Si te preocupa conseguir mejores conversiones gracias a tu estrategia de Marketing de Contenidos, en este artículo te cuento cuál es el comportamiento de los lectores en tu web y te regalo mis soluciones secretas para enamorar a tu cliente ideal a través de las palabras (y otras estrategias). Empieza ahora a captar más clientes con tu blog.
La primera pregunta que deberías hacerte es: ¿tú lees todos los artículos de arriba abajo? La respuesta es sencilla, ¿verdad? Depende.

Depende del contenido, de lo interesante que sea el planteamiento, de si te engancha o no…

Eso mismo debes hacer con tu audiencia. Por eso siempre te hablo de conocer a tu cliente ideal y de ofrecer contenido relevante que realmente interese a tu público objetivo.

La empresa SumoMe (que si no conoces, deberías) ha analizado más de 650.000 visitas en diversos blogs y ¿qué datos han obtenido?
Solo el 20% de tus lectores leerán tus post hasta el final. De hecho, la media de los usuarios leerá solo el 25% de tu artículo.

El 80% de tus usuarios no leen el post hasta el final. Descubre cómo solucionarlo. Clic para tuitear

¿Qué significa esto?

Fácil. Si colocas un regalo gratuito al final del post, el 80% de los usuarios ni siquiera lo verán.
Y sería bastante absurdo colocar una sola llamada a la acción, y que esta estuviera al final del todo, ¿no crees?

Es decir: debes colocar tus llamadas a la acción y mensajes más importantes al inicio de tu post. Dentro de ese 25%. Y crear diferentes llamadas a la acción para comprobar cuál funciona mejor.

No puedes olvidarte de ese 80% de los visitantes que podrían:

  • Inscribirse a tu lista de correo
  • Compartir el contenido en redes sociales
  • Pedir más información sobre tu servicio

Por eso resulta TAN importante comprender cuántas personas puedes llegar hasta el final de tu post. Con esta información podrás implementar estrategias que persuadan al usuario a que lea más o conseguir su email antes de que se vaya. Ahora sabes cómo debes gestionar el contenido que ofreces y conseguir mejores resultados.

Cómo captar clientes con tu blog
Te voy a contar los secretos que comparto con mis clientes:

SOLUCIÓN #1: No te vayas todavía…

Capta la atención de tus nuevos visitantes e intenta crear una conversación directa con ellos. Para ello, crea un pop-up que aparezca antes de que los usuarios se vayan, y les lleve a un embudo de conversión. De esta forma, captarás su email en un porcentaje más alto y podrás mantener una comunicación fluida con ellos.
Si te interesa la solución #2…

SOLUCIÓN #2: Ofrece contenido único

A cambio de una suscripción o alguna interacción en redes sociales. Puedes bloquear el contenido y hacerlo privado para que se oculte hasta que el usuario realice una de las acciones. De esta forma, te aseguras de que es un prospecto real que está interesado en lo que le estás ofreciendo. Matas dos pájaros de un tiro: filtras a los usuarios no cualificados de los prospectos (leads) y aumentas tu porcentaje de conversiones.


5 soluciones para captar más leads en tu #blog y mejorar la tasa de conversión Clic para tuitear

SOLUCIÓN #3: Mejora tu texto persuasivo

Puede que tu contenido sea espectacular, pero si los títulos no enamoran, no te valdrá para nada.

Si estás ofreciendo un contenido de calidad y con alto valor para tus usuarios, ofrécelo de una forma atractiva y persuasiva para captar tu atención y conseguir que los lectores sigan leyendo. Crea títulos atractivos y haz que el primer párrafo cautive su interés para después mantenerlo a lo largo del artículo.
En este primer párrafo es donde el usuario piensa: ¿Esto es para mí? Ofrécele la respuesta sin que tenga que pensarlo demasiado.

SOLUCIÓN #4: Descubre qué quiere tu audiencia

Entra en la cabeza de tus usuarios para poder ofrecer un contenido de mayor valor. Si no sabes lo que quiere, no te vuelvas loco: ¡pregúntalo!
Puedes utilizar encuestas en las redes sociales, en plataformas como Typeform o enviar un email preguntándolo. Imagino que al principio te dará vergüenza, pero te aseguro que te sorprenderá la diversidad de respuestas que puedes recibir y la alta participación de los usuarios. Están dispuestos a mejorar y a aprender, no les quites esa oportunidad.

SOLUCIÓN #5: Estructura tu contenido

Haz que tu contenido sea dinámico. ¿Cómo? Como siempre, te traigo las respuestas:

  • Crea un ritmo de lectura agradable e interesante
  • Utiliza imágenes que amenicen y refuercen el texto
  • Crea opciones para compartir el contenido en redes sociales y fomenta la interacción
Sigue estos sencillos consejos de #Marketing y capta más clientes con tu #blog. Clic para tuitear

Ve siempre un paso por delante de tu audiencia. Adelántate a sus pensamientos y dirige sus acciones para conseguir lops resultados que deseas. Por eso es tan importante que conozcas bien a tu cliente ideal. No basta con escribir tu post y olvidarte de él. Recuerda que deberás trabajar en tu plan de difusión para hacer que tu contenido vuele lejos y alcanzar mayor número de prospectos. Una vez los usuarios lleguen a tu artículo, pon en marcha todas las estrategias a tu alcance para que el contenido sea 100% efectivo y te de los mejores resultados posibles.

 

¿Necesitas orientación para mejorar tus estrategias?

Solicita tu consultoría One-to-One 

¡Todavía hay más!

Apúntate y te ayudaré con consejos e ideas para que vendas más en tu negocio. Es momento de descubrir cómo captar clientes en internet.

Responsable: Lara Arruti, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@laumedia.es. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Marketing por

¡Hola! ¡Me encanta tenerte aquí! Quería avisarte que uso cookies (propias y de terceros) para mejorar tu navegación. Entiendo que si te quedas, es porque te parece OKMás info. ¡Gracias por pasarte!

ACEPTAR
Aviso de cookies