“¡Mamá! ¡Mira, mírame! ¡Mamáaaaaa! ¡Mira lo que hago!”. ¿Te suena? Desde que somos pequeños, unos renacuajos que disfrutan de la arena y un juguete cualquiera, necesitamos que nos vean, que nos tengan en cuenta. Cuando emprendes un negocio con presencia online, el primer paso es el mismo: “¡Mundo! ¡Mira lo que hago! ¡Mundooooooooo!”. Necesitas conseguir visibilidad en internet. Es lo única forma de lograr que tu audiencia te conozca y descubras cómo captar más clientes gracias a tu web y redes sociales.
Para aumentar tu visibilidad, puedes crear contenido para tus redes sociales, invertir en publicidad online, o trabajar el SEO de tu web.
No esperes a que tu audiencia te encuentre por casualidad, trabaja tu estrategia para aparecer ahí donde quieres. Una vez has creado tu blog o web, la diversión acaba de empezar. Tienes por delante mucho trabajao que hacer. No te preocupes, aquí estoy para guiarte, indicarte los pasos y poder avanzar con tranquilidad.
¿Por qué debes invertir en SEO?
- Atraerás clientes potenciales
- Aumentarás visitas y suscriptores
- Enamorarás a Google
No puedo engañarte, esto del SEO no es una tarea fácil. Ojalá lo fuera. Pero hoy te traigo sencillos y prácticos consejos que podrás implementar con facilidad para mejorar el SEO de tu web y que te llevarán por el buen camino para hacer crecer tu negocio y triunfar con tu proyecto.
El SEO dentro de tu web es el engranaje que permite que todo funcione correctamente. Muchos bloggers y negocios online tienden a menospreciarlo. Pero si pones a Google de tu lado, multiplicarás los resultados de tus acciones.
[bctt tweet=”Te voy a contar cómo puedes optimizar tu web y captar más clientes trabajando mejor tu SEO. “]
Contenidos de este post
Estrategias para mejorar SEO onpage y cómo captar más clientes con tu web
¿Te acuerdas que hablamos de la diferencia entre SEO onpage y SEO off page? Déjame resumirlo: SEO onpage es la optimización del contenido y código dentro de nuestra web.
Hay quien confunde el SEO onpage con crear decenas de páginas con palabras clave como locos. La idea es mejorar todo el contenido para hacer que los usuarios lleguen, se queden, y quieran interactuar con ese contenido.
Hoy te voy a dar tres rápidos consejos para que comiences a revisar y optimizar tu web para conseguir clientes.
Crea los títulos perfectos para Google y para tu audiencia
Las palabras clave de la etiqueta título son importantes. Es el texto que los usuarios verán al realizar la búsqueda en Google. Por eso, es fundamental que esta etiqueta muestre las palabras clave con las que deseas posicionarte: es así cómo los usuarios escribirán para encontrar tu contenido en internet.
Siempre decimos que el título debes ser claro y conciso. Pero hay mucho más. Compites con decenas o centenares de páginas que quieren tu primera posición, por lo que deberás:
- Crear títulos atractivos
- Escribir títulos que identifiquen a tu cliente objetivo
- Ser diferente del resto de competidores
- Intentar conseguir un impacto emocional
[bctt tweet=”¿Cómo deben ser los títulos de tu web para captar más clientes? Te lo cuento. “]
Para que te hagas una idea de cómo conseguir este resultado con la etiqueta título, te dejo un enlace a esta guía de Moz donde encontrarás detalles más técnicos que serán de utilidad.
Modifica los enlaces de tus páginas y hazlos amigables
Cuando creas una página o un post en tu web, recuerda siempre modificar la URL. Las URL con toneladas de parámetros, símbolos y números tendrán un impacto negativo en los resultados. Simplemente, pincha en Editar y modifica esa URL: elimina las preposiciones e intenta utilizar palabras clave relevantes para las búsquedas.
Cuanto más “limpia” sea tu URL, mejor será para tu posicionamiento web.
[bctt tweet=”Cuida la URL de tus páginas y post para optimizar el SEO de tu web y atraer más visitas. “]
Optimiza las palabras clave de tu web
Las keyword o palabras clave son los pilares de un buen posicionamiento web. Es la base del SEO, prácticamente. Si ansías posicionarte en Google en los primeros puestos, tendrás que empezar por trabajar las palabras clave y ser un Keyword Dominator. ¿Cómo?
- Realiza un análisis de las palabras clave que puedes utilizar
- Implementa las palabras clave en tus páginas para optimizar la web
[bctt tweet=”Conviértete en un Keyword Dominator. O al menos conoce lo básico de SEO para tu web. “]
Para un análisis inicial, revisa las palabras clave que utiliza tu competencia. Eso te ayudará a orientarte y conocer el comportamiento de estas páginas web. Además, puedes realizar búsquedas y comprobar las diferentes acciones que estas web llevan a cabo. Ve tomando nota de todo aquello que creas que puedes utilizar en tu web.
A nivel básico, lo que debes hacer con estas palabras clave es simplemente incluir estas keywords en:
- Etiqueta título (title)
- Metadescripción
- URL
Lo ideal es que analices la competencia de estas palabras clave. Digamos que la competencia es el volumen de uso de estas keywords. Cuanta mayor competencia, más difícil resultará posicionarse. Este parámetro puedes comprobarlo con el ya famoso Planificador de Palabras Clave de Google AdWords. Busca palabras clave con un buen número de búsquedas mensuales y, si es posible, que tengan baja competencia. Te resultará más sencillo trabajar con esas palabras clave y conseguir resultados a corto plazo.
[bctt tweet=”Lo ideal es que tus palabras clave tengan poca competencia, y muchas búsquedas. ¡Ánimo! “]
Cómo utilizar las palabras clave en tu estrategia
Una vez hayas definido las palabras clave perfectas para tu web, sácales jugo y aprovecha todo su potencial: utilízalos con frecuencia también en tu contenido (sin olvidar que tu contenido debe tener sentido y no se dirige solo a Google, también debes pensar en los seres humanos que lo leerán).
Es posible que al principio necesites un tiempo de investigación, varias lecturas y tiempo para ubicarte y comprender qué acciones debes llevar a cabo. O cómo hacerlo. Recuerda que herramientas como Yoast SEO para WordPress te facilitarán la vida a la hora de incluir esos títulos, metadescripciones y palabras clave. Créeme, todo resulta más fácil cuando dominas los principios del SEO.
Cuando trabajas el SEO de tu web, la respuesta más inmediata es el aumento de visitas a tu web. Con más visitas, conseguirás más suscriptores en tu lista de correo. Esto será el indicador de que estás trabajando en la buena dirección.
[bctt tweet=”Buen SEO = Más visitas = Más suscriptores. Echa un ojo a este post y descubre cómo conseguirlo. “]
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