Si hace un par de semanas te hablaba de una guía rápida para gestionar las redes sociales y unas pautas básicas de cada red social, hoy quiero recordarte unas normas básicas que debes tener en cuenta cuando te sumerjas en cualquier red social.
Como siempre te digo, la práctica te da el conocimiento, y por eso es importante entrar a cada red social con cautela, ver primero lo que se hace y cómo, y después ir tanteando el terreno. Entrar cual elefante en una cacharrería, siempre es un error.
[bctt tweet=”En las redes sociales se convive gracias a unas reglas básicas, y conocerlas te evitará disgustos.”]
Contenidos de este post
- 1 1. No des Me gusta a tus propias actualizaciones
- 2 2. Like que se da, no se quita
- 3 3. Prohibido escribir con mayúsculas
- 4 4. La privacidad, cuídala
- 5 5. Escribe bien y todo será más bonito
- 6 6. Son redes sociales, no plataformas de publicidad
- 7 7. No siempre tienes razón
- 8 ¿Crees que hay alguna otra norma básica de comportamiento en las redes sociales?
- 9 ¿Has tenido algún problema alguna vez?
1. No des Me gusta a tus propias actualizaciones
Ni siquiera Fav. No. Una vez que publicas, tú te alejas de ese post o tweet o lo que sea, y dejas que viva libre y sean los demás quienes decidan si ha merecido la pena o no. Jamás le des Me gusta a tu propio post.
2. Like que se da, no se quita
Santa Rita Rita Rita. No juegues a dar Favs o Me gustas para que se den cuenta de que estés ahí y luego quitarlos. Eso es feo. Aunque te hayas equivocado. A lo hecho, pecho.
3. Prohibido escribir con mayúsculas
En la convención social de internet, las mayúsculas son gritos. Lo sé, te lo he contado mil veces, pero lo seguimos viendo. ¿Que tenías la tecla pulsada sin querer? Pide perdón. Y si puedes, corrígelo. A nadie le gusta que le griten. No lo hagas.
4. La privacidad, cuídala
Nunca publiques datos personales o información de cualquier tipo ni de empleados ni de clientes. Si has realizado un sorteo, por ejemplo, y quieres dar el ganador, utiliza los mensajes privados. Lo mismo si quieres realizar gestiones con la incidencia un cliente, pide que te siga y háblalo todo por mensajes.
[bctt tweet=”En redes sociales, evita las mayúsculas, escribe bien, sé honesto y olvídate de lo comercial. “]
5. Escribe bien y todo será más bonito
Ya sabes que soy una maniática de la ortografía. Pero es importante. Sí, se te puede olvidar una tilde, pero vigílalo, los usuarios castigan a los infractores ortográficos. Si lo de la escritura no se te da bien, mejor delega. En un entorno en el que la comunicación es escrita, eso no debe fallar, es como la ropa que llevas en una reunión.
Sí, estamos aquí para vender, para facturar, pero en el camino debemos pensar en nuestro cliente y usuarios, y ofrecer contenidos de calidad que realmente le interesen. No solo vender, vender, vender. Si disfrazas post con fines comerciales, te odiarán. Sé humano, no lances ventas constantemente. Conversa y escucha, y verás que ganas mucho más que simples ventas.
7. No siempre tienes razón
En las redes sociales las conversaciones son públicas. A veces, puede ser que te equivoques. Lo mejor es que hagas gala de tu honestidad y pidas disculpas y rectifiques. La mejor salida de situaciones comprometedoras es que las aceptes y avances con una sonrisa.
¿Has tenido algún problema alguna vez?
¡Cuéntanos tu caso y entre todos aprenderemos!
Entendido Lara!
Lo tendré en cuenta, es verdad que no todo vale y algunas cagadillas de las que has dicho están mi”currículum”, ya no lo haré más de verdad!!! 😉
Un abrazo compi y gracias los consejos.
Jajaja No te preocupes, nadie nace sabiendo, y todo se aprende. Me alegra poder ayudarte a mejorar, Tony 😉
¡Muchísimas gracias por pasarte! Si tienes cualquier consulta, ya sabes dónde me tienes 😀