Crear contenido para tu negocio te llevará lejos. Te ayudará a captar clientes. Te permitirá fidelizar clientes. La creación de contenido será la herramienta más potente a la hora de vender tus servicios en internet. Contenico creativo. Contenido persuasivo. Contenido directo. Y contenido SEO-friendly, si quieres caer bien a Google. Descubre en este post cómo crear contenido SEO para ganar visibilidad en tu web y atraer visitas. 

Vivimos en una era en el que el contenido, bien hecho, es el rey. Es uno de los componentes más potentes dentro de cualquier estrategia de marketing de búsqueda. Es decir, SEO.

Si todavía no has invertido ni un minuto en la difusión y comercialización de contenido y realmente quieres atraer más clientes en tu negocio gracias a los rankings de búsqueda, es momento de subir a bordo. [Susurro Modo ON] Escribir un montón de palabras sin ton ni son y publicarlas no te va a ayudar [/Susurro Modo OFF].

Los artículos no se comparten porque sí.

¿Cómo puedes crear contenido que se comparte y llega más lejos? Buena pregunta, my friend.
Primero, necesitas conocer los fundamentos de la creación de contenido SEO-friendly.
Y para eso estoy aquí.

3 consejos para aprender cómo crear contenido SEO friendly (y enamorar a Google)

Son fáciles. Son posibles. Te regalo las claves para que tu contenido suba un nivel más y te ayude a conseguir los objetivos de tu negocio: subir las posiciones en Google y atraer más clientes para vender tus servicios. ¡Allá vamos!

Responde a las preguntas

¿Te acuerdas de las palabras clave? ¿Te suenan las queridas keywords? Bien, vayamos más lejos, entonces. Como cualquier estrategia de marketing online, lo fundamental de todo, lo más básico, es asegurarse de los cimientos. Y para ello, debemos saber quién es nuestro cliente ideal (lee el post). Definirlo al máximo. Exprimir su personalidad y conocerle a la perfección.

Cuando conozcas perfectamente a quién te diriges, podrás comprender su comportamiento y entender cómo busca. No es igual un millenial que ha nacido con una tablet en la mano, que una persona de 40 años que solo ha cogido el ordenador para trabajar, sin salir del software de su empresa, ¿verdad?

Es fundamental que tengas claro qué lenguaje utiliza, si dice “ordenador” o “PC” o si utiliza palabras como “customizar”, “tunear” o “hacer refresh”.

Si sabes cómo busca, sabrás qué palabras y enunciados debes utilizar en tu contenido. Crea artículos que apunten a las preguntan relevantes para tu audiencia. Averigua qué quiere saber, estudia sus intereses y luego escribe sobre estos temas.

Ilumínalos.

Responder a las preguntas vende, y posiciona. 3 trucos para crear contenido que mejore tu #SEO Clic para tuitear

Interacciones everywhere

Cuando compartes una publicación en tu blog, necesitarás conseguir decenas de “me gusta” e intentar que las personas compartan tu contenido, para que puedas aparecer en las páginas de noticias de las redes sociales de más personas.

La sincronización lo es todo.

Analiza qué día y qué hora es el momento ideal para compartir tu contenido con el fin de que haya el máximo número de personas posible conectado a las redes sociales y predispuestos a compartir tu contenido. Cuantas más interacciones consigas, más relevante se volverá tu publicación. Y mejores resultados conseguirás.

A Google le gusta el contenido que gusta a la audiencia. Cuantas más interacciones, mejor.

Si tu contenido le gusta a tu audiencia, le gusta a Google. Busca las interacciones para subir posiciones #SEO Clic para tuitear

Cómo crear contenido para atraer tráfico a tu negocio online

Dime con quién andas, y te diré quién eres

Para Google, tu contenido está afectado por las relaciones que tienes como blog y como negocio. Es decir, según los cálculos del buscador, tu calidad varía en función de la calidad de los sitios que se asocian contigo.

Por ello, deberás tener en cuenta las menciones que otros bloggers y negocios populares hacen hacia tu web. Cuanto más populares sean o más alto sea su perfil, más te beneficiará.

Crea alianzas estratégicas para optimizar tu contenido y mejorar el SEO #RevolucionaTuNegocio Clic para tuitear

Si quieres conseguir más visibilidad para tu web y más visibilidad para tu negocio, es fundamental que colabores con otros blogs y negocios que puedan ayudarte a mejorar tu estrategia. Para ello, puedes crear contenido que atraiga a estos blogs a través del linkbuilding (lee el post) y trabajar mucho el networking.

Si tienes un negocio online y quieres vender tus servicios, debes tener claro que necesitas una estrategia. No tiene sentido escribir porque sí, y cuando te apetezca. Tampoco vale de nada publicar cualquier contenido en las redes sociales.

Necesitas una estrategia.

¿Quieres aumentar tu visibilidad en redes sociales?

Atrae más tráfico y consigue más clientes con tu contenido. He creado un calendario con 31 ideas para 31 días para que consigas más movimiento en tus redes sociales y puedas dirigirlo a tu web.

[thrive_link color=’red’ link=’https://laumedia.es/31socialdays/’ target=’_blank’ size=’big’ align=’aligncenter’]DESCARGA EL CALENDARIO 31 SOCIAL DAYS AHORA[/thrive_link]

Y a ti, ¿te obsesiona ganar visibilidad en tu negocio para captar clientes?

Me encantará conocer tu experiencia en los comentarios

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

Responsable: Lara Arruti, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@laumedia.es. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Marketing por

¡Hola! ¡Me encanta tenerte aquí! Quería avisarte que uso cookies (propias y de terceros) para mejorar tu navegación. Entiendo que si te quedas, es porque te parece OKMás info. ¡Gracias por pasarte!

ACEPTAR
Aviso de cookies