Crear contenido útil y relevante resulta fundamental para captar la atención de nuestro cliente ideal. Nuestro objetivo está en internet, y nos está buscando, por lo que debemos facilitarle el camino para que llegue hasta nosotros. Este mapa que debemos trazar, se llama contenido.

Debemos generar contenido de valor para seducir a nuestro cliente y conseguir que se quede.

El gran Google cada vez trabaja más por ofrecer resultados de búsqueda que realmente interesen al usuario. Y, por eso, habrás oído un millar de veces que el contenido es el rey. Y es cierto. Si elaboramos contenido de valor, también mejoraremos nuestro posicionamiento SEO, y atraeremos más tráfico a nuestra web.

El contenido es el rey
Hubo un tiempo en que las empresas escribían solo para los robots de Google. Resultaba horroroso. Es como cuando ves un anuncio y utiliza un lenguaje tan comercial que te produce asco. Yo no quiero que me hablen así. Quiero que me cuiden, que me ofrezcan contenido que me aporte algo, que me sea útil, que aprenda, que lo pueda poner en práctica, que me haga reír o quiera guardar para el futuro. Como usuaria, quiero sentir que a esas personas que leo, les importo más que Google. Faltaría más.

Y justamente eso debemos hacer nosotros con nuestra audiencia. ¿Crees que es difícil?
Debemos hacer sentir a nuestra audiencia que nos importa más que el #SEO y #Google. Y debe ser verdad. Clic para tuitear

Te traigo algunos consejos para ayudarte a generar contenido interesante para tu audiencia y conseguir atraer a tus clientes. Toma nota:

  1. Utiliza títulos atractivos y persuasivos.
  2. Escribe sobre temas que impacten a tu audiencia.
  3. Utiliza un tono cercano y ameno.
  4. Aprovéchate del video para crear contenido más visual.
  5. Sigue la tendencia: descubre qué temas interesan a tu audiencia en la actualidad y súbete al carro.
  6. Casos de estudio: analiza casos de éxito o fracaso de tu temática.
  7. Utiliza imágenes cuidadas que sean atractivas.
  8. Elige temas que interesen a tu audiencia, con los que se puedan identificar de alguna manera.
  9. Humaniza tu contenido, hazlo personal. Que se note que es contenido propio.
  10. Intenta ofrecer datos curiosos o relevantes para dar mayor credibilidad a tu contenido.
  11. Responde a posibles consultas, resuelve problemas.
  12. Intenta no ofrecer contenido alarmista que cause miedo
  13. Evita el texto comercial y dirigido a la venta directa. Eso asusta y resta autoridad.
  14. Mantén la web actualizada. Trabaja una estrategia de contenidos planificada.
  15. Analiza qué contenido ha causado mayor tráfico en tu web y trabaja en consecuencia.
  16. ¡BONUS! Sorprende a tu audiencia. Ofrece siempre algo más de lo que puedan esperar.

Redacción de contenidos para blog
En mis consultorías, el mejor consejo que puedo dar es (¡OJO! Que esta es la clave):

Empatiza

 

Sí, quizás te parezca una tontería. Créeme. A veces, la mejor estrategia es la más simple. La empatía nos ayuda en muchas otras situaciones de nuestra vida, y en nuestro negocio no va a ser diferente. Entiende a tu cliente: ¿cómo es? Como te hablaba en el artículo Conoce bien a tu cliente ideal y enfoca tus contenidos, puedes trazar tu propio mapa de empatía para comprender mejor a los usuarios que llegarán a tu web gracias al contenido. Ponte en los zapatos de tu cliente. ¿Qué quieres leer? ¿Qué necesitas saber? ¿Cómo solucionas tus problemas? ¿Cómo consumes el contenido?

Ponte en los zapatos de tu cliente ideal para planificar tu #blog: ¿qué contenido te gustaría recibir? Clic para tuitear

Al fin y al cabo, nosotros también somos clientes de otros servicios. Y sabemos qué y cómo nos gustan los contenidos. O, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, sabemos lo que no nos gusta. Debemos dar una vuelta a este punto e intentar entender mejor a nuestra audiencia. Para ello, evidentemente, es vital que conozcamos bien a nuestro cliente ideal.

¿Has seguido estos consejos? 

Cuéntame tu experiencia con el blog en los comentarios

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

Responsable: Lara Arruti, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@laumedia.es. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Marketing por

¡Hola! ¡Me encanta tenerte aquí! Quería avisarte que uso cookies (propias y de terceros) para mejorar tu navegación. Entiendo que si te quedas, es porque te parece OKMás info. ¡Gracias por pasarte!

ACEPTAR
Aviso de cookies