Una propuesta de valor única es la razón por la que los clientes te eligen a ti, y no a otros. Descubre cómo diferenciarte de la competencia y captar clientes a tu negocio.

Se trata de una propuesta ganadora que marca la diferencia con tu competencia y consigue que merezca la pena hacer negocios contigo.

Si utilizas el método tradicional, estoy convencida de que te habrás encerrado durante horas con tu papel y boli a señalar todas las características de tu negocio, que después habrás intentado traducir en beneficios para el cliente. Con un poco de suerte, habrás encontrado algún punto concreto que te diferencia del resto de competidores en el mercado.

Si esta técnica te funciona, genial.

Pero si esto no te va bien, prueba un método diferente.

¿Cómo puedes diferenciarte de tu competencia?

PASO 1: APELA A TU AUDIENCIA

Lo primero que debes recordar es que esto no trata sobre ti o tu negocio. Si estás pensando en cómo diferenciarte de la competencia, puede que jamás lo consigas. ¿En quién debes pensar? En tu público objetivo. ¿Qué necesita? ¿Qué intereses tienes? ¿De qué manera puedes llegar a tu público y enamorarle?

Sé que siempre te digo lo mismo, pero quiero que realmente esta idea penetre en tu cabeza: debes cubrir las necesidades y solucionar los problemas de tu cliente. Piensa de qué manera eres único consiguiendo estos objetivos.

[bctt tweet=”Centra tu propuesta ganadora en tu cliente ideal, no en tu negocio. #marketing”]

PASO 2: CREA CRUCES

Escoge dos ideas que en apariencia no tienen ninguna relación, pero que pueden ayudarte a crear un servicio único y diferente y con un nicho de mercado concreto. Esta diferencia aportará fuerza y energía a tu propuesta de valor. Evidentemente, este cruce debe ser totalmente realista y que cubra una necesidad. ¿Necesitas ejemplos?

  • Blogging para empresas de transporte
  • Yoga para ejecutivos
  • SEO para centros de belleza

Como decía, debe ser realista. Quizás un servicio de pilates para veterinarios no tenga suficiente audiencia.

PASO 3: CREA UN NOMBRE ATRACTIVO

No hablo del nombre de la marca, ya seas freelance o pequeña empresa. Hablo del nombre del servicio. La idea es conseguir que se venda “solo” gracias a un nombre atractivo y potente que lo lance lejos y realmente capte clientes. Después descubrirás cómo vender tus servicios en internet.

[bctt tweet=”Ofrece un servicio que impacte en tu audiencia. Descubre 4 pasos para conseguir diferenciarte de la competencia.”]

Por ejemplo, puedes empezar a utilizar metáforas. Estamos acostumbrados a ver algunas en la publicidad visual en la televisión o en marquesinas de la calle. También puedes utilizar el amplio refranero o patrones/muletillas para dar nombre a tu servicio. De esta forma acercarás el nombre de tu servicio a tu audiencia haciéndolo reconocible y memorable, que son factores clave para que tu servicio triunfe.

Cómo crear propuesta de valor única Marketing Online

 

PASO 4: TU MÉTODO

¿Te has planteado que lo más atractivo de tu servicio puedes ser tú? O, quizás, tu método. Si realizas tu servicio de forma única, no tienes competencia. Solo necesitas darte a conocer. Pregúntate si tu propia personalidad es única y te puede hacer diferenciar de los demás y conseguir más clientes.

[bctt tweet=”Haz que tu método de trabajo te diferencia de la competencia y consigue más clientes.”]

En la mayoría de los casos en los que trabajo la propuesta de valor con mis clientes, la diferencia es el know-how, el cómo cada empresa lleva a cabo. Tus procesos son únicos, y puedes ofrecerlos como tal, como insignia. Por ejemplo, si eres coach, podrías distinguirte por aplicar la hipnosis. Y si eres entrenador personal, puede que tu propuesta de valor única sea el asesoramiento nutricional basado en dietas veganas.

Son algunos ejemplos.

¿Cuál es tu propuesta ganadora?

Al fin y al cabo, lo que debes tener claro es la importancia de trabajar una propuesta de valor única. La idea es que tu cliente potencial debe saber enseguida ¿por qué tú? Debes darle la respuesta incluso antes de que se de cuenta.

¿Por qué debería suscribirse a tu blog?
¿Cuál es la razón para comprar tu infoproducto?
¿Por qué debe gastar su tiempo o dinero contigo?

Piénsalo. Estoy convencida de que la respuesta es mucho más sencilla de lo que crees. No hace falta que te pases semanas buscando la respuesta. No es el elicir de la juventud.

 

¿Cuál es tu propuesta de valor única?
Responde: ¿PARA QUÉ trabajas cada día? ¿Cuál es tu motivación?

Cuéntame tu experiencia en los comentarios

 

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

Responsable: Lara Arruti, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@laumedia.es. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Marketing por

¡Hola! ¡Me encanta tenerte aquí! Quería avisarte que uso cookies (propias y de terceros) para mejorar tu navegación. Entiendo que si te quedas, es porque te parece OKMás info. ¡Gracias por pasarte!

ACEPTAR
Aviso de cookies