Crear contenido para tu negocio te llevará lejos. Te ayudará a captar clientes. Te permitirá fidelizar clientes. La creación de contenido será la herramienta más potente a la hora de vender tus servicios en internet. Contenico creativo. Contenido persuasivo. Contenido directo. Y contenido SEO-friendly, si quieres caer bien a Google. Descubre en este post cómo crear contenido SEO para ganar visibilidad en tu web y atraer visitas.
Vivimos en una era en el que el contenido, bien hecho, es el rey. Es uno de los componentes más potentes dentro de cualquier estrategia de marketing de búsqueda. Es decir, SEO.
Si todavía no has invertido ni un minuto en la difusión y comercialización de contenido y realmente quieres atraer más clientes en tu negocio gracias a los rankings de búsqueda, es momento de subir a bordo. [Susurro Modo ON] Escribir un montón de palabras sin ton ni son y publicarlas no te va a ayudar [/Susurro Modo OFF].
Los artículos no se comparten porque sí.
Contenidos de este post
3 consejos para aprender cómo crear contenido SEO friendly (y enamorar a Google)
Son fáciles. Son posibles. Te regalo las claves para que tu contenido suba un nivel más y te ayude a conseguir los objetivos de tu negocio: subir las posiciones en Google y atraer más clientes para vender tus servicios. ¡Allá vamos!
Responde a las preguntas
¿Te acuerdas de las palabras clave? ¿Te suenan las queridas keywords? Bien, vayamos más lejos, entonces. Como cualquier estrategia de marketing online, lo fundamental de todo, lo más básico, es asegurarse de los cimientos. Y para ello, debemos saber quién es nuestro cliente ideal (lee el post). Definirlo al máximo. Exprimir su personalidad y conocerle a la perfección.
Cuando conozcas perfectamente a quién te diriges, podrás comprender su comportamiento y entender cómo busca. No es igual un millenial que ha nacido con una tablet en la mano, que una persona de 40 años que solo ha cogido el ordenador para trabajar, sin salir del software de su empresa, ¿verdad?
Es fundamental que tengas claro qué lenguaje utiliza, si dice “ordenador” o “PC” o si utiliza palabras como “customizar”, “tunear” o “hacer refresh”.
Si sabes cómo busca, sabrás qué palabras y enunciados debes utilizar en tu contenido. Crea artículos que apunten a las preguntan relevantes para tu audiencia. Averigua qué quiere saber, estudia sus intereses y luego escribe sobre estos temas.
Ilumínalos.
[bctt tweet=”Responder a las preguntas vende, y posiciona. 3 trucos para crear contenido que mejore tu #SEO”]
Interacciones everywhere
Cuando compartes una publicación en tu blog, necesitarás conseguir decenas de “me gusta” e intentar que las personas compartan tu contenido, para que puedas aparecer en las páginas de noticias de las redes sociales de más personas.
La sincronización lo es todo.
Analiza qué día y qué hora es el momento ideal para compartir tu contenido con el fin de que haya el máximo número de personas posible conectado a las redes sociales y predispuestos a compartir tu contenido. Cuantas más interacciones consigas, más relevante se volverá tu publicación. Y mejores resultados conseguirás.
A Google le gusta el contenido que gusta a la audiencia. Cuantas más interacciones, mejor.
[bctt tweet=”Si tu contenido le gusta a tu audiencia, le gusta a Google. Busca las interacciones para subir posiciones #SEO”]
Dime con quién andas, y te diré quién eres
Para Google, tu contenido está afectado por las relaciones que tienes como blog y como negocio. Es decir, según los cálculos del buscador, tu calidad varía en función de la calidad de los sitios que se asocian contigo.
Por ello, deberás tener en cuenta las menciones que otros bloggers y negocios populares hacen hacia tu web. Cuanto más populares sean o más alto sea su perfil, más te beneficiará.
[bctt tweet=”Crea alianzas estratégicas para optimizar tu contenido y mejorar el SEO #RevolucionaTuNegocio”]
Si quieres conseguir más visibilidad para tu web y más visibilidad para tu negocio, es fundamental que colabores con otros blogs y negocios que puedan ayudarte a mejorar tu estrategia. Para ello, puedes crear contenido que atraiga a estos blogs a través del linkbuilding (lee el post) y trabajar mucho el networking.
Si tienes un negocio online y quieres vender tus servicios, debes tener claro que necesitas una estrategia. No tiene sentido escribir porque sí, y cuando te apetezca. Tampoco vale de nada publicar cualquier contenido en las redes sociales.
Necesitas una estrategia.
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Atrae más tráfico y consigue más clientes con tu contenido. He creado un calendario con 31 ideas para 31 días para que consigas más movimiento en tus redes sociales y puedas dirigirlo a tu web.
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Hola Lara,
Creo que a todos nos obsesiona algo, sobre todo en los inicios, el tema de la visibilidad. Aunque, es cierto que a veces es un concepto que no se llega a entender en toda su complejidad. La visibilidad como tal ha de estar enfocada a conseguir unos objetivos y debes ser selectivo. Es decir, no quieres captar cualquier persona, sino a aquellas en las que estás interesado.
De ahí que sea tan importante la segmentación a través por ejemplo de tus contenidos o de lo que publicas en redes sociales, para llamar especialmente la atención del público que te interesa.
Un saludo enorme, Lara.
¡Qué bien lo has explicado, Conchi! Eso es, si conoces bien a tu público, podrás segmentarlo y dirigirte a ellos cuando necesites que te vean te conozcan 😉
Totalmente de acuerdo: la visibilidad tiene que tener como objetivo ser visible para que tu cliente ideal, cuando busca la solución a su problema, te encuentre.
Sobre el tema de las colaboraciones con otros blogs es una de mis asignaturas pendientes.
Pero el artículo publicado en el blog de Innokabi: Cómo he generado 22.500 euros con 341 comentarios en 47 blogs me ha dado mucho que pensar. Dejo aquí el link porque la verdad es que es muy esclarecedor: http://innokabi.com/generar-trafico-comentando-en-otros-blogs/
Y gracias, Lara, por este artículo que me refuerza en mi idea de tener que salir de mi cueva.
¡Qué bien verte aquí Lupe! Gracias por compartir el artículo, le echaré un ojo, queda apuntado. Por cierto, en cuanto a las colaboraciones, escríbeme a hola@laumedia.es, si quieres, me encantaría contar contigo en mi blog 😉
¡Un abrazo guapa!
¡Claro que sí, Lara! Eso está hecho.
Un besazo