Si quieres captar clientes y vender tus servicios en internet, es más que probable que ya hayas comenzado a promocionar tu negocio a través de Facebook Ads. La red social más importante actualmente conoce casi todos los detalles de todos los usuarios registrados. Y eso brinda una única oportunidad para promocionar tu negocio en internet. Si has comenzado a crear tus primeros anuncios y no consigues los resultados que deseas, te ayudo a mejorar tus campañas de Facebook Ads para conseguir clientes.
Contenidos de este post
Beneficios de crear campañas en Facebook Ads para promocionar tu negocio
Como usuarios, ofrecemos muchísima información a la red social. No solo nuestro nombre, género o edad, que sería lo básico. Facebook sabe dónde estamos y dónde hemos viajado, conoce nuestros intereses por las páginas que seguimos y sabe cómo somos por las interacciones que realizamos.
¿Es esto invasivo? Personalmente, acepto que la publicidad existe y considero que los negocios deben intentarlo. Y prefiero que me anuncien un producto que es probable que me interese, que no algo que jamás compraría. Eso sí que me parece invasivo.
Por lo que, como negocios, Facebook Ads nos ofrece increíbles ventajas:
- Podemos segmentar al máximo nuestras campañas
- Cada cambio es inmediato
- Podemos gestionar la ubicación de nuestros anuncios (Instagram, y colocación en Facebook)
- Los anuncios son realmente económicos (podemos conseguir clics por menos de 0,10€)
[bctt tweet=”Si sabes utilizar bien #FacebookAds, esta herramienta valdrá oro para tu negocio”]
3 estrategias para mejorar tus campañas de Facebook Ads (y parecer un pro)
Como buen emprendedor, antes de contratar un especialista que te ayude a crear y gestionar la campaña de publicidad online, sé que vas a intentar hacerlo por tu cuenta.
No me engañes, al menos has curioseado un poco.
Desde mi experiencia, puedo comprobar que el error más común al crear estas campañas en Facebook Ads para un negocio es la falta de optimización. Es decir, da igual cómo hayas creado tu campaña; lo importante es optimizar los anuncios para ajustarlos según el comportamiento.
Te cuento 3 fáciles secretos para optimizar tus campañas y conseguir más rentabilidad con tus anuncios.
[bctt tweet=”¡Fácil y sencillo! 3 claves para optimizar tus anuncios en #FacebookAds”]
Un dardo para cada diana
Crea una campaña con un objetivo (clic, conversiones, etc.). Dentro de esta campaña, crea varios conjuntos de anuncios en función de los públicos a los que quieras dirigir los anuncios. ASí podrás comprobar qué públicos te ofrecen mayor rentabilidad y te resultará más fácil identificar los diferentes comportamientos. Si un conjunto de anuncios no te funciona, podrás eliminarlo sin necesidad de hacer demasiados ajustes. Además, también podrás aumentar o reducir el presupuesto con facilidad.
Afina tu público objetivo
Más allá de definir los intereses y datos demográficos de tu público objetivo, te recomiendo que utilices los públicos similares y públicos personalizados (lee este post). Estos te permitirán dirigir tus campañas a una audiencia con muchas posibilidades de que le interese tu mensaje. Es la magia de Facebook Ads, y es que a través de complejos algoritmos y varitas mágicas, podrás dirigir tus anuncios a personas que cumplen con los patrones que has definido, por muy diferentes que puedan ser las características. Te recomiendo encarecidamente que crees un público a partir de los visitantes de tu web y a otro en función de tu lista de correo. Después, podrás crear públicos similares que te llevarán más lejos.
Un único mensaje no es suficiente
Crea al menos 3-4 anuncios diferentes en cada conjunto de anuncios. Busca diferentes mensajes, trabajando varios puntos de dolor y hablando de diferentes beneficios, y combínalos con imágenes que puedan captar la atención de tu audiencia desde diferentes perspectivas. Podrás comprobar qué mensaje es el que más interesa a tu audiencia y cuál te ofrece mejor rentabilidad, de tal manera que eliminar el que menos está funcionando será sencillo. Además, si eres capaz de identificar las diferencias, estarás recibiendo un feedback muy valioso que podrás aprovechar en otras acciones de tu estrategia.
[bctt tweet=”Utiliza varios mensajes e imágenes para tus campañas de #FacebookAds”]
No hace falta que te obsesiones con tus campañas de publicidad online.
Mi consejo es que revises los resultados cada dos días, para que tengas tiempo suficiente y puedas recoger datos contundentes. En función del comportamiento que observes, podrás cambiar palabras, imágenes, eliminar anuncios o ajustar perfiles de tu audiencia.
Analiza detenidamente los resultados e investiga por qué ocurren las cosas. ¿Hay una palabra que consigue mejores resultados? Poténciala. Piensa en las sensaciones que percibe el usuario al ver tu publicidad y qué consecuencias puedes tener. Ponte en los zapatos de tu audiencia.
Hola Lara,
Yo he hecho mis pinitos, como se diría con Facebook Ads, pero no soy ninguna experta. Lo que comentas del público objetivo, creo que es de las cosas más importantes y también más complicadas que hay. En el sentido, sobre todo, de dar en el clavo con el público para que el anuncio salga finalmente rentable y cumpla su cometido.
Hay que tener mucha paciencia y mucho tiempo, para dedicarte a pulir cada campaña, aprender de errores y seguir mejorando. Y, sobre todo, apostar y ser consistente. Con una sola campaña una vez a las mil, que reconozco que es lo que yo hago hasta ahora, por falta de más tiempo, no se consiguen grandes resultados. Pero, después de estos consejos, prometo volver a ponerme las pilas con esto.
Un saludo enorme, Lara.
¡Hola Conchi!
¡Muchas gracias por tu comentario! Tienes razón, si no tienes mucha práctica, puedes perderte a la hora de configurar tu campaña. Pero realmente lo importante es tener claros los conceptos y todas las posibilidades que se te presentan. Al final, de una forma u otra, seguro que consigues resultados, si tienes ese mapa mental claro.
Te aconsejo que también le eches un ojo al post que escribí sobre el tema de los públicos objetivo que creo que te resultará muy útil:
https://laumedia.es/dirigirte-cliente-potencial-facebook-ads/
Paciencia, y ya sabes, si se te resiste, mejor delegar. Ganarás salud mental 😀