Si trabajas una campaña de publicidad online en Google AdWords para intentar conseguir más visitas y clientes en tu página web, este artículo es para ti. Te voy a explicar cómo puedes optimizar tu campaña de Google AdWords gracias a las acciones SEO.

Gestionas la campaña e intentas hacerlo lo mejor posible: cambias la concordancia de las palabras clave, los textos de los anuncios, y sumas y restas palabras para ir probando. Pero no llegan tantos clientes y visitantes como creías.

Tu campaña de Google AdWords no te genera las visitas que esperabas y pagas el doble por cada clic que tu competencia.

Necesitas optimizar tus campañas sí o sí.

¿Cómo puedes saber si tu campaña está optimizada?

Si no sabes por dónde empezar, es muy difícil que marques unos objetivos de mejora. Así que lo primero que debes entender es qué factores debes medir para saber si tu campañas de Google AdWords está funcionando como debería. O no.

1. Nivel de calidad de palabras clave:
Si el nivel de calidad de tus palabras es bajo, es decir, menor de 5/10, deberás trabajar para conseguir subir poco a poco los números.

Cambia la concordancia o modifica las palabras clave.

El nivel de calidad es fundamental para una buena campaña de Google AdWords. Si el nivel de calidad de tus palabras clave es entre 5 y 7 puedes respirar aliviado, pero lo ideal es que sigas optimizando las palabras clave para mejorarlo y llegar a un nivel entre 8 y 10.

[bctt tweet=”3 formas de medir la efectividad de tu campaña de Google AdWords #SEM. #RevolucionaTuNegocio”]

2. Porcentaje de CTR
Este indicador de tu campaña es fundamental y es clave para saber si tu campaña está bien optimizada.

El CTR es la relación de clics en función de las visualizaciones de nuestro anuncio. Es decir, cuando más alto sea, mejor resultado obtendremos. Un CTR bajo nos indica que nuestro anuncio no genera interés.

Un CTR aceptable es entre 1%-3%, siempre que superes esa cifra, tu campaña estará realmente optimizada. Si el CTR de tus anuncios es inferior al 1%, deberás trabajar para mejorar los resultados.

3. Nivel de conversiones
El nivel de conversiones es difícil de medir, porque dependerá de tu servicio y de tu nicho de mercado. No es lo mismo la conversión que pueda tener la suscripción a tu newsletter donde ofreces un recursos gratuito descargable, o tu servicio de coaching que cuesta 1.000€.

Y aunque es muy relativo, quiero que te quedes con ideas claras, así que podría indicarte que toda tasa de conversión que esté por encima del 1% es aceptable.

Y deberás mejorar siempre y cuando sea menor.

Cómo optimizar tu campaña de Google AdWords con SEO

Bien, ahora vamos a ver cómo podemos mejorar tu campaña de Google AdWords utilizando SEO. Si buscas en Google, todos los artículos que encontrarás te hablarán de cómo Google AdWords puede ayudarte y beneficiar tu estrategia SEO. Pero nadie te habla de que también funciona al revés. Y seré clara para que lo entiendas a la primera:

De nada sirve que tu escaparate sea increíblemente impactante y todos se paren por la calle y quieran entrar a tu tienda, si tu tienda está sin barrer, con todo tirado de cualquier manera, sucio, huele mal y no hay nadie para atender.

Se entiende, ¿verdad?

Pues lo mismo ocurre con Google. Si lo piensas, Google se alimenta de que cada clic lleve al usuario allí donde esperaba ir. Si el usuario esperaba encontrar “pantalones rojos baratos en Madrid”, la labor de Google es mostrarle al usuario esos pantalones rojos baratos en Madrid, o cerca. Y de eso vive, y por eso tiene la reputación que tiene.

Si el usuario realiza esa misma búsqueda, y le lleva a una página web donde el usuario no encuentra ninguna descripción ni sabe lo que hay, el usuario se va (lo que se entiende como rebote) y Google no está ofreciendo un buen servicio. Y eso no le interesa.

Así que hoy te traigo tareas que deberás realizar para optimizar la campaña de Google AdWords. Aquí no acabará todo, después tendrás que revisar las luces de tu escaparate, probar diferentes colocaciones para los pantalones y hacer mil pruebas. Pero al menos, sabrás que si entran en tu tienda, se quedarán un ratito disfrutando del buen ambiente y del catálogo de productos 😉

[bctt tweet=”Mejora tu #SEO para que Google AdWords lleve más usuarios a tu web. #RevolucionaTuNegocio”]

1. Long Tail

Las palabras clave long tail (de larga cola) son las que utilizan varias palabras unidas. Es decir, palabras clave con menor competencia, donde podrás trabajar de forma más eficiente. Así te dirigirás a un público más concreto y te resultará más fácil posicionarte.

2. Geolocalización

Si tu negocio se ubica en una zona geográfica concreta, utiliza palabras clave y contenido que ubiquen tu negocio o idea en el mapa.

Recuerda que Google ofrece diferentes resultados en función de tu historial, ubicación, y otros datos que recopila en tu navegador. Las búsquedas locales pueden marcar la diferencia y mejorar tu campaña en Google AdWords.

3. Ofrece contenido de valor

El contenido es el rey. De nada sirve que utilices un buen puñado de palabras clave si no trabajas una etsrategia de contenidos realmente enfocado a tu audiencia y tu actividad. El contenido relevante posiciona tu web, y puede marcar la diferencia en la puja de una palabra clave.

Además, no olvides que un blog trabajado genera confianza y mejora la credibilidad de tu negocio. Si consigues que el usuario se quede navegando por tu web, Google habrá cumplido con tu servicio, y tú saldrás ganando.

Si trabajas en tu estrategia de posicionamiento web SEO y cumples todos los requisitos que te pide Google, tendrás más opciones de ganar y mejorar tus resultados en la campaña de Google AdWords. Es así de sencillo. Google es el que manda, si pones todas tus herramientas y estrategias a su disposición para que pueda ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios, tú también saldrás ganando: conseguirás atraer clientes que realmente estén interesados en tu servicio. Es decir, usuarios cualificados.

De esta forma, conseguirás que cada clic te resulte más económico. Tu CTR subirá, optimizarás recursos para conseguir mejores resultados en tu campañas de Google AdWords.

No está mal, eh.

Recuerda, aquí no acaba todo: ahora que tu web está optimizada, deberás continuar mejorando tu campaña de anuncios. Mejorarás el nivel de calidad, los textos de los anuncios, y demás factores para que los indicadores vayan mejorando poco a poco.

[bctt tweet=”3 tácticas para optimizar tu campaña de Google AdWords con #SEO. #RevolucionaTuNegocio”]

¿Has probado a optimizar tu estrategia SEO?

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