Conseguirás dirigir tus campañas de anuncios con un porcentaje de acierto realmente alto.
[bctt tweet=”Combina los públicos similares y personalizados de Facebook Ads para mejores resultados. “]
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